God of War Ragnarok: La paz perdida de Freya, ubicación, solución y recompensas

Esto es lo que tienes que hacer si quieres completar La paz perdida de Freya, uno de los Favores o misiones secundarias de God of War: Ragnarok. Ayuda a la reina de las valquirias a cerrar un terrible capítulo de su vida.
God of War Ragnarok: La paz perdida de Freya, ubicación, solución y recompensas - God of War: Ragnarok
·

Kratos puede completar una serie de Favores y Tareas, que es como llaman a las misiones secundarias en God of War: Ragnarok. Las hay de todo tipo, algunas conllevan viajes por varios mundos, otras son cortas... Aquí te vamos a contar lo que debes saber para activar y completar La paz perdida de Freya.

La paz perdida de Freya: dónde se activa, guía y recompensas

  • Recompensas: puntos de experiencia, Mardöll, Armonía de acero, Indumentaria real vanir.

Para comenzar esta misión, debes ir al Acceso místico Campamento de Freyr en Vanaheim. Una vez ahí, desde la orilla, destruye el tronco del árbol de la izquierda.

God of War Ragnarok - La paz perdida de Freya: punto donde se activa la misión

PUBLICIDAD

Desde ahí, sigue el curso del río hasta llegar al Acceso místico Delta del río. Debes desembarcar justo en la orilla al sur del portal, en la región oculta Ruinas del acantilado.

God of War Ragnarok - La paz perdida de Freya: punto donde desembarcar

Una vez ahí, lo primero es cargarte a los enemigos. Por ahora vamos a ignorar el fantasma y los coleccionables. Ahora tienes que ir por las plataformas de la izquierda y quemar las enredaderas que sujetan la cadena. Usa flechas sello para hacer una cadena de burbujas hacia la izquierda y Espadas del Caos para prenderlo.

God of War Ragnarok - La paz perdida de Freya: enredaderas y burbujaspara hacer reacción

Desciende y sube por la cadena. Usa la pizarra para grabar una runa y abrir la puerta. Regresa a la barca y continúa por ahí. Llegarás a la zona Salto de la diosa, desembarca y elimina a los bichos, para luego escalar por la pared del fondo. Nada más subir, mira a la derecha y verás el objeto de Saber Cualquier cosa que pueda hacer.

God of War Ragarok - Objetos de Saber en Saltos de la diosa: monolito Cualquier cosa que pueda hacer

Avanza usando el enganche para balancearte y trepa por la pared. Nada más hacerlo, sobre el saliente está volando el Cuervo de Odín #3 de Vanaheim. Si desde aquí vas de frente, encontrarás el cofre de las nornas #3 de Vanaheim. Ábrelo y sigue a Freya a la pared de roca ente el cofre normal y el de las nornas, para interactuar con ella.

Al pasar el túnel, tendrás que derrotar a ladrones y al Devoraalmas, un gólem. Lanza el hacha al núcleo cuando dispare el rayo para maximizar el aturdimiento.

God of War Ragnarok - La paz perdida de Freya: Devoraalmas y ladrones

Cuando el lugar sea seguro, si abres el mapa, verás que la zona es pequeña pero hay muchos coleccionables. Empieza por ir a la derecha para encontrar dos objetos de Saber: el monolito El banquete y el Mapa del tesoro Los dedos del pie del gigante.

God of War Ragnarok - Objetos de saber en Santuario Vanir: monolito El banquete y Mapa del tesoro Los dedos del pie del gigante

Ve hasta el fondo de la plataforma y verás que el puente de la derecha tiene un mecanismo que lo sujeta, además de las hiedras. Rómpelo.

God of War Ragnarok - La paz perdida de Freya: puente de madera al borde del acantilado

Ahora ve hacia la derecha, frente al puente, y evitando a la planta (no puedes destruirla desde aquí), quema las hiedras y destruye la segunda polea para bajar el puente y cruzar. En la siguiente zona, primero elimina a las pesadillas. Después sigue las vides de las plantas violetas hasta la madre y quémala. Ahora, fíjate en que tienes a un lado el monolito La corona de caoba.

God of War Ragnarok - Objetos de saber en Santuario Vanir: monolito La corona de caoba

En cuanto intentes avanzar te atacarán dos gulones. Acaba con ellos y mira en el recinto del que han salido, encontrarás el Hallazgo Blasón de Hylli. Después ve a la derecha y levanta el portón. Nada más hacerlo, mira a la derecha, quema las zarzas y rompe el mecanismo que se ve a través de la grieta. Esto te permitirá retroceder y abrir el cofre legendario #5 de Vanaheim.

Sigue a Freya, derrota a todos los enemigos y habla con ella. Si quemas las zarzas de la izquierda darás con un atajo. Luego ve con ella y marca la siguiente runa para avanzar. Baja por el atajo, elimina a los enemigos y Freya dirá que falta algo para la runa. Si miras en dirección contraria al puente, verás una puerta a la derechad el túnel por el que llegaste, ve hacia allí.

God of War Ragnarok - La paz perdida de Freya: puerta por la que buscar lo que falta de la runa

Debes usar flechas sello encadenadas para hacer que los dos braseros sobre la puerta se enciendan a la vez. Al cruzar, ignora al enemigo, es invulnerable por el nokken. Corre al fondo y quema las zarzas para matar al healer y después al ladrón. Retrocede para abrir el cofre rojo y leer las runas de Traidora.

God of War Ragnarok - Objetos de Saber en Santuario Vanir: lectura de runas Traidora

Vuelve a donde está Freya. Habla con ella y, al darte la vuelta, verás el monolito La bendición de la pareja.

God of War Ragnarok - Objetos de Saber en Santuario Vanir: monolito La bendición de la pareja

Freya te dejará frente a otra pizarra de runa. Actívala. Ya puedes volver al puente y activar la palabra rúnica para levantar el puente. Nada más cruzar, coge el pergamino Abandono del cadáver y abre la cámara. Verás una secuencia al pasar.

Cuando te des la vuelta, verás el monolito La ceremonia.

God of War Ragnarok - Objetos de saber en Santuario Vanir: monolito La ceremonia

Mientras abandonas la zona te atacarán dos wulver y, más tarde, dos peligrosos Dreki. La misión terminará al acabar con ellos y subirte a la barca.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Una cuarta parte de los jugadores que han comprado lo nuevo de Santa Monica Studios en estas últimas semanas ya han completado la aventura, mientras que solo el 3,9 % tienen el Trofeo Platino.
El lanzamiento de God of War: Ragnarok es el mejor debut de un first-party de Sony en toda su historia. También ha roto récord de ventas en la saga God of War.
Eric Williams, director de God of War: Ragnarok, cree que el juego ya es lo suficientemente grande como para necesitar una expansión: 'No contaría con ello', ha dicho en una entrevista.
Eric Williams menciona como deseo que Konami cediese la licencia de Castlevania; Castlevania 2: Simon's Quest fue una de sus influencias como desarrollador.
Sam Handrick cuenta que la historia secundaria conocida como 'Balada de Jari y Somr' se trata de un homenaje a Jake Snipes, un desarrollador de Santa Monica que falleció por culpa de la epilepsia.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir