God of War Ragnarok: ¿Cómo hacer parry y contraataques?

Kratos puede desviar los ataques enemigos en God of War Ragnarok. Aquí vamos a explicarte lo que debes hacer para usar de manera efectiva el parry y el contraataque.
God of War Ragnarok: ¿Cómo hacer parry y contraataques? - God of War: Ragnarok
·

God of War: Ragnarok permite usar parrys y contraataques como parte de sus mecánicas de combate.

Aprender cuándo tienes que bloquear, cuándo debes hacer parry y cuándo es mejor apartarse es muy importante para sobrevivir en los combates. Es por eso que queremos explicarte cómo usarlos y las diferencias entre ellos.

Cómo hacer parry y contraatacar en God of War Ragnarok

Para hacer parry tienes que pulsar L1 en el último momento, justo antes de que el ataque de un enemigo impacte.

PUBLICIDAD

God of War: Ragnarok - Sobrevivir al Fimbulwinter: Kratos bloquea el ataque de un saqueador, sacudiendo el escudo contra el golpe para desequilibrar al adversario. Al fondo, sobre un risco, pueden verse a dos exploradoras con hondas

Si lo has hecho bien, verás un destello y el juego irá a cámara lenta unos instantes, para indicarte que has desequilibrado al enemigo y lo has dejado en una posición vulnerable. Cuidado: si un ataque viene precedido de un círculo rojo, no se puede bloquear. Sin embargo, si no hay círculo o el círculo es amarillo, puede bloquearse y desviarse.

En cuanto al contraataque, no existe como tal al principio. Puedes hacer un golpe de escudo pulsando L1 dos veces seguidas, si es que el escudo cuenta con esa habilidad. Al hacerlo romperás la guardia enemiga. Algunos escudos pueden cargarse de energía al bloquear o hacer parry. La única excepción al principio es con los ataques a distancia: si bloqueas un proyectil en el último momento, Kratos lo devolverá al enemigo y le hará daño.

Más adelante se desbloquean habilidades que permiten contraatacar, pero no estarán disponibles cuando empieces tu partida.

¿Qué es un parry? ¿Qué lo diferencia de un contraataque?

Bueno, para los nuevos, vamos con dos conceptos básicos: pary y contraataque. Los que vengáis de Dark Souls o Elden Ring, podéis ir al recreo. Los que no conozcáis las palabras, prestad atención.

  • Un parry es un desvío de un ataque enemigo. En términos de videojuegos, esto significa que bloqueas por completo su ataque, no sufres daño y el enemigo que ha atacado queda desequilibrado, haciéndolo más vulnerable a un contraataque. Por norma general no hace daño al enemigo.
  • Un contraataque es una respuesta dañina al ataque de un enemigo. Existen varios tipos de contraataque. Por ejemplo, si estás manteniendo tu defensa levantada y, mientras bloqueas lanzas un ataque interrumpiendo el daño enemigo, eso sería un interrupt. Si el contraataque sucede después de un parry, los jugadores de Souls lo llamarían riposte.

Para abreviar: el parry evita todo daño y desequilibra al enemigo, mientras que el contraataque hace daño y suele interrumpir los ataques enemigos.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Una cuarta parte de los jugadores que han comprado lo nuevo de Santa Monica Studios en estas últimas semanas ya han completado la aventura, mientras que solo el 3,9 % tienen el Trofeo Platino.
El lanzamiento de God of War: Ragnarok es el mejor debut de un first-party de Sony en toda su historia. También ha roto récord de ventas en la saga God of War.
Eric Williams, director de God of War: Ragnarok, cree que el juego ya es lo suficientemente grande como para necesitar una expansión: 'No contaría con ello', ha dicho en una entrevista.
Eric Williams menciona como deseo que Konami cediese la licencia de Castlevania; Castlevania 2: Simon's Quest fue una de sus influencias como desarrollador.
Sam Handrick cuenta que la historia secundaria conocida como 'Balada de Jari y Somr' se trata de un homenaje a Jake Snipes, un desarrollador de Santa Monica que falleció por culpa de la epilepsia.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir