God of War Ragnarok: Canción de las arenas, ubicación, solución y recompensas

Esto es lo que tienes que hacer si quieres completar Canción de las arenas, uno de los Favores o misiones secundarias de God of War: Ragnarok. Encuentra la segunda hafgufa y pon fin a las tormentas de arena.
God of War Ragnarok: Canción de las arenas, ubicación, solución y recompensas - God of War: Ragnarok
·

Kratos puede completar una serie de Favores y Tareas, que es como llaman a las misiones secundarias en God of War: Ragnarok. Las hay de todo tipo, algunas conllevan viajes por varios mundos, otras son cortas... Aquí te vamos a contar lo que debes saber para activar y completar Canción de las arenas.

Canción de las arenas: dónde se activa, guía y recompensas

  • Recompensas: puntos de experiencia.

Esta misión se activará automáticamente al llegar a Las arenas prohibidas, la zona del desierto en el extremo noroeste de Alfheim. Debes esperar hasta haber completado La hora de la verdad para poder acceder a este lugar.

God of War Ragnarok - Canción de las arenas: punto donde se activa la misión

PUBLICIDAD

Se trata, evidentemente, de otra misión de hafgufa, así que la zona está cubierta de una tormenta de arena hasta que completes el Favor. No explores más de la cuenta. Ve hacia la zona norte-nordeste del desierto y tu acompañante dirá que ha localizado la entrada. Hay unas antorchas en la boca del túnel, frena un poco para verlas en medio de la tormenta.

God of War Ragnarok - Canción de las arenas: ubicación de la cueva de entrada

Baja por el agujero para llegar a Las madrigueras, una región oculta. Empieza saltando por la derecha. Un poco más adelante puedes trepar la pared izquierda hasta un cofre rojo, retrocede y sigue dejándote caer por un desnivel. Nada más bajar, mira a la izquierda. Hay una especie de placa naranja, dispara una flecha sónica y se abrirá, destruye la piedra sónica que tiene detrás para adelantar trabajo.

God of War Ragnarok - Canción de las arenas: panel de la colmena sensible a la flecha sónica

Avanza por la pared de enfrente y luego cruza el cañón. Sí, hay varios cofres a la vista, pero no los alcanzarás aún. Sigue por las paredes. Llegarás a un punto donde hay materia de la colmena demasiado densa. Lo que debes hacer es lanzar el Leviatán rebotando contra el cristal del suel, de manera que destruya esa guarrería y puedas continuar.

En la próxima zona, destruye el nido de Engendros y trepa la pared. Desde arriba, a la izquierda, verás las runas de Sacrificio. Acaba con todos los enemigos de la zona antes de interactuar con ellas.

God of War Ragnarok - Objetos de saber de Las madrigueras: Sacrificio

Hay una abertura en la pared de la zona inferior por la que avanzar. No puedes destruir la masa de colmena de la siguiente parte, así que baja por las paredes de al lado. Una vez abajo, busca el panel de colmena sensible al sonido a la izquierda de la siguiente masa de colmena.

God of War Ragnarok - Canción de las arenas: panel de la colmena sensible a la flecha sónica

Lanza una flecha y después haz rebotar el hacha con el cristal de detrás, para romper la masa de al lado y poder continuar por el túnel. Después de derrotar a los enemigos, trepa por la pared. Date la vuelta nada más subir, y fíjate en la imagen bajo estas líneas: puedes lanzar el hacha y golpear una masa de colmena que despeja un camino opcional.

God of War Ragnarok - Cofre legendario #9 en Las madrigueras: punto desde el que lanzar el hacha

Baja y ve por ese nuevo camino abierto para llegar hasta el cofre legedario #9 de Alfheim. Desde aquí arriba también puedes eliminar al Ormr de abajo. Acaba con él, desciende, coge los objetos y vuelve a trepar por la pared, esta vez para avanzar.

Despeja la zona de bulbos en el siguiente pasillo, dejándote caer por el saliente izquierdo, y llegarás a la zona del hafgufa. Haz lo siguiente:

  • Mira a la izquierda y lanza el hacha contra el cristal para eliminar una masa, que revela un enganche. Salta por ahí.
  • Mira a la izquierda y busca la pared sónica frente a una fila de bulbos. Ábrela y lanza el hacha contra el cristal para romperlos todos.
  • Vuelve a la plataforma derecha, y podrás romper los tres bulbos que tienes delante.
  • Vuelve a la plataforma izquierda y ya tendrás en fila los tres que faltan.

Ahora puedes continuar por la puerta de la derecha. Acaba con los enemigos, abre el cofre legendario #10 y recoge la Pipa.

God of War Ragnarok - Pipa en Las madrigueras

Ahora sólo te queda ir trepando por la chimenea. Tendrás que romper varias masas de colmena más, nada que vaya a darte problemas. Simplemente busca un cristal para rebotar cuya trayectoria se ponga azul, y mueve el molino del cristal que cuelga para que apunte a la izquierda.

Una vez en la superficie, ve hacia la izquierda de la cueva para ver el último obstáculo para liberar a la hafgufa, completar la misión y detener la tormenta de arena.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Una cuarta parte de los jugadores que han comprado lo nuevo de Santa Monica Studios en estas últimas semanas ya han completado la aventura, mientras que solo el 3,9 % tienen el Trofeo Platino.
El lanzamiento de God of War: Ragnarok es el mejor debut de un first-party de Sony en toda su historia. También ha roto récord de ventas en la saga God of War.
Eric Williams, director de God of War: Ragnarok, cree que el juego ya es lo suficientemente grande como para necesitar una expansión: 'No contaría con ello', ha dicho en una entrevista.
Eric Williams menciona como deseo que Konami cediese la licencia de Castlevania; Castlevania 2: Simon's Quest fue una de sus influencias como desarrollador.
Sam Handrick cuenta que la historia secundaria conocida como 'Balada de Jari y Somr' se trata de un homenaje a Jake Snipes, un desarrollador de Santa Monica que falleció por culpa de la epilepsia.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir