X
Juegos
Foro
Plataformas

Cómo comprar una casa y personalizarla en Zelda: Tears of the Kingdom

Esto es todo lo que necesitas saber para adquirir tu propia casa en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. ¡Descubre dónde comprarla, cuánto dinero cuesta y cómo personalizarla a tu gusto!

Una vez más, Link puede comprar y tener su propia casa particular en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Como ya ocurría en la entrega predecesora, es posible adquirir una vivienda para que nuestro querido héroe pueda descansar de sus viajes y aventuras. Y, además, en este juego se han incluido numerosas opciones de personalización para que puedas tener la casa de tus sueños.

¿Quieres saber cómo comprar una casa o cuánto dinero te costará? Sigue leyendo esta entrada de nuestra guía completa en la que te mostramos los requisitos para desbloquear tu propio hogar en el juego, dónde estará situado en Hyrule y cómo editarlo a tu gusto entre otros detalles.

Requisitos para comprar una casa

Para poder comprar tu propia casa en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom previamente te hará falta cumplir una serie de requisitos en tu partida. En primer lugar deberás viajar a la aldea Arkadia, situada en la región de Akkala, al noreste de la superficie de Hyrule.

Esta es la ubicación de Arkadia en el mapa:

En esta aldea es donde reside Karid, el jefe de Construcciones Karid, y su mujer Kaenne, los cuales son los personajes encargados de venderle a Link su casa de los sueños. No obstante, no vale solo con llegar hasta Arkadia para poder comprar tu casa. Aún tendrás que cumplir una misión antes de poder hacerlo.

En concreto, cuando visites Arkadia por primera vez, acércate a hablar con Karid y Kaenne para activar la aventura secundaria titulada Kariele se independiza.

Esta breve misión consiste en ayudar a Kariele, la hija de Karid y Kaenne. Aunque no es demasiado complicada, te explicamos brevemente los pasos que tendrás que seguir para completarla:

  • Primero entra en el piso superior de la casa de Karid y Kaenne para encontrar a Kariele estudiando en su cuarto.
  • Acompaña a Kariele a reunirse con la yaya Mohna, en la entrada de la aldea, para ayudarla en su clase de gerudo.
  • Después de la clase tendrás que buscar la manera de tapar el campo de visión de Hagg para que Kariele pueda subirse al vagón que va a la zona de construcción.
  • Nosotros combinamos una serie de cajas de madera que hay en las tiendas de la entrada de Arkadia y las colocamos delante de Hagg.
  • Hecho esto, baja como Kariele a la zona de construcción y habla con Karid, que está al lado de un globo aerostático.
  • Ahora, finalmente, busca por las ruinas de la zona de construcción 10 flores Solirio (son de color amarillo intenso); o dáselas a Karid si ya las tienes.

Realizados todos estos pasos la aventura de Kariele se independiza llegará a su término y tras una escena ya podrás acudir al mostrador donde se encuentra el personaje de Kaenne para poder comprar la casa de tus sueños.

Kaenne te informará de que comprar la parcela de tu casas y sus dos primeros módulo tiene un coste de 1500 rupias. Es bastante dinero si aún no has ahorrado mucho, así que puedes consultar nuestra guía de cómo ganar rupias rápido para agilizar el proceso.

Localización de tu casa

Cuando ya tengas el dinero suficiente para cerrar el contrato con Kaenne y comprar tu casa de los sueños la propia gerudo te señalará dónde se encuentra la parcela que has comprado; está un poco más arriba hacia el sur de la aldea Arkadia, no tiene pérdida:

Recuerda que puedes desbloquear la entrada del Santuario que hay cerca de la casa, el santuario de Rasitaqi'u, para tener una forma de viajar rápido de vuelta a tu hogar cada vez que quieras.

En esta bonita explanada de hierba es dónde va a estar situada tu casa. Ten en cuenta que no se puede cambiar de lugar o construirla en otra parte de Hyrule. Tendrá que ser necesariamente aquí.

Cómo ampliar y personalizar tu casa

Después de comprar tu casa a Kaenne ya podrás empezar a construirla, como quien dice. En este juego, al contrario que en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, la casa de Link no está predefinida ni limitada, sino que somos los jugadores quienes podemos decidir las habitaciones que tendrá o cómo estarán distribuidas en el espacio de una manera que se asemeja un tanto a lo visto en la saga de juegos de Animal Crossing.

Para personalizar tu casa tendrás que acercarte a hablar con Karanthe, uno de los constructores que tiene su propio puesto al lado de la parcela que has comprado.

  • Inicialmente al comprar la casa tienes disponibles dos primeros módulos para colocar en la parcela (un recibidor y una habitación).
  • Puedes colocar estos módulos como más te apetezca en el espacio usando la habilidad de Ultramano.
  • Recuerda que no puedes salirte del espacio delimitado por cuerdas y que los módulos no deben tener una rotación o ángulo imposible (por ejemplo colocarlos boca abajo).
  • Al terminar de colocar tus primeros módulos habla con Karanthe para que verifique que todo está en su sitio correctamente.

Listo, ya serás el propietario de una flamante y acogedora casita. Eso sí, aún puedes ampliarla bastante. Y por supuesto puedes editar la posición de los módulos cada vez que quieras hablando de nuevo con Karanthe.

Comprar nuevos módulos para tu casa

Como ya hemos dicho, hay montones de módulos para personalizar el interior de tu casa, aunque todos cuestan dinero, claro. Puedes adquirirlos hablando con Karanthe y diciéndole "Quiero más módulos".

Esta es la lista total de módulos que puedes comprar:

  • Sala triangular: hay 10 módulos; por 300 rupias la unidad.
  • Sala triangular amueblada: hay 10 módulos; por 400 rupias la unidad.
  • Sala cuadrada: hay 10 módulos; por 350 rupias la unidad.
  • Sala cuadrada amueblada: hay 10 módulos; por 450 rupias la unidad.
  • Sala de armas: hay 3 módulos; por 600 rupias la unidad.
  • Sala de arcos: hay 3 módulos; por 600 rupias la unidad.
  • Sala de escudos: hay 3 módulos; por 600 rupias la unidad.
  • Galería de arte: hay 3 módulos; por 400 rupias la unidad.
  • Dormitorio: hay 4 módulos; por 400 rupias la unidad.
  • Cocina: hay 5 módulos; por 400 rupias la unidad.
  • Sala de la efigie: hay 5 módulos; por 400 rupias la unidad.
  • Establo: hay 10 módulos; por 400 rupias la unidad.
  • Sala con puerta: hay 14 módulos; por 300 rupias la unidad.
  • Estudio: hay 15 módulos; por 250 rupias la unidad.
  • Escalera interior: hay 15 módulos; por 350 rupias la unidad.
  • Escalera exterior: hay 15 módulos; por 300 rupias la unidad.
  • Estanque: hay 15 módulos; por 300 rupias la unidad.
  • Jardín: hay 15 módulos; por 250 rupias la unidad.

Cada módulo, como intuirás, tiene un propósito diferente. De hecho, algunos te resultarán útiles no solo como decoración. Los de soportes para armas, escudos y arcos, pues permiten guardar este equipo en tu hogar para exhibirlo o venir a por él más adelante, o el establo, que permite guardar uno de tus caballos.

Puedes comprar tantos módulos como quieras, pero solo puedes colocar hasta un máximo de 15 en la parcela de tu casa. La buena noticia es que antes de comprarlos puedes pedir verlos para hacerte una idea de cómo quedarán.

También hay que decir que una vez comprado un módulo este quedará guardado para que lo uses cuando quieras. Así que la inversión vale la pena. Ahora ya sabes todo lo que necesitas para tener tu propia casa de los sueños.

Redactor de guías

Artículos relacionados

No, no es el clásico Escudo Hyliano, sino uno de los nuevos de TotK y que cuentan con un refuerzo especial de energía de zonnanio.
Un fan ha recreado varias escenas de Zelda: Tears of the Kingdom y Breath of the Wild al estilo retro 8 bits de Game Boy.
El juego de Nintendo fue el gran triunfador de los premios más prestigiosos de la industria japonesa, entregados por la Asociación de Proveedores de Entretenimiento Informático de Japón (CESA).
Una nueva línea temporal publicada oficialmente por Nintendo coloca los dos últimos juegos de la saga en mundo abierto fuera de la cronología que conocíamos hasta ahora.
Nintendo afirma en la demanda interpuesta a los creadores del emulador Yuzu porque facilita la piratería y afirma que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se pirateó un millón de veces.