Seguramente pocos juegos hay en Nintendo Switch más bonitos e inmersivos que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Como su predecesor, este título alberga un mundo maravilloso para explorar y es posible que quieras zambullirte en él y olvidarte de todo a tu alrededor. Pero... ¿qué hay de la información que aparece en pantalla?
Algunos jugadores consideran que el HUD, o la información en pantalla, puede resultar algo molesta y hacer que se pierda inmersión con el mundo. Por fortuna, Nintendo ha pensado en esos jugadores y el título incluye la posibilidad de deshabilitar el HUD. ¿No sabes cómo hacerlo? Te lo contamos en esta entrada de nuestra guía completa.
¿Cómo eliminar el HUD?
La información en pantalla de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se puede hacer invisible para que no te estorbe.
Si quieres desactivar el HUD, puedes hacerlo desde los ajustes del juego. Para ello debes seguir estos pasos:
- Pulsa el botón + de tu mando para abrir el menú de la alforja.
- Ahora utiliza el botón R para desplazarte por las secciones hacia la derecha del todo.
- Tienes que moverte hasta la pestaña con el símbolo de un engranaje.
- Al llegar a esta pestaña, estarás en las opciones de "Menú"; selecciona "Ajustes".
- Dentro de los ajustes desplázate a la opción "Información en pantalla".
Por defecto esta opción viene activada en el parámetro "Normal", pero si prefieres deshabilitar todos los íconos e indicadores en pantalla debes cambiarla a "Reducida".
Al poner el HUD en "Reducida" todos los datos en pantalla se omitirán. Si bien la opción predefinida de "Normal" es muy buena para jugadores novatos, porque permite consultar detalles importantes en todo momento, puede que otros usuarios prefieran omitir todo esto en pos de una mayor inmersión. El resultado de deshabilitar el HUD es el siguiente:
Además, hay que tener en cuenta que eliminando el HUD también vas a poder sacar capturas de pantalla mucho más bonitas y limpias. En cualquier caso, recuerda que siempre que quieras puedes ir al menú de ajustes para cambiarlo nuevamente.