God of War Ragnarok tiene, como cualquier juego, un principio y un final. Pero igual que sucede en otros títulos de mundo abierto, esta aventura cuenta con un interesante postgame donde podremos ver varios finales adicionales al de la trama principal. Estos finales sirven para cerrar la historia de varios personajes, y actúan como una suerte de epílogos, atando cabos y abriendo posibilidades al futuro de la saga.
Aquí vamos a contaros (por motivos bastante obvios, spoilers inevitables) cuántos finales hay y cómo verlos todos:
¿Cuántos finales tiene God of War Ragnarok?
Técnicamente, el juego tiene 1 final de historia y 9 finales de personajes o lugares (que incluyen desde cinemáticas hasta simplemente eventos sobre ellos que nos permiten saber cómo termina su historia o por dónde continuará). El final de historia simplemente requiere que completes Los reinos en guerra, mientras que los finales de personajes o lugares requieren que cumplas ciertos requisitos durante Más allá del Ragnarök, el postgame de la aventura. En esta ocasión, por desgracia, no hay final oculto.
Todos los finales adicionales y cómo verlos
Como decíamos, hay un total de 9 finales de personajes adicionales o lugares, que ponen punto y final a la historia de diversos personajes secundarios, o bien dan a entender más sobre su futuro. Todos están disponibles desde Más allá del Ragnarök, no antes. Aquí os explicaremos cómo ver cada uno, si bien no queremos deciros de qué va el asunto. Cabe destacar que te recomendamos, completar La prisión quebrada antes de nada, ya que es el único punto de esta sección que, realmente, podría estropearte una sorpresa.
Final de Brok y Sindri
El primero y más sencillo de ver de los finales implica ver lo que sucede con Brok y Sindri después del juego. Para poder verlo, simplemente debes completar Un funeral vikingo. Esta misión estará disponible de manera automática al llegar al postgame.
Final de Angrboda
Angrboda también nos ofrece cierto nivel de conclusión a su historia. Para verlo, simplemente hay que volver a Jötunheim y hablar con ella. Para poder hacerlo, lo único que necesitas es conseguir las semillas de Ratatoskr.
Final de Surtr y Sinmara
Resulta evidente que Surtr, simplemente, ya no está. El gigante de fuego se sacrifica para causar la caída de los aesir y, por tanto, simplemente morirá. Pero hay que recordar que el gigante tenía una esposa que aún lo llora. Si vamos a Niflheim usando las semillas de Ratatoskr, es posible acceder a una nueva zona. Aquí podrás escuchar el llanto de Sinmara.
Es una pena que no sea un final sino una conclusión de la historia de estos gigantes opuestos entre sí, porque ambos se merecían más.
Final de Sjköldr
Skjöldr, el humano al que Atreus conoce en Asgard, también ha sobrevivido al Ragnarök y caído junto a los últimos restos de Asgard. Skjöldr se encuentra en Midgard. Si vas al Puesto de avanzada abandonado escucharás unos ruidos cercanos:
Si vas en dirección al ruido, darás con Skjöldr, que ha encontrado algo bastante interesante.
Final de los miembros del Campamento de Freyr y Chaurli
Ve hasta Vanaheim, al campamento de Freyr, para ver cómo le va a los supervivientes. Si además has visitado La arboleda del santuario y completado ¡Por Vanaheim!, podrás enviar a Birgir a la Arboleda, regresar y ver cómo termina su historia y la de Chaurli.
Final de Thrud
Thrud, la hija de Thor, también sobrevive al Ragnarok. Como una de las últimas aesir, decide seguir adelante con su existencia... pero a su manera. Ve hasta Los Cañones, en Alfheim, y verás una silueta sentada cerca del portal.
Acércate a la silueta para ver de qué va el asunto... a lo mejor vemos a la guerrera en el futuro.
Final de Helheim
Helheim ha sido un caos con tanta ida y venida. Con toda la gente que entra y sale, nadie parece poder estar en calma, pero su gobernante ha regresado y no parece que vaya a permitir más despistes. Si quieres saber de quién hablamos, ve hasta el portal de Helheim y ve hacia la izquierda, sube el saliente y ve escaleras arriba hasta ver a quien gobierna en este reino.
Final de Freya
Para poder ponerle punto y final a la historia de la antigua reina de las valquirias, lo "único" que tienes que hacer es derrotar a Gná.
Final de Tyr
Hemos dejado para el final el principal spoiler entre los finales extendidos del juego. Si llegas hasta el final de La prisión quebrada, rescatarás al auténtico Tyr. Al hacerlo podrás encontrar a Tyr en varios lugares. Cabe destacar que, de acuerdo al director del juego, en estos encuentros está la clave del futuro de la saga.