X
Juegos
Foro
Plataformas

¿Cómo encontrar a Obab en Zelda: Tears of the Kingdom? - Localización

Te mostramos dónde puedes encontrar a Obab, el gran Kolog, en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Este personaje te ampliará tu inventario, pero solo si sabes dónde aparece.

Obab es uno de los personajes más pintorescos de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Este curioso Kolog, que ya conocimos en la anterior entrega de la saga, vuelve a tener la misma función que en TLoZ: Breath of the Wild, es decir, permitir a Link ampliar el tamaño de las alforjas para que pueda guardar más equipo. Pero esto solo lo hará si le entregamos semillas Kolog, por supuesto.

El problemilla añadido aquí es que inicialmente debemos cruzarnos con Obab en nuestros viajes para poder desbloquear su especialidad. ¿No sabes dónde está ni a dónde se ha movido después de conocerlo? No te preocupes, en esta entrada de nuestra guía completa te mostramos sus ubicaciones para que no le pierdas la pista.

¿Dónde desbloquear a Obab? (Primera localización)

La primera vez que puedes encontrarte con Obab en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es poco después de avanzar en el prólogo de la historia y saltar a la superficie de Hyrule tras tu paso por la Gran isla de los albores.

Después de completar las misiones principales de ¡Al reino de Hyrule! y Los sucesos en el castillo de Hyrule, recibirás el objetivo de investigar los sucesos misteriosos en 4 regiones del mundo y se te sugerirá viajar primero hacia el noroeste, a la región de Hebra.

  • Precisamente, si te diriges por el camino principal hacia el noroeste desde el Fuerte vigía, llegarás hasta la Nueva posta de Idilia y la zona de la Llanura de Hyrule Norte.
  • En este lugar, entre la posta y el Monte Labla en el que se encuentra la atalaya de esta región, deberías encontrarte a Obab en esta posición del mapa:
  • Obab está en una pendiente que asciende por la montaña, ligeramente fuera del camino principal. Se le puede reconocer bastante bien desde la distancia.

Aventura secundaria Las cuitas de Obab

Cuando te encuentres a Obab por primera vez y hables con él, verás que está asustado por dos misteriosos árboles que hay cerca. Esto activará la aventura secundaria titulada Las cuitas de Obab, la cual debes completar para poder desbloquear la función de mejora del inventario.

  • Esta aventura es muy sencilla, solo requiere que mates a los dos árboles que amenazan a Obab.
  • Sí, no son árboles normales y corrientes. Cuando te acerques a ellos te atacarán.
  • Por suerte, unos cuantos espadazos les pueden hacer bastante daño (o también plantarles fuego, que es muy efectivo).

Después de matar a los árboles, regresa con Obab y se pondrá la mar de contento. A partir de este punto ya te permitirá mejorar tus alforjas, aunque en este momento solo te dejará gastar tus primeras dos semillas de Kolog. Después de eso desaparecerá porque está de viaje.

¿A qué lugar se marcha Obab? (Segunda localización)

Tras conocer a Obab al pie del monte Labla, este personaje te habrá dicho que pretendía irse hacia el este, a un lugar con mucha gente. Por si no lo sabes, ese lugar en realidad ya lo conoces: es justamente el Fuerte vigía que hay en el centro de Hyrule.

Si te diriges ahora al Fuerte vigía verás a Obab a la derecha del puesto de la tienda que hay en el fuerte. Exactamente su posición en el mapa es la siguiente:

Obab se quedará aquí permanentemente una buena temporada. Puedes visitarlo siempre que quieras seguir mejorando tus alforjas y dándole semillas Kolog.

Tercera localización de Obab

Más adelante en tu partida, una vez logres atravesar el Bosque Perdido y llegar hasta el Bosque Kolog, después de conseguir devolver al Gran Árbol Deku a su estado normal debes saber que Obab pasará a instalarse en esta zona del mundo con sus compañeros. Es el mismo lugar en el que Obab terminaba viviendo en el juego anterior.

En este caso, podrás encontrar a Obab al lado del Santuario de Musanoq'ir, no tiene ninguna pérdida. Recuerda que Obab se quedará permanentemente aquí a partir de entonces.

Redactor de guías

Artículos relacionados

No, no es el clásico Escudo Hyliano, sino uno de los nuevos de TotK y que cuentan con un refuerzo especial de energía de zonnanio.
Un fan ha recreado varias escenas de Zelda: Tears of the Kingdom y Breath of the Wild al estilo retro 8 bits de Game Boy.
El juego de Nintendo fue el gran triunfador de los premios más prestigiosos de la industria japonesa, entregados por la Asociación de Proveedores de Entretenimiento Informático de Japón (CESA).
Una nueva línea temporal publicada oficialmente por Nintendo coloca los dos últimos juegos de la saga en mundo abierto fuera de la cronología que conocíamos hasta ahora.
Nintendo afirma en la demanda interpuesta a los creadores del emulador Yuzu porque facilita la piratería y afirma que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se pirateó un millón de veces.