God of War: Ragnarok permite usar parrys y contraataques como parte de sus mecánicas de combate.
Aprender cuándo tienes que bloquear, cuándo debes hacer parry y cuándo es mejor apartarse es muy importante para sobrevivir en los combates. Es por eso que queremos explicarte cómo usarlos y las diferencias entre ellos.
Cómo hacer parry y contraatacar en God of War Ragnarok
Para hacer parry tienes que pulsar L1 en el último momento, justo antes de que el ataque de un enemigo impacte.
Si lo has hecho bien, verás un destello y el juego irá a cámara lenta unos instantes, para indicarte que has desequilibrado al enemigo y lo has dejado en una posición vulnerable. Cuidado: si un ataque viene precedido de un círculo rojo, no se puede bloquear. Sin embargo, si no hay círculo o el círculo es amarillo, puede bloquearse y desviarse.
En cuanto al contraataque, no existe como tal al principio. Puedes hacer un golpe de escudo pulsando L1 dos veces seguidas, si es que el escudo cuenta con esa habilidad. Al hacerlo romperás la guardia enemiga. Algunos escudos pueden cargarse de energía al bloquear o hacer parry. La única excepción al principio es con los ataques a distancia: si bloqueas un proyectil en el último momento, Kratos lo devolverá al enemigo y le hará daño.
Más adelante se desbloquean habilidades que permiten contraatacar, pero no estarán disponibles cuando empieces tu partida.
¿Qué es un parry? ¿Qué lo diferencia de un contraataque?
Bueno, para los nuevos, vamos con dos conceptos básicos: pary y contraataque. Los que vengáis de Dark Souls o Elden Ring, podéis ir al recreo. Los que no conozcáis las palabras, prestad atención.
- Un parry es un desvío de un ataque enemigo. En términos de videojuegos, esto significa que bloqueas por completo su ataque, no sufres daño y el enemigo que ha atacado queda desequilibrado, haciéndolo más vulnerable a un contraataque. Por norma general no hace daño al enemigo.
- Un contraataque es una respuesta dañina al ataque de un enemigo. Existen varios tipos de contraataque. Por ejemplo, si estás manteniendo tu defensa levantada y, mientras bloqueas lanzas un ataque interrumpiendo el daño enemigo, eso sería un interrupt. Si el contraataque sucede después de un parry, los jugadores de Souls lo llamarían riposte.
Para abreviar: el parry evita todo daño y desequilibra al enemigo, mientras que el contraataque hace daño y suele interrumpir los ataques enemigos.