Kratos puede completar una serie de Favores y Tareas, que es como llaman a las misiones secundarias en God of War: Ragnarok. Las hay de todo tipo, algunas conllevan viajes por varios mundos, otras son cortas... Aquí te vamos a contar lo que debes saber para activar y completar La prisión quebrada.
La prisión quebrada: dónde se activa, guía y recompensas
- Recompensas: puntos de experiencia.
Esta misión sólo estará disponible al terminar el juego. Para activarla, debes dirigirte a Niflheim, Acceso místico El Árbol del cuervo. Desde ahí, ve en dirección al árbol y verás que hay un nuevo camino a la izquierda pasada la zona de entrenamiento.
La misión se activará en este punto. Avanza por el camino, desciende por el acantilado y empieza por eliminar a todos los enemigos. Ahora busca el punto opuesto al que has usado para bajar, para clavar una lanza en las vigas. Podrás bajar desde el lado de la derecha.
Elimina a los enemigos, abre una de las celdas si quieres recoger algo de plata y saber más del edificio y luego usa la cadena para bajar la viga donde has clavado la lanza. Esto te permitirá seguir bajando. Ahora acaba con todos los enemigos y busca la celda con el elfo oscuro. Dentro verás una runa, de un cofre de las nornas cercano.
En la pared opuesta hay un agujero. Salta por él, mira hacia arriba y podrás reventar un muro para llegar a la planta de arriba. Aquí verás el cofre de las nornas. Justo enfrente tienes el segundo sello y un atajo que puedes abrir.
Desciende de nuevo y verás que, ahora, puedes tirar una lanza contra otra viga móvil. La verás desde la cadena del nivel inferior. Ahora tienes dos vigas con lanzas, pero no hace falta mover nada por ahora. Ve por un lado para bajar y verás el tercer sello en el foso.
En una de las celdas encontrarás a un Viajero, mientras que en la otra está la Sombrasueño, una de las flores de Nueve Reinos en flor.
Vuelve a subir hasta el cofre de las nornas y ábrelo. Ahora, usando el atajo que has abierto usa la cadena para bajar el poste hasta abajo del todo. Vuelve a bajar por donde has subido, ve hasta el fondo. Ahora podrás llegar al otro lado del sótano, derrotar al enemigo y abrir el portón del fondo, donde darás con el prisionero que Odín tenía en Asgard.
Cabe destacar que te lo encontrarás en otros lugares a partir de ahora, simplemente curioseando por los Nueve Reinos. Aunque el Favor ha terminado, no te vayas. Nos falta un cofre legendario por conseguir. Sube un nivel y tira de la cadena para levantar la viga con la pertiga al punto más alto.
Ahora sube al cofre de las nornas y haz lo mismo con la otra cadena. Muévete a la derecha para llegar al cofre legendario #8 de Niflheim.
Además, justo a su izquierda, en el suelo, estará la reliquia Llamada de Mótsognir. Ahora sí puedes largarte de este lugar.