En The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom hay muchas mecánicas y sistemas que reaccionan de formas lógicas, siendo en este aspecto una de las cosas más destacadas el cómo los efectos climáticos cambian el juego y/o repercuten directamente en Link.
Ya sea el frío extremo, el fuego abrasador, el calor sofocante, la molesta lluvia, los temibles relámpagos o la misteriosa aura maligna, en esta secuela debemos volver a resistir todos los elementos para poder sobrevivir en nuestra aventura. Precisamente, en esta entrada de nuestra guía completa, te vamos a compartir a continuación los mejores consejos y trucos para que sepas cómo evitar o soportar cada uno de estos peligrosos elementos naturales.
Cómo resistir el frío
El frío extremo, o las bajas temperaturas, es uno de los peligros ambientales más a tener en cuenta en Hyrule, y probablemente el primero al que te enfrentarás en este juego.
Link puede sufrir rápidamente sus consecuencias si no está preparado para el frío, pero por suerte hay muchas formas de combatir la nieve y heladas.
En el siguiente apartado dedicado de la guía te contamos todos los secretos al respecto:
Cómo resistir el fuego y el calor
El fuego y el calor son dos elementos peligrosos y hay que diferenciarlos el uno del otro. ¿Por qué? En primer lugar porque el juego hace distinciones entre ambos y porque en definitiva no es lo mismo quemarse y estar en llamas que morirse de un calor sofocante.
En este sentido, si quieres saber cómo resistir ambos elementos, te instamos a echar un ojo a este apartado de la guía dedicado al tema:
Cómo luchar contra la lluvia
Si se pone a llover en Hyrule esto afectará negativamente a Link cuando quiera escalar por superficies (aparte de que se verá ligeramente peor en la distancia). Las paredes estarán mojadas y nuestro héroe resbalará, impidiéndole trepar con normalidad. Además cualquier hoguera encendida bajo cielo abierto se apagará; incluyendo nuestras antorchas. Por lo demás, la lluvia no genera otras contras problemáticas.
Aunque en The Legend of Zelda: Breath of the Wild no había forma de luchar como tal contra la lluvia más que haciendo que pasase el tiempo o simplemente esperando a que amainara, en esta ocasión podemos crear un elixir adherente que nos permite temporalmente evitar resbalar por superficies mojadas. Si no sabes cómo crearlo, te recomendamos visitar nuestro apartado enlazado de la guía. Es muy útil para cuando llueve el diluvio universal.
Cómo sobrevivir a las tormentas y la electricidad
La electricidad es otro elemento presente en este juego. Como tal, puede que haya enemigos que te ataquen con armas eléctricas o que ocurra una tormenta eléctrica mientras viajas por el mundo (lo sabrás por el indicador con el símbolo de un rayo bajo la hora actual).
Las tormentas eléctricas pueden ser peligrosas en tanto en cuanto estés utilizando equipo de metal. Como ya sabrás, el metal es un conductor de la electricidad y, por ello, si hay tormenta es muy probable que te acabe cayendo encima un rayo al llevar armas o armaduras de metal equipadas (y créenos que puede fulminarte toda la vida de golpe y porrazo si tienes poca).
- Esto lógicamente puede evitarse muy fácil quitándose las armas, escudos, arcos y vestimentas que sean de metal.
- Puedes saber fácilmente qué arma o armadura conduce la electricidad fijándote en si brilla con chispas a la hora de equiparla desde la alforja.
- Además, si llevas equipado algo de metal durante una tormenta, esa pieza comenzará a emitir chispazos cada pocos segundos.
- Cuantos más chispazos suelte una pieza en una tormenta, más cerca estará de caerte encima un rayo.
- Como recomendación, te sugerimos que amplíes tu inventario pronto y siempre reserves algunas ranuras a las armas de madera (para poder seguir luchando en una tormenta eléctrica).
- Por otro lado, cabe añadir que también puedes refugiarte en algún lugar cerrado para evitar los rayos o descansar y hacer que pase el tiempo para que la tormenta acabe.
- También puedes preparar recetas que protegen de la electricidad y el shock (echa un ojo al enlace para más detalles).
Con todo, también te puedes aprovechar de las tormentas para combatir a tus rivales. Prueba por ejemplo a arrojarles armas de metal y espera a que les caiga un rayo encima para dañarlos brutalmente. Es muy divertido.
También ten en cuenta que los rayos viajan por el agua, así que evita chapotear en ríos o lagos cuando haya tormenta y sobre todo si un enemigo te está atacando con electricidad.
Cómo resistir y curar el aura maligna
El aura maligna es un nuevo tipo de daño elemental que se presenta en Tears of the Kingdom y que puede ser bastante molesto a la par que peligroso. De hecho, es tal vez el elemento más peligroso de todos. Debido a sus características, tenemos un apartado en concreto donde profundizamos sobre cómo combatir el aura maligna. Puedes consultarlo en este enlace: