Teracristalización en Pokémon Escarlata y Púrpura: ¿Qué es y cómo funciona?

Esto es todo lo que sabemos de la teracristalización de Pokémon Escarlata y Púrpura: qué Pokémon pueden usarla, qué efecto tiene y cómo podrás activarla.
·

El Pokémon Presents de ayer nos ha dejado unas cuantas novedades sobre Pokémon Escarlata y Púrpura. Al margen de que todos sabemos que Fidough es la reencarnación de la Dama de Elche y que algún Lechonk terminará entre pan y pan, hemos podido ver la teracristalización, una nueva mecánica de estas dos entregas.

¿Que de qué va esto? Bueno, vamos a intentar explicarlo de manera que se pueda entender fácilmente.

Teracristalización, ¿qué es y para qué sirve?

La teracristalización es una mecánica exclusiva de Paldea, la región en la que tienen lugar Pokémon Escarlata y Púrpura (o Pokémon Españita, nombre popular por razones obvias). En este lugar, todos los pokémon tienen un teratipo. Hay un total de 18 teratipos distintos, y puedes tener varios teratipos distintos en una misma especie (se ha puesto como ejemplo a Eevee, que puedes conseguir tanto con teratipo normal, como de agua).

Pokémon Escarlata y Púrpara - ¿Qué es la teracristalización?: imagen promocional de Eevee teracristalizado

Al usar la teracristalización se activa el teratipo del pokémon en cuestión, haciendo que éste "brille como una joya" y que se potencien los ataques que coinciden con su teratipo. Así, un Vaporeon de teratipo Agua será mucho más peligroso al usar la Teracristalización, por razones obvias.

Pero no todo serán teracristalizaciones "lógicas". Sin ir más lejos, todos los jugadores que ronden Paldea podrán, hasta el 28 de febrero de 2023, conseguir un Pikachu de teratipo Aire... lo que se traduce en un Pikachu con globo. Es imposible no relacionarlo con aquella intro de Pokémon Amarillo, ¿verdad?

Pokémon Escarlata y Púrpura - ¿Qué es la teracristalización?: imagen promocional de Pikachu de teratipo Aire

La teracristalización se activa con el Orbe Teracristal. Al usarse, el objeto pierde su carga, que recuperaremos al tocar cristales o en cualquier Centro Pokémon. ¡Piénsalo bien antes de usar esta función, porque sólo puede usarse una vez por combate!

Teraincursiones para hasta 4 jugadores

De la mano de la teracristalización llegan las teraincursiones, incursiones para un máximo de 4 jugadores. En ellas nos veremos las caras con pokémon con teratipos especiales. Podremos unirnos mediante código o buscar a otros jugadores con los que derrotar a los enemigo antes de que se agote el tiempo de la incursión. Evidentemente, será fundamental que los jugadores colaboren para derrotar a estos enemigos. Al conseguir la victoria, los jugadores tendrán la opción de añadir al pokémon derrotado a su equipo.

Pokémon Escarlata y Púrpura - ¿Qué es la teracristalización?: imagen promocional de pokémon teracristalizado

Como veis, la teracristalización jugará un papel fundamental en Pokémon Escarlata y Púrpura, dándole ese toque especial que cada nueva entrega de Pokémon añade a las nuevas entregas.

Pokémon Escarlata y Púrpura se estrenará el 18 de noviembre en Switch. Ya se puede reservar a un precio de 59, 99 en España.

César Rebolledo
Redactor de guías

Imágenes:

Más sobre Pokémon Escarlata y Púrpura

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir