La liberación de Hel es posiblemente el nombre más literal para un capítulo de la Historia de God of War: Ragnarok. Literalmente, el crío, demostrando lo eficiente que es, parece haber liberado el reino de los muertos en todos los demás mundos. Así que papá oso viene a solucionar el movidote. Cuando despejes la zona, habla con Ratatöskr para ir a Helheim.
Nada más cruzar verás al Cuervo de Odín #1 de Helheim sobrevolando el fondo del camino. Asegúrate de eliminarlo antes de avanzar.
Tienes un cofre rojo en el borde derecho antes de avanzar por el camino obvio. Usa la lanza contra la grieta para poder trepar, descender y eliminar enemigos. Cuando l hagas, seguramente hayas visto ya las runas de la izquierda. Sube por el fondo del camino y llegarás a ellas, es la Oración a Hraesvelgr. Ahora mira a la izquierda y verás tres grietas en el bloque de hielo.
Tienes que hacer estallar las tres a la vez para despejar el camino y seguir trepando. Terminarás por llegar a otra de esas grietas. Acaba con los enemigos mientras el crío hace algo útil. Seguro que termina cagándola otra vez, es su superpoder. El caso es que, al terminar, habrás cerrado la rasgadura de Hel #2 de Helheim (la primera se cerró al final de la misión anterior). Asegúrate de recoger los objetos de recompensa antes de continuar.
Al cruzar por el puente roto, llegarás a una puerta con rueda a un lado y mecanismo sobre la puerta. Lo que debes hacer es crear una reacción en cadena de hielo con la puerta levantada.
Para hacerlo, dispara tres flechas sello al mecanismo para crear una esfera grande, levanta la puerta, lanza una flecha sello a la derecha y congela ese punto. Si lo haces bien, el hielo llegará al mecanismo y podrás cruzar.
Después de eliminar a los enemigos, abre el cofre legendario #3 de Helheim.
Sigue de frente, baja por la izquierda y trepa la pared. Avanza por el único camino posible. El Viajero al que te encontrarás dejará caer el encantamiento Beneficio de cólera y una Llama helada. Ahora verás una rueda, toca puzzle.
Fíjate en que el lado derecho tiene un trozo con dientes que baja en dirección al mecanismo. Debes crear una cadena de esferas en la madera, de tal manera que al bajarla, puedas lanzar el hacha a una esfera fuera de las rejas para crear una reacción en cadena y congelarlo.
Cruza y abre el cofre rojo a tu izquierda. Continúa por el único camino posible hasta que aparezcan dos enemigos. Al acabar con ellos, verás que estás en un desvío, con camino a izquierda y derecha. Ve por la derecha y darás con un punto en la pared, frente a ti al terminar el camino, donde clavar un asidero.
Da la vuelta y podrás saltar para llegar hasta el cofre legendario #4 de Helheim. Luego, sigue por la pared de al lado.
Ahora continúa hasta ver una secuencia. Debes ir hacia la izquierda para congelar la cadena cuando caiga, y luego tirar de los eslabones, justo a la derecha.
Cuando termine la secuencia, ve tras Atreus y abre el portón al final del camino. Sigue adelante eliminando enemigos. Toca combate contra un jefe. De entrada, no intentes atacar si está lejos, no tiene sentido. Espera a los ataques amarillos: podrás hacer parry y derribarlo para atacar más fácilmente. Cuando Atreus mencione que la cadena se ha atascado, congélala. En ese momento podrás tirar de ella y golpear fácilmente.
Puedes usar las flechas sello para provocarle quemadura, que hará daño constante mientras dure el efecto. En general, sus ataques rojos son fáciles de esquivar con moverte a los lados. Ojo al amarillo de larga distancia, tiene un timing un poco raro. En ocasiones lanzará proyectiles. Si los esquivas, puedes interactuar con ellos para arrojárselos de vuelta.
Cuando le hagas suficiente daño, se subirá a los escombros y se dedicará a disparar proyectiles, de la misma manera que acabamos de comentar. Espera a que uno cree escombros en el suelo y tíraselo para que baje y seguir el combate. La segunda vez que lo haga, será diferente. Aparecerá una zona roja, saltará sobre ella y creará una onda expansiva rápida, debes rodar a través de ella para evitarla.
Al acabar con casi toda su barra de vida, tendrás que congelar la cadena, tirar y completar una QTE para conseguir la victoria. Después avanza hasta ver una puerta y el cofre legendario #5 de Helheim, que contiene el Escudo de arremetida.
Para abrir la puerta, debes lanzar flechas sello al contrapeso que está abajo, girar la rueda, tirar flechas al otro contrapeso para crear una cadena y lanzar el hacha contra el sello inferior. Esto debería congelar el engranaje y podrás cruzar. Cuando avances un poco más... tendrás que correr tras Atreus. Si el camino está bloqueado, haz estallar lanzas contra el obstáculo.
No tardarás mucho en volver a enfrentarte a Garm. Ahora el objetivo es conseguir clavar la lanza en los puntos débiles de las patas y el cuello. Son los puntos brillantes, si haces estallar la lanza le harás bastante daño.
Tendrás que repetir el proceso un par de veces, hasta que Atreus te indique que uses una ejecución: QTE rápida y fin ¿por ahora? Avanza por el único camino posible hasta ver una secuencia. Cuando termine, avanza hasta el siguiente puzzle de puerta. Simplemente lanza flechas a la rueda bajo el engranaje, en la parte abierta, gira la manivela para dejar la esfera al lado opuesto, lanza más flechas a la parte abierta y congela el mecanismo.
Verás el monolito Hraesvelgr.
Continúa hasta el Acceso místico para ver una secuencia. Al acabar, regresa a la Casa de Sindri y tendremos una conversación de grupo. Por ahora no hacemos más limpieza de coleccionables (pronto, pero aún no). Dirígete a Vanaheim, al Campamento de Freyr. Ve en barca al norte y usa las lanzas para cruzar. Mientras desciendes verás la lectura de runas Nana de Vanaheim.
Ya que estás, abre el cofre legendario #8 de Vanaheim. Ahora acércate al marcador del campamento y ve con tu nuevo aliado para comenzar Criaturas de la profecía.