X
Juegos
Foro
Plataformas

Tureli, en el poblado orni al 100% en Zelda: Tears of the Kingdom

Completa con nuestra guía Tureli, en el poblado orni, una de las misiones principales de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Descubre la fuente de la tormenta y ayuda a los orni.

Tureli, en el poblado orni, una de las misiones principales de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, se activará automáticamente al avanzar en Investiga los extraños sucesos, en concreto al llegar al marcador del Poblado orni y ver la secuencia con Tureli y su familia. Después, ve al marcador de la misión para hablar con Harth en su cabaña.

Desde ahí, sube las escaleras a tu lado y ve pendiente arriba. Debes localizar la Cueva del macizo sur de Hebra. Si tienes problemas ubicándola, tienes la posición exacta bajo estas líneas. Estás buscado una gran hoguera a la entrada de una cueva.

Toca atravesar la cueva. Puedes quemar las zarzas con flechas de fuego, simplemente apunta con el arco y combina una flecha con un fruto ígneo. Sigue hasta el final y usa la paravela en la corriente de aire para llegar a un túnel superior, avanza por ahí hasta un campamento. En esta ocasión, simplemente ve trepando por las paredes hasta llegar arriba.

Un poco más adelante, tras subir un saliente después de los golems, encontrarás a Gizutt en un campamento. Sigue hacia arriba hasta salir de la cueva trepando por un agujero (ojo al campamento de bokoblins que hay arriba). El marcador no te lleva al objetivo. Debes ir hasta este punto en concreto, una cumbre donde se puede ver un gran árbol y a Tureli a su lado. Debes hablar con él para continuar.

Durante la conversación, te explicarán que Tureli puede crear una ráfaga de viento para moverte en la dirección en la que mira usando la paravela. Debes hacerlo para llegar hasta la plataforma de delante, desde donde podrás derribar al monstruo que le ha robado el arco.

Cuando termine la secuencia, tu compañero orni te ayudará a derrotar a varios bokoblins. Ojo porque uno lleva arco y puede despistarte el tiempo suficiente para que los otros acaben contigo. Ahora ve a la atalaya de la estepa de Arkping, al este-nordeste.

Desde ahí, cuando hagas el salto de altura, planea al oeste. Si cuentas con suficiente resistencia (basta con una única mejora) y usas el Viento de Tureli, podrás llegar a unas plataformas donde puedes ver un Santuario, simplemente ve hacia la parte inferior a la tormenta.

El punto exacto al que vas, si tienes problemas, es el que ves bajo estas líneas en el mapa del Cielo. Está debajo mismo del marcador principal de la misión, sabrás que has acertado cuando Tureli mencione a Zelda.

Desde ahí, avanza y verás una secuencia. Si saltas sobre la tela que hay sobre el barco, rebotarás puedes completar ahora el Santuario de Maia'umeq, y activar un teleport por si te caes. Ignora el barco y ve hacia el oeste, pasada la placa de hielo que puedes romper para encontrar un cofre. Tienes que seguir planeando en esa dirección, e ir subiendo por las ruinas.

Continúa hasta ver un barco y usa la tela para rebotar y avanzar hacia la siguiente zona con Gólems guardianes. Sube las escaleras y trepa por la derecha, ignorando la pequeña plataforma con carámbanos al fondo a la izquierda. Ahora debes buscarte la vida para trepar por la columna de la derecha. Nosotros hemos llegado a pulso, también puedes apilar las cajas cercanas para no consumir estamina desde tan pronto.

Desde ahí, salta a la estructura circular rota a tu izquierda, que rodea la columna. Elimina al Gólem y rompe las estalactitas de la columna central, la que tiene un enorme pegote de hielo arriba. De esa manera podrás entrar y usar Infiltración para llegar más alto. Una vez arriba, verás claramente la plataforma a la que seguir, marcada con un arco de piedra, y el camino para avanzar por las plataformas.

Si quieres puedes dejarte caer hasta el gólem gigante que verás para derrotar al Gólem cúbico. Simplemente debes disparar flechas al bloque iluminado hasta que se "caiga", y golpear hasta que se restaure. No tiene ataques destacables, la verdad.

Cuando acabes con él podrás recoger varias células y combinar la pieza con algún arma para crear una porra bastante potente, consérvala para el próximo jefe. Ahora ve al lado oeste y usa Infiltración bajo la columna rota para volver a las plataformas de arriba. Si no vas a por el gólem, simplemente avanza. Usando Infiltración, ve a la parte alta de la zona, donde puedes ver un suelo rompible, quiébralo para usar la tela del barco de abajo como trampolín y continuar al sur-suroeste (si vas hacia el otro lado y te cuelas por la abertura, hay un cofre con objetos).

Salta sobre la placa de hielo para romperla y avanza rebotando por un par de trampolines sobre barcos. Pasarás por una zona con una cocina y una pequeña piscina con peces, cocina algo por si acaso. Después de la parte con los guardianes, tendrás que montar un globo con un globo, la placa de metal y la cabeza de dragón. Súbete a la placa, dispara a la cabeza de dragón y asciende a la siguiente elevación.

Colócate bajo la columna rota y usa Infiltración para subir hasta donde están los barcos dando vueltas. Desde ahí, ve al oeste-noroeste saltando sobre los barcos, hasta ver otra plataforma con una placa de hielo circular. Rómpela, usa otro trampolín y llegarás al Santuario de Qa'atanau. La zona es de frío de nivel 2, si no tienes armaduras contra el frío, más te vale haber cocinado algo de frío nivel 2, o ir a buscar alguna armadura que aumente tu protección contra la baja temperatura.

Lo que viene ahora es la parte más sencilla del ascenso, simplemente ve rebotando por las velas de los barcos hasta llegar a la parte superior de la tormenta, cuélate por el ojo del huracán y aterriza en el Templo del Viento, la primera mazmorra que debes completar para poder completar la misión.

Al completar el Templo del Viento, el tornado desaparecerá, una buena parte de la nieve se fundirá, completarás esta sección de Investiga los extraños sucesos y se activarán numerosas misiones y aventuras secundarias.

Redactor de guías

Artículos relacionados

No, no es el clásico Escudo Hyliano, sino uno de los nuevos de TotK y que cuentan con un refuerzo especial de energía de zonnanio.
Un fan ha recreado varias escenas de Zelda: Tears of the Kingdom y Breath of the Wild al estilo retro 8 bits de Game Boy.
El juego de Nintendo fue el gran triunfador de los premios más prestigiosos de la industria japonesa, entregados por la Asociación de Proveedores de Entretenimiento Informático de Japón (CESA).
Una nueva línea temporal publicada oficialmente por Nintendo coloca los dos últimos juegos de la saga en mundo abierto fuera de la cronología que conocíamos hasta ahora.
Nintendo afirma en la demanda interpuesta a los creadores del emulador Yuzu porque facilita la piratería y afirma que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se pirateó un millón de veces.