Kratos no estará solo durante God of War: Ragnarok. La mayor parte del tiempo irá con nosotros un acompañante. Él o ella suele servir para aturdir con más facilidad a los enemigos y, por supuesto, otros son necesarios para resolver puzzles. Estos son todos los acompañantes del juego y, cuando corresponda, cómo conseguir su equipo y habilidades:
Esta sección contiene spoilers inevitables.
Curiosear antes de tiempo puede llevar a pequeños destripes en cuanto a sorpresas jugables o argumentales. Por motivos que no vienen al caso, no consideramos acompañante a ningún NPC al que no puedas dar órdenes y que actúe co libre albedrío, aunque te acompañe.
Atreus
- Atreus es nuestro acompañante más obvio, así que tiene su propia sección.
- Atreus puede usar sus flechas para destruir ciertos obstáculos.
Sindri
- Sindri puede lanzar proyectiles y aturdir a los enemigos.
Angrboda
- Angrboda puede lanzar polvo y aturdir a los enemigos.
- Al espolvorear a los enemigos, se amplifican los efectos de aturdimiento.
Brok
- Brok puede lanzar proyectiles y aturdir a los enemigos.
Ingrid
- Ingrid será un acompañante especial de Atreus a partir de determinado momento.
- Se comporta igual que todos los demás, aunque suene extraño.
Freya
El caso de Freya es especial. Es tu última ocasión para salir de aquí antes de comerte un spoiler como una catedral. Te hemos advertido. En serio. Spoilers.
Freya es un acompañante especial y es que, en un momento dado, comenzará a cumplir, de manera intermitente, el papel de Atreus como acompañante de Kratos, incluso con acceso a las flechas sónicas, además de las de sello. La Reina de las Valquirias tiene sus propias armas y armaduras, así como su propio conjunto de habilidades. Estas son todas las piezas de equipo y habilidades de Freya:
Armas de Freya
Freya usa espadas para el combate cuerpo a cuerpo. Puedes mejorarlas en la tienda de Brok y Sindri.
- Thrungva: espada por defecto de Freya.
- Mardöll: se consigue al completar La paz perdida de Freya.
Invocaciones rúnicas de Freya
Freya tiene sus propias invocaciones rúnicas, al margen de las de Atreus. Estas son todas las que hay a su alcance y cómo conseguirlas.
- Exhalación Seidr: invocación rúnica por defecto.
- Invocación de la tormenta: se consigue al completar El regalo de Freyr.
- Armonía de acero: se consigue al completar La paz perdida de Freya.
- Rugido de la reina: se consigue al derrotar a Gná, reina de las valquirias.
Armaduras de Freya
Las armaduras de Freya son meramente estéticas, no aportan nada al personaje más allá de un aspecto distinto.
- Uniforme de combate de guerrero: disponible desde el momento en que Freya se une a ti.
- Vestido harapiento de bruja: disponible desde el momento en que Freya se une a ti.
- Túnica de promesa de agonía: disponible desde el momento en que Freya se une a ti.
- Indumentaria real vanir: se consigue al completar La paz perdida de Freya. Túnica del Rompedestinos: se consigue automáticamente como parte de la historia.
- Armadura de la reina: se consigue al derrotar a Gná, reina de las valquirias.
Accesorios de Freya
Freya comparte los accesorios con Atreus, los que consigas para él sirven para ella y viceversa.
Habilidades de Freya
Freya tiene su propio conjunto de habilidades. Como con los demás personajes, simplemente consigue y consume Puntos de experiencia para adquirirlas:
- Magia Vanir:
- Agarre emarañado I: Freya puede hacer brotar enredaderas del suelo que inmoviliza a los enemigos donde estén.
- Agarre enmarañado II: las enredaderas de Freya paralizan a los enemigos durante más tiempo.
- Trampa de raíces: Freya puede invocar enredaderas que retienen a los enemigos que yacen en el suelo y liberan una nube de veneno.
- Agarre enmarañado III: las enredaderas de Freya infunden veneno a los enemigos inmovilizados.
- Golpe de zarcillo: Freya puede invocar enredaderas que agarran a un enemigo lanzado y lo estampan contra el suelo para aturdirlo seriamente.
- Semillas de la ruina: Freya puede invocar enredaderas que sacan una roca gigante del suelo y la lanzan contra su objetivo para causar enormes daños.
- Enredaderas del exilio: las enredaderas de Freya pueden agarrar a los enemigos más débiles y lanzarlos al otro lado del campo de batalla.
- Arquería:
- Fortalecimiento de flechas I: aumenta el daño de estado que infligen las flechas rúnicas.
- Fortalecimiento de flechas II: aumenta en gran medida el daño de estado que infligen las flechas rúnicas.
- Fortalecimiento de flechas III: aumenta significativamente el daño de estado que infligen las flechas rúnicas.
- Potencia sónica: las explosiones sónicas causadas por Freya tienen un área de efecto mayor.
- Ecos sónicos: atacar a los enemigos afectados por el estado sónico de Freya crea más reverberaciones y causa aturdimiento a los enemigos cercanos.
- Resonancia sónica: las explosiones sónicas causadas por Freya infligen daño sónico a los enemigos cercanos.
- Potencia de maleficio: las explosiones de maleficios causadas por las flechas sello de Freya tienen un área de efecto mayor.
- Debilitación de maleficio: los enemigos malditos por las flechas sello de Freya tienen menos resistencia al aturdimiento.
- Reignición de maleficio: las explosiones elementales de enemigos malditos por las flechas sello de Freya tienen una explosión posterior.
- Excedente de flechas: Freya obtiene una flecha rúnica adicional.
- Valquiria:
- Espíritu de valquiria: Freya adopta forma de valquiria y arremete contra los enemigos.
- Agresión de diosa: Freya se vuelve mucho más agresiva en el campo de batalla, y rechaza y carga contra los enemigos con más frecuencia.
- Concentración de diosa: Freya añade más habilidades especializadas a sus ataques a distancia.
- Mente de valquiria: Freya adopta forma de valquiria y desata una andanada de flechas.
- Corazón de valquiria: Freya adopta forma de valquiria y se eleva para caer sobre los enemigos y lanzarlos por los aires.
- Espada de valquiria: cuando Kratos lanza volando a un enemigo hacia atrás, un cuadrado aparece sobre Freya. Si se pulsa, se lanza hacia el enemigo y lo golpea para infligir un daño elevado.