Cómo conseguir a Dreepy, Drakloak y Dragapult en Pokémon Escarlata y Púrpura

Te mostramos cuáles son las localizaciones de Dreepy, Drakloak y Dragapult en Paldea para que puedas capturarlos en Pokémon Escarlata y Púrpura. Son exclusivos de Púrpura.
Cómo conseguir a Dreepy, Drakloak y Dragapult en Pokémon Escarlata y Púrpura - Pokémon Escarlata y Púrpura
·
PUBLICIDAD

Dreepy, Drakloak y Dragapult son tres de los Pokémon exclusivos con los que cuenta la edición Púrpura, y unos de los más poderosos que podemos agenciarnos para nuestras batallas competitivas en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura. Dado este caso, en esta entrada de nuestra guía queremos mostrarte cuáles son las localizaciones de estos tres Pokémon en Paldea y cómo puedes capturarlos para tu Pokédex.

Recuerda, eso sí, que si juegas en la versión Escarlata tendrás que recibir a Dreepy, Drakloak y Dragapult por intercambio con otro jugador que los tenga.

Esta es la única forma de hacerse con ellos en dicha edición.

¿Cómo conseguir a Dreepy?

Dreepy es un Pokémon de tipo Dragón y Fantasma que solo está disponible en exclusiva para capturar en Paldea mediante la edición Púrpura. Aquí debajo puedes consultar un mapa con los hábitats y localizaciones en los que encontrarás a Dreepy de manera salvaje para su captura:

Pokémon Escarlata y Púrpura - Mapa de localizaciones de Dreepy en Paldea

Estas son las zonas y áreas del mundo donde aparece Dreepy:

  • Área 1 (Sur)
  • Área 2 (Este)
  • Área 2 (Oeste)
  • Área 3 (Este)
  • Área 3 (Oeste)
  • Área 4 (Sur)
  • Área 5 (Sur)
  • Área 6 (Sur)
  • Sierra Napada

Ten en cuenta que el bioma principal de Dreepy es el de lago, río y pantano, por lo que puede encontrarse también en apariciones salvajes de este tipo. A parte de eso, no hay más condiciones para encontrarlo, ya que puede aparecer a cualquier hora del día y con cualquier clima. No te costará dar con él a poco que lo busques.

Por otro lado, Dreepy también puede hallarse al azar en Teraincursiones de 3 estrellas de dificultad.

¿Cómo conseguir a Drakloak?

Drakloak es la primera evolución directa de Dreepy. También se trata de un Pokémon de tipo Dragón y Fantasma que solo está disponible en exclusiva para capturar en Paldea mediante la edición Púrpura. Puedes conseguirlo, por ejemplo, evolucionando a Dreepy cuando este alcanza el nivel 50.

Sin embargo, Drakloak también se puede capturar por el mundo. Aquí debajo puedes consultar un mapa con los hábitats y localizaciones en los que encontrarás a Drakloak de manera salvaje para su captura:

Pokémon Escarlata y Púrpura - Mapa de localizaciones de Drakloak en Paldea

Estas son las zonas y áreas del mundo donde aparece Drakloak:

  • Lago Cazola
  • Sierra Napada
  • Área 1 (Norte)
  • Área 2 (Norte)
  • Área 3 (Norte)

Ten en cuenta que el bioma principal de Drakloak es el de lago, río y subsuelo, por lo que puede encontrarse también en apariciones salvajes de este tipo. A parte de eso, no hay más condiciones para encontrarlo, ya que puede aparecer a cualquier hora del día y con cualquier clima.

Por otro lado, Drakloak también puede hallarse al azar en Teraincursiones de 4 estrellas de dificultad.

¿Cómo conseguir a Dragapult?

Pokémon Escarlata y Púrpura - Cómo conseguir a Dragapult

Dragapult es la última evolución de Dreepy. También se trata de un Pokémon de tipo Dragón y Fantasma que solo está disponible en exclusiva para capturar en Paldea mediante la edición Púrpura. Solo hay unos pocos métodos para hacerse con Dragapult en tu partida:

  • Puedes conseguir a Dragapult evolucionando a un Drakloak cuando este alcanza el nivel 60.
  • Alternativamente también puedes capturar a Dragapult al encontrarlo al azar en Teraincursiones de 5 y 6 estrellas de dificultad.
  • Dragapult no se puede capturar por el mundo, por lo que no tiene hábitats y localizaciones en los que aparece de manera salvaje para su captura.

Como ves, la única forma de conseguir un ejemplar de Dragapult es por medio de evolución o por captura en Teraincursiones (a parte de por intercambio, naturalmente). La buena noticia es que evoluciona simplemente al llegar al nivel 60, por lo que realmente no es muy complicado conseguirlo y hacerse con él te garantizará tener uno de los mejores Pokémon de estas ediciones.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El artista de Instagram y TikTok Golden Demise ha publicado cientos de artes en los que reimagina a personajes y monstruos de la obra de FromSoftware como las criaturas de bolsillo de Game Freak.
Solo por tiempo limitado hasta mañana, 7 de mayo, puedes canjear un nuevo código global de regalo misterioso que te permite obtener un Pokémon exclusivo y competitivo para tu partida.
Solo por tiempo limitado puedes canjear un nuevo código global de regalo misterioso que te permite obtener un Pokémon Ferropalmas para tu partida. Te mostramos cómo canjearlo.
Un usuario de Reddit cree haber encontrado una conexión entre Pokémon Escarlata y Púrpura y el siguiente juego de la serie, Leyendas Pokémon Z-A a través de uno de los edificios de Paldea.
The Pokémon Company estaría teniendo muy en cuenta la respuesta de la comunidad a Pokémon Escarlata y Púrpura para desarrollar futuras entregas de la saga, según fuentes cercanas.

Buscar en la guía

Flecha subir