X
Juegos
Foro
Plataformas

Cómo mejorar tus caballos y revivirlos en Zelda: Tears of the Kingdom

Te mostramos cómo puedes mejorar las estadísticas de tus monturas en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y qué hacer para revivir caballos que hayan muerto en tus viajes.

Dos de los aspectos más importantes que debes saber sobre los caballos en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es que por medio de un personaje muy especial puedes tanto mejorar las estadísticas de tus monturas como revivir las que hayan muerto en tus viajes.

Esto es algo que ya estaba disponible en Breath of the Wild y se hacía por medio de la deidad de los caballos llamada Malanya. Por supuesto, en Tears of the Kingdom esta deidad ha regresado, pero si no sabes dónde encontrarla o cómo desbloquear sus útiles funciones, nosotros te lo contamos en esta entrada de nuestra guía completa.

¿Dónde encontrar a la deidad de los caballos? (Localización)

En The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom la deidad de los caballos Malanya se puede localizar en una ubicación de la superficie de Hyrule.

Esta es su posición en el mapa:

Como puedes ver, la fuente de Malanya se encuentra en las coordenadas 4291, 3195, 0149 (su apariencia desde la distancia es similar a la de una Fuente de Gran Hada).

Para que te sea más fácil localizarlo, está en la región de Akkala (noreste de Hyrule), en el corazón de Akkala que queda situado al norte de la Posta de Akkala este y bastante cerca del Santuario de Ioqi'ui. Te recomendamos desbloquear este santuario para poder hacer viaje rápido a su ubicación siempre que quieras más adelante.

¿Cómo desbloquear a Malanya?

La primera vez que visites a Malanya, al interactuar con el enorme capullo en el que se encuentra la deidad, este te pedirá exactamente una zanahoria briosa para poder despertar y salir al exterior.

  • Por lo tanto, necesitarás entregarle una zanahoria briosa a Malanya para desbloquear sus funciones.
  • Las zanahorias briosas se pueden obtener como recurso natural por ejemplo en los alrededores de otras fuentes de grandes hadas o en la cima del Monte Satoly, al oeste de la Llanura de Hyrule.
  • Puedes conseguir una zanahoria briosa garantizada por completar La amenaza pirata.
  • También puedes conseguir hasta 6 zanahorias briosas como recompensa por aumentar tus puntos del gremio ecuestre (al alcanzar 50 y 60 puntos respectivamente).

Cuando le entregues la zanahoria briosa a Malanya saldrá del capullo y ya estará disponible a partir de entonces siempre que lo desees. Solo tendrás que visitarlo para poder usar sus funciones.

Mejorar y revivir caballos

Como ya hemos adelantado en este mismo artículo, Malanya, la deidad de los caballos en Tears of the Kingdom, sirve para mejorar las estadísticas de tus monturas (excepto de algunas especiales como Epona o el caballo gigante blanco) y también para revivir a los caballos que hayan muerto.

Después de desbloquear a Malanya vas a poder pedirle cualquiera de estas dos cosas:

Potenciar atributos

  • Malanya puede potenciar los atributos de cualquier caballo que tengas registrado en las postas.
  • Podrás mejorar los atributos de forma independiente (Fuerza, Velocidad, Resistencia y Fuerza de tiro).
  • Ten en cuenta que para mejorar los atributos de los caballos deberás entregarle a Malanya ciertas recetas de comida que previamente hayas elaborado en una cacerola.
  • Cuantas más estrellas tenga tu caballo en un atributo, más alimentos necesitarás para la siguiente mejora.
  • Si el caballo ya tiene 5 estrellas en un atributo, estará al máximo y no podrá mejorarse más.

Revivir caballos

  • Cualquier caballo registrado en una posta que haya muerto durante tu aventura podrá ser revivido por Malanya.
  • Para revivir caballos debes entregarle a Malanya una zanahoria briosa asada.
  • Puedes asar las zanahorias tirándolas cerca de una hoguera y esperando a que se calienten lo suficiente.
  • Ten en cuenta que si un caballo salvaje se muere antes de que lo registres y le pongas nombre, no aparecerá en la lista de caballos muertos de Malanya.

Además de lo dicho, cabe señalar que evidentemente también puedes revivir caballos de otra forma en el juego: basta con cargar un punto de guardado anterior al momento en que tu caballo se ha muerto para poder seguir jugando con él. Sea como sea, la opción de Malanya también te puede sacar de un apuro si has avanzado demasiado en el juego como para cargar un guardado demasiado antiguo.

Redactor de guías

Artículos relacionados

No, no es el clásico Escudo Hyliano, sino uno de los nuevos de TotK y que cuentan con un refuerzo especial de energía de zonnanio.
Un fan ha recreado varias escenas de Zelda: Tears of the Kingdom y Breath of the Wild al estilo retro 8 bits de Game Boy.
El juego de Nintendo fue el gran triunfador de los premios más prestigiosos de la industria japonesa, entregados por la Asociación de Proveedores de Entretenimiento Informático de Japón (CESA).
Una nueva línea temporal publicada oficialmente por Nintendo coloca los dos últimos juegos de la saga en mundo abierto fuera de la cronología que conocíamos hasta ahora.
Nintendo afirma en la demanda interpuesta a los creadores del emulador Yuzu porque facilita la piratería y afirma que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se pirateó un millón de veces.