Sidon, en la región de los zora, una de las misiones principales de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, se activará automáticamente al avanzar en Investiga los extraños sucesos y se activará nada más terminar La estatua cubierta de fango. Empieza por ir al marcador para reunirte con Sidon.
Después de la charla, comenzarán una serie de misiones que consisten en conseguir la armadura zora.
Vamos a tratarlo todo aquí mismo.
Reparando la armadura zora
Vuelve al pueblo para hablar con Yona. Estará en una piscina de la zona nordeste de la sección central (3332, 0528, 0151).
Yona te pedirá un Arowana arcaico, hazte con uno para entregárselo. Conseguirás la Armadura zora.
El monumento destruido
Para la siguiente parte, debes ir al Lago Toto, al note de la Región de los zora (3405, 0883, 0400)
Una vez ahí, ve al oeste del Lago Toto para econtrarte con Jaht frete a una losa rota. Habla con él para que empiece la misión.
Tienes el trozo de mural junto a él. Justo antes del recoveco donde está Jaht, mira a la derecha y despeja el fango para coger la piedra y llévala de vuelta al mural para completar la misión.
Pistas hacia el cielo
Vete al este de la Región zora. Estás buscando una catarata en el Lago Lulú (3703, 0599, 0361).
Al pie de la catarata, a su izquierda, hay un agujero por el que puedes colarte para encontrar el Palacete de Aguasclaras.
Una vez abajo, rodea el trono para hablar con Muzun y Dorphan. Conseguirás 5 Escamas del rey. Ahora debes ir a la zona suroeste (justo sobre la "aleta izquierda") de la Isla de las escamas danzantes (4074, 0528, 0604).
Si desde el borde que queda encima de la "aleta izquierda" de la isla miras hacia abajo, verás que las rocas flotantes forman una lágrima verde. Dispara ahora una flecha con una Escama del rey a través de la lágrima.
Ahora debes regresar con Sidon. Tras la secuencia, te enseñarán a usar el poder de Sidon. Básicamente, aparece un escudo de agua a tu alrededor y tu primer ataque lanza una onda de agua que puede despejar cualquier fango... incluido el que protege al like fangoso. Sin su protección es un like like normal y corriente, acaba con él.
Muévete después hacia el marcador y habla de nuevo con Sidon en el lago, frente al pilar de luz. Cuando termine la secuencia, salta al remolino. En la cueva, destruye las rocas de la tubería del fondo a la derecha para subir el nivel del agua y poder avanzar. Cuando llegues al Templo zora ancestral, busca la tubería con rocas de la izquierda, reviéntalas para hacer subir más el agua.
En el lado este del lago puedes ver otro círculo con luces y un túnel. Dentro hay más rocas que puedes reventar para hacer subir aún más el agua.
Sube por las escaleras rotas que tienes al lado, y avanza hasta el muro oeste. Cuando llegues al final, justo debajo de la gran abertura circular, verás una tubería de la que cae agua. Cuélate por ella.
Entra, gira a la derecha y ve hasta el fondo, donde te harán girar a la izquierda. Cuando estés bajo las dos pequeñas cascadas, usa Infiltración y sube hasta una zona donde puedes reventar más rocas. Una escalera cercana te permitirá subir a un pasillo, activar una palanca, volver a la zona de lago y acercarte al pilar de luz. Activa el círculo de piedra y luego, usando al armadura zora, trepa por la cascada.
Ha llegado el momento de enfrentarse al Templo del Agua.
Una vez lo hayas superado, se dará por completada esta parte de Investiga los extraños sucesos.