La profecía de la isla Lomei es una de las varias decenas de misiones secundarias que podrás completar durante tu aventura en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Cada una de ellas tiene unos reqisitos, pasos a completar y recompensas, que pueden incluir diversas armaduras especiales, materiales y todo tipo de objetos.
Cómo activar La profecía de la isla Lomei
Esta misión se activa en la Isla Lomei, en el extremo nordeste del mapa de Hyrule.
Es la isla cuadrada con un laberinto.
Para ponerla en marcha, debes llegar al Santuario de Ig'asuq y activar el círculo de piedra frente a él.
Cómo completar La profecía de la isla Lomei
Para empezar debes subir al cielo, justo sobre la isla. Con la atalaya cercana deberías poder alcanzar el lugar. Planeando, intenta llegar primero a esta isla al suroeste del laberinto.
Ahí darás con varios planeadores, ventiladores y otras piezas que puedes usar para elevarte. En nuestro caso hemos acoplado cuatro cohetes al aparato que hay ya con ventiladores en uno de los lados del estanque. Con eso y dos Gran esfera energetica zonnan nos ha alcanzado para llegar a la isla. Activa el círculo de la puerta para abrir el acceso.
El juego te marcará las cuatro posiciones de los interruptores:
No te preocupes: la navegación es más sencilla de lo que parece.
- Los pasillos azules son camino despejado.
- Los recuadros negros son puntos donde posarte.
- A eces habrá rejas verticales que debes pasar por debajo (déjate caer y saca la paravela) o por encima (consigue más altura).
- Cuando bajes demasiado, te impulsarán arriba, siempre que tengas la paravela activada.
- No hay daño por caída, si te dejas caer desde muy alto, siempre que sigas dentro del laberinto, no te harás daño.
- Ve a por ellos en el orden que indicamos: el motivo es que 1 está aislado del resto, 2 y 3 se pueden activar de seguido y para 4, debes ir al extremo orte (pasando la estructura del centro-norte) e ir al noroeste.
Una vez actives los cuatro, cualquier corriente te llevará a lo alto del laberinto, donde puedes activar un nuevo terminal. Después, salta en picado desde el punto que te señalan. Tendrás que colarte por los huecos hasta una zona del subsuelo dode darás con un Gólem cúbico supremo.
Se le derrota igual que a los otros: golpea el cubo diferente al resto o cógelo con la Ultramano y agítalo para poder golpearle durante un rato, al aturdirlo. También puedes arrancar cubos para reducir su nivel de amenaza, pero ten presente que luego los irá recuperando. Tras acabar con él activa el nuevo círculo de piedra. Aparecerá un cofre y completarás la misión al completarlo.