También te puede interesar:
El aura maligna es uno de los nuevos elementos peligrosos que se presenta en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y que debemos aprender a combatir casi desde el inicio de la aventura para poder progresar debidamente en la historia. Es importante conocer a fondo cómo afecta este daño elemental misterioso a Link y saber qué herramientas tenemos a nuestro alcance para soportarlo o resistirlo efectivamente.
En esta entrada de nuestra guía completa te contamos cuáles son las mejores formas de evitar sufrir daños por el aura maligna e incluso cómo puedes recuperar los corazones eliminados o bloqueados por la misma.
¿Qué es el aura maligna?
Antes de entrar en materia a fondo, te describimos qué es exactamente el aura maligna en Tears of the Kingdom y cómo funciona o te afecta.
- Básicamente el aura maligna es como un veneno que afecta a tu energía vital.
- Si tocas esta sustancia Link empezará a recibir daño constante y rápido.
- Para mayor problemática, Link irá perdiendo contenedores de corazón paulatinamente al tocar aura maligna hasta acabar muerto (el efecto reduce los corazones de uno en uno).
- Este aura aparece en numerosas zonas del juego, sobre todo alrededor de los abismos que se han formado en la superficie de Hyrule y que conducen al subsuelo.
- En especial, es justo ahí abajo, en el subsuelo, donde más abunda el aura maligna.
A veces también es posible que, de repente mientras juegas en la superficie, aparezcan unas manos tenebrosas de color rojizo y con ojos que tratarán de agarrarte. Estas manos también te pueden contaminar de aura maligna, por lo que es importante que no te toquen. Si te apartas de ellas lo suficiente suelen terminar por deshacerse tal y como vinieron.
En el subsuelo también encontrarás enemigos contaminados por aura maligna, los cuales te la pueden transmitir al golpearte y dañarte. Tendrás que tener mucho cuidado al explorar estas zonas.
¿Cómo resistir el aura maligna?
Aunque en un principio pueda parecer que no hay forma de resistir el aura maligna, en realidad sí que la hay. Es posible preparar unas recetas de comida que combaten el aura maligna. Más en concreto, nos referimos a las recetas que llevan la etiqueta de "Radiante" en su nombre, y tienen un ícono similar a los corazones agrietados por el aura.
- Estas recetas se pueden elaborar con una flor especial llamada Solirio.
- El Solirio es de color amarillo intenso y suele crece en abundancia en las islas celestes.
- También aparece Solirio en ciertas áreas de la superficie, como la zona de construcción que hay junto a la aldea Arkadia, en Akkala.
Puedes cocinar en una cacerola Solirio para obtener a cambio un Salteado de montaña radiante, con el cual se pueden recuperar 3 corazones dañados por el aura maligna. Sin embargo, es todavía más eficaz combinar el Solirio con alguna carne o fruta para preparar una receta más potente y con un efecto mayor.
Además de esto, también hay otro ingrediente que ayuda a combatir el aura maligna. Nos referimos a la Materia tenebrosa que sueltan ciertos enemigos al morir (como las manos con ojos). Esta materia se puede cocinar con alimentos para producir comida que resiste el aura maligna y te aporta unos corazones con contornos azules a tu barra de vida.
Asegúrate de tener esta clase de recetas en tu inventario cuando bajes al subsuelo y la cosa se pondrá mucho más fácil para tus aventuras.
Después, más adelante, también te recomendamos que consigas Poe en el subsuelo y encuentres todas las estatuas de brujo, ya que así podrás terminar comprando una armadura del subsuelo que te da protección frente al aura maligna. Es la mejor forma de combatir este daño en el juego.
¿Cómo curar los corazones dañados por aura maligna?
Como explicábamos más arriba, cuando Link toca el aura maligna los contenedores de corazón se resienten. Esto provoca que mientras estamos en el subsuelo perdamos nuestros corazones máximos. No solo se pierde vida al tocar aura maligna, si no que literalmente los corazón se van agrietando de uno en uno, impidiendo que podamos volver a recuperarlos.
Evidentemente esto es un problema grave, sobre todo cuando aún no has aumentado tu vida. Aunque en la superficie de Hyrule esto no supone demasiados quebraderos de cabeza, ya que solo hace falta alejarse del aura maligna para que los corazones vuelvan a su estado original, en el subsuelo no ocurre lo mismo.
- Por suerte, basta con acercarse a alguna de las raíces de los santuarios que hay por todo el subsuelo para sanar los corazones rotos por el aura maligna.
- Las raíces se encuentran en la misma posición que los santuarios de la superficie.
- Al llegar a una raíz y encenderla, generarás luz y flora en los alrededores y un lugar donde recuperar corazones rotos por el aura maligna.
Si lo deseas y estás en serios aprietos, siempre puedes realizar un viaje rápido a alguna raíz del subsuelo para recuperar los corazones perdidos y seguir en marcha con tus misiones. Recuerda llevar comida para ganar resistencia a este tipo de daño y así será menos amenazante moverte por todo el subsuelo.