X
Juegos
Foro
Plataformas

Riju, en la Ciudadela Gerudo al 100% en Zelda: Tears of the Kingdom

Completa con nuestra guía Riju, en la Ciudadela Gerudo, una de las misiones principales de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Las temibles gerudo necesita la ayuda de Link una vez más.

Riju, en la Ciudadela Gerudo, una de las misiones principales de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, se activará automáticamente al avanzar en Investiga los extraños sucesos. Para activarla, empieza por ir hasta el marcador de la Ciudadela Gerudo. Sigue el sendero y no tendrás muchos problemas con la tormenta de arena.

Ojo porque en la zona hay una especie de momias-paráasito llamadas gibdos. Estos enemigos son, de primeras, invencibles hasta que causes daño elemental. Lo más fácil es tirarles un fruto ígneo y luego partirles la madre.

Avanza en direción suroeste y busca unas escaleras que bajan en la plaza.

Abajo hay una gerudo. Habla con ella y luego vuelve arriba. En la plaza, busca la salida norte, bloqueada por unas cajas.

Justo al otro lado de las cajas verás a Arlet, una niña gerudo. Tras hablar con ella se irá en dirección suroeste por la misma calle, podrás verla al fondo, bajo el arco de piedra. Habla con ella y se meterá en una casa. Tienes la ubicación exacta (-3886, -2938, 0044) bajo estas líneas. Ten presente que se entra por la calle que viene desde el norte).

Ahora tienes que mover el escritorio junto a la pared para colarte en las catacumbas y ver una secuencia. Después tendrás que seguir el marcador al norte, habrá un momento en el que la tormenta de arena te dejará sin minimapa, pero las ruinas son claramente visibles. Cuando llegues, te encontrarás con Riju. Tendrá lugar el tutorial del poder de Riju. Básicamente, si alcanzas a un objetivo dentro del área amarilla con una flecha, le caerá un rayo encima.

Tu objetivo ahora será llegar al bazar Sekken, junto al Santuario de Maia'taat.

Cuando llegues, aprovecha el poder de Riju y tu prpia potencia elemental para fundirle los plomos a los gibdos. Tras cargarte a unos cuantos, te señalarán que debes apuntar tus flechas a los bulbos morados para que los truenos de Riju los destruyan. Te harán falta varios impactos para conseguirlo.

Con el combate terminado, Riju nos cita en la Ciudadela Gerudo.

Ve hasta la plaza y sube las escaleras, en lugar de bajar a las catacumbas, para hablar con la gerudo. Después de la secuencia y hablar con ella de nuevo en el trono, pregunta a Adine por la defensa. Te enviará con Nayna y Shante para que cooques defensas y guerreras gerudo para ayudarte a luchar con los gibdos. No es algo determinante, salvo que seas más inútil que una mesa sin patas (una mesa sin patas es una tabla. Por sí sola no vale para mucho, salvo para cruzar un pequeño barranco, o quizás para hacer sombra en el desierto, como el chiste del que se llevaba la puerta de un coche para bajar la ventanilla y que entrase el aire). Habla con Riju cuando quieras empezar y fulmina a los enemigos.

El objetivo, no lo olvides, es destruir los bulbos morados con varios impactos de los rayos de Riju.

Con la zona despejada, reúnete con Riju en las catacumbas. Tienes que hablar con la gerudo de la puerta para que te abra la entrada, por cierto. Tu objetivo después de la conversación será ir a este punto al suroeste de la Ciudadela Gerudo. Desde la sala del trono puedes mirar hacia ahí, donde hay unas columnas.

Al llegar, vuela la parte superior, entre las columnas, donde se pueden ver unas grietas. Aparecerá un rayo de luz que debes seguir hasta otras columnas (-4534, -3221, 0089).

En este caso, pasa de largo las columnas y sigue la dirección del rayo de luz un poco más. Muy cerca de la estrctura de las columnas hay una torre con una palanca en la parte de arriba. Hazla girar para levantar la torre y que la luz se refleje. Obviamente, toca ir en la dirección del rayo una vez más. En la siguiente columna, busca un punto roto en la zona inferior para usar Infiltración y llegar al espejo.

Una vez arriba, coge las dos plataformas flotantes y cuatro barras y crea una estructura similar a la que ves bajo estas líneas. Básicamente, se trata de hacer algo largo.

Lo que vas a hacer ahora es activar las plataformas flotantes (con un golpe o un disparo) y ponerlas en vertical cerca del borde superior de la torre. Antes de que se agote la batería, usa Infiltración para subir y coge la estructura que has dejado flotando. Ahora podrás desmontarla, coger una barra, ponerla en el mecanismo centrarl y mover el rayo de luz para hacer un triángulo y ver una secuencia. Después ve hasta el marcador en medio del desierto. Cuando recuperes el control de Link, habla con Riju, para luego disparar una flecha al monumento del centro.

Ahora te darán el tutorial del poder de Riju, porque como eres imbécil el hecho de haberlo usado ya en dos o tres ocasiones, una de ellas bastante larga, se ve que no lo consideran suficiente. Yokse. Tú acércate al edificio y lanza el rayo sobre el pegote morado. Verás una secuencia y aparecerá la Reina gibdo. ¿El jefe del templo, sin hacer el templo? Raro.

Limítate a invocar el poder de Riju y disparar una flecha cuando la Reina gibdo esté dentro de alcance. Sólo debes evitar los tornados manteniéndote a distancia. El combate acabará en cuanto el enemigo sufra suficiente daño. Cuando se vaya, destruye los demás bulbos para acceder al Templo del Trueno.

Con el Templo del Trueno completado, habrás completado esta sección de Investiga los extraños sucesos.

Redactor de guías

Artículos relacionados

No, no es el clásico Escudo Hyliano, sino uno de los nuevos de TotK y que cuentan con un refuerzo especial de energía de zonnanio.
Un fan ha recreado varias escenas de Zelda: Tears of the Kingdom y Breath of the Wild al estilo retro 8 bits de Game Boy.
El juego de Nintendo fue el gran triunfador de los premios más prestigiosos de la industria japonesa, entregados por la Asociación de Proveedores de Entretenimiento Informático de Japón (CESA).
Una nueva línea temporal publicada oficialmente por Nintendo coloca los dos últimos juegos de la saga en mundo abierto fuera de la cronología que conocíamos hasta ahora.
Nintendo afirma en la demanda interpuesta a los creadores del emulador Yuzu porque facilita la piratería y afirma que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se pirateó un millón de veces.