Derrota a Ganondorf es, como imaginarás, la última misión de historia de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. La cosa es que, si has ido completando secundarias (en concreto El plan del Maestro Kogg), puede que te marquen la ubicación exacta del enemigo. Si no es así, tranqui, que aquí está el Capitán Obvio para echarte un cable.
Ha llegado la hora de enfrentarse a Gandorf y esta vez es personal. Bueno a ver, antes también lo era. Se cargó la Espada, nos amputó el brazo y eso. Pero ya me entendéis.
Prepara comida con solirio
En primer lugar, debes preparar comida usando flores de solirio como ingrediente. El motivo es que el combate final es en el Subsuelo, lo que implica que puedes ir perdiendo tu nivel máximo de vida, algo que se arregla con estas flores. Recuerda que crecen, sobre todo, en las Islas celestes.
Cómo encontrar a Ganondorf
En función de las misiones secundarias que hayas completado, puede que tengas o no el marcador de objetivo. Si has venido hasta aquí con nosotros, además de un Link overpowereado, también deberías ver (y si no lo ves, aquí está un servidor para señalarlo) que tienes que saltar al Abismo del castillo de Hyrule, que está... pues eso, bajo el castillo de Hyrule. El agujero gigantesco que llevas viendo desde el principio del puñetero juego.
Ten presente que el camino está plagado de malas bestias que incluyen un centaleón plateado por el camino. Si no tienes algo con lo que abatir a los enemigos (a las malas, dispara un arma ancestral al centaleón para quitarlo de en medio), estarás en apuros. Si en el pasado activaste la Raíz de Ba'tures, también puedes bajar directamente.
Una vez en el fondo, mira al sur del abismo. Deberías ver un like eléctrico en la pared, ve en esa dirección y sigue hacia abajo.
Baja planeando y busca los túneles al sur. Sabrás que vas bien porque aparecen horroblins en el techo. Sigue hacia el sur, trepando por la pared y darás con algunos keese eléctricos. Poco después verás al centaleón plateado del que hablábamos.
Tú sabrás si lo quitas de en medio o simplemente pasas de largo. El objetivo es la entrada de la parte superior de la pared sur, emarcada por dos luces.
Desde ahí, sigue avanzando por las ruinas y salta al hueco de las escaleras, pasado el pasillo de los likes y keeses, para acortar camino. Te informarán de que el poder del pacto no puede alcanzarte, lo que significa que los Sabios no vienen contigo. Aparte de dos lizalfos, tienes una sala con armamento zonnan y otra con artefactos. Si miras al norte, verás un puente roto. Hay un moblin patrullando por ese lado, y debes llegar hasta ahí.
Al llegar a la pared de rocas, gira a la izquierda y podrás descender hasta las Ruinas olvidadas. Estás en la zona del prólogo. Debes avanzar eliminando enemigos y volando rocas hasta la Cripta del Destierro, que es un profundo agujero al que debes saltar para llegar a la Gruta del aura maligna. Desdes ahí, un camino al sur te permitirá llegar hasta un saliente por el que bajar en picado hasta la zona donde comenzará el combate final.
Derrota al Ejército del Rey Demonio
- En este primer combate te enfrentarás a varias oleadas de enemigo.
- Cada oleada será independiente, es decir, no irán saliendo más enemigos hasta que derrotes a todos los que hay en pantalla.
- No son más que enemigos comunes, pero cuidado con los gibdos.
- Por suerte, no habrá centaleones ni nada especialmente peligroso.
Después del combate, te quedas sólo con Link. Avanza por el único camino posible y prepárate, se vienen cositas.
Derrota a Ganondorf, el Rey Demonio
- El combate contra Ganondorf se divide en cuatro fases.
- Durante la primera, es básicamente un Ganon fantasma con katana, garrote o lanza, no hará nada que no conozcas.
- La principal novedad es que puede esquivar tus ataques igual que tú, ralentizando ligeramente el tiempo y contraatacando. Por suerte, no causará tanto daño de castigo como sueles hacer tú.
- Ojo porque puede cambiar de arma a voluntad.
- Cuando agotes la barra de vida, entrará en la segunda fase, donde pasará a su forma de Rey Demonio.
- El combate es esencialmente igual, con la diferencia de que tendrá varios clones y los proyectiles te quitan corazones máximos. Es posible devolver los proyectiles golpeándolos con el escudo o tu arma.
- En esta segunda fase cuentas con la ayuda de los Sabios.
- Cuando le hagas suficiente daño, los clones y los Sabios desaparecen.
- En esta tercera fase, Ganon esquivará casi siempre tu ataque y hará un contraataque que debes evitar, y es entonces cuando puedes hacerle daño.
- Mucho cuidado con las ondas de oscuridad que pueden provocar casi todos sus ataques, y que reducen tu nivel máximo de vida.
- Cuando agotes su barra de vida empezará la cuarta fase, en la que simplemente debes avanzar golpeando todos los puntos débiles de Ganondorf en su forma de dragón.
- La idea es saltar a un punto, destruirlo y saltar al vacío para volver al dragón blanco, hastsa que puedas saltar de nuevo al lomo del dragón negro.
- Repite hasta que quede solamente un punto débil en la cabeza, salta, destrúyelo y luego asesta el golpe de gracia.
Cuando recuperes el control de Link, cae en picado para coger a Zelda y poder, por fin, ver el final del juego.