Entre las distintas armas que se pueden usar en God of War: Ragnarok, nos encontramos con el Arco. De nuevo en manos de Atreus, este arma permite aturdir a los enemigos para que Kratos pueda rematarlos a placer. Es el arma por defecto de Atreus. Cuenta con su propio conjunto de habilidades que permiten hacer más que simplemente disparar flechas.
![God of War: Ragnarok - Atreus sujeta el arco en primer plano, mirando a cámara. Al fondo a la izquierda se puede ver el brazo de Kratos, detrás de Atreus](https://media.vandal.net/i/620x822/11-2022/202211412312824_2.jpg)
Arcos de Atreus
Atreus usa únicamente arcos, pero es posible conseguir varios. Cada uno cuenta con una habilidad pasiva que se mejora al mejorar el arco.
Arco de garra
- "Arco de Atreus, hecho de madera de tejo por la madre de Atreus. Por fin puede utilizarlo."
- Es el arco por defecto.
- Su habilidad es Conocimientos del cazador - Aumenta el aturdimiento por ataques cuerpo a cuerpo y disparos con arco.
Arco de jötnar
- "Un arco digno de un campeón jötnar, pero adecuado para Atreus."
- Se consigue durante El santuario perdido. Después de recoger las frutas y volver al campamento, debes abrir el panel de la derecha, recoger el plano y fabricarlo.
- Su habilidad es Instinto del guerrero - Aumenta el daño de estado que infligen las flechas rúnicas. Las flechas normales se disparan desperdigadas.
![God of War Ragnarok - Armas y armaduras de Atreus: ubicación del Atuendo de campeó de los jötnar y el arco jötnar](https://media.vandal.net/i/620x351/11-2022/20221181734216_1.jpg)
Arco de aesir
- "Un arco apropiado para un príncipe de Asgard."
- Se puede fabricar a partir de El fugitivo, cogiendo la fórmula del armario de tu habitación.
- Su habilidad es Determinación del explorador - Las habilidades de arco e invocaciones rúnicas tienen tiempos de reutilización reducidos.
Habilidades de arco
En lugar Ataque rúnico rápido, Atreus tiene Habilidades de arco. Hay que conseguirlas, no se desbloquean en las habilidades, y se equipan y usan como un Ataque rúnico rápido:
- Descarga punzante: por defecto.
- Vista fija de tirador: se consigue como parte de la historia, al derrotar al jefe de El santuario perdido.
- Sello astillado: está en el cofre legendario #1 de Asgard.
- Derrumbe celestial: se encuentra en el cofre legendario #1 de Helheim.
Invocaciones rúnicas
Atreus no tiene Ataque rúnico fuerte, sino invocaciones rúnicas. So similares en cuanto a que son ataques mágicos, pero invocan criaturas para ayudar temporalmente:
- Cabra desbocada: se consigue automáticamente como parte de la historia.
- Descenso de halcones: la dejan caer los ogros de De cabeza al fuego.
- Ira del lobo: está en el cofre legendario #2 de Helheim.
- Ardilla amargada: está en el cofre legendario #7 de Niflheim.
Habilidades de Atreus
El Arco no tiene complementos. Ten presente que no estarán todas disponibles desde el principio. Es posible mejorar las Habilidades de arco de Atreus, yendo a la sección Armas > Habilidad de arco de Atreus y consumiendo puntos de experiencia para potenciar su efecto:
Instinto
- Percepción del campo de batalla: disponible desde el principio - Atreus busca el momento para continuar los ataques de Kratos y extender así su combo.
- Independencia juvenil: disponible desde el principio - Atreus puede ayudar en el combo de Kratos incronizando cada golpe mientras ambos se enfrentan al mismo enemigo.
- Protector atento: cuesta 750 EXP - Atreus atrae los ataques enemigos cuando presionan demasiado a Kratos.
- Agarre estrangulador I: cuesta 1.000 puntos de experiencia - Atreus agarra a los enemigos durante más tiempo y mejora los potentes golpes que le asesta Kratos al objetivo apresado.
- Agarre estrangulador II: cuesta 2.000 puntos de experiencia - A veces, mientras agarras a un enemigo, aparece el botón cuadrado sobre Atreus. Si lo pulsas, soltará una escarga de flechas sobre el objetivo.
- De cabeza a la batalla: cuesta 500 puntos de experiencia - Pulsa triágnulo para lanzarte contra el enemigo y golpearlo con fuerza. Aplica daño de estado en función de la flecha rúnica equipada. Resulta muy efectivo para acortar distancias con los enemigos más rápidos.
- Vista elevada de águila: cuesta 1.000 puntos de experiencia - Pulsa L2 para ralentizar el tiempo tras lanzar a un enemigo por los aires.
- Vista engañosa de águila: cuesta 1.000 puntos de experiencia - Pulsa L2 para ralentizar el tiempo tras esqvuiar en el último segundo.
- Vista astuta de águila: cuest 1.000 puntos de experiencia - Pulsa L2 para ralentizar el tiempo tras realizar un rechazo (pulsa L1 justo antes de que te golpeen).
Arquería
- Potencia sónica: cuesta 500 puntos de experiencia - Las explosiones sónicas causadas por Atreus tienen un área de efecto mayor.
- Ecos sónicos: cuesta 1.000 puntos de experiencia - Atacar a los enemigos afectados por el estado sónico de Atreus crea más reverberaciones y causa aturdimiento a los enemigos cercanos.
- Resonancia sónica: cuesta 2.000 puntos de experiencia - Las explosiones sónicas causadas por Atreus inlfigen daño sónico a los enemigos cercanos.
- Disparo concentrado: cuesta 500 puntos de experiencia - Apunta y mantén pulsado R1 durante más tiempo para cargar una flecha más potente que infligará más daño y derribará al enemigo. Los disparos a la cabeza infligen daño adicional.
- Descarga concentrada: cuesta 1.000 puntos de experiencia - Apunta y mantén pulsado R2 durante más tiempo para disparar una andanada mayor de flechas rúnicas al soltar.
- Disparo diestro: cuesta 1.000 puntos de experiencia - Los disparos a la cabeza seguidos infligen daño adicional.
- Excedente de flechas: cuesta 5.000 puntos de experiencia - Atreus obtiene una flecha rúnica adicional.
Agresión
- Golpe de brecha: cuesta 500 puntos de experiencia - Mientras esquivas, mantén pulsado el stick izquierdo hacia delante y pulsa R1 para realizar un ataque de escudo que inflija un gran aturdimiento.
- Tirador evasivo: cuesta 500 puntos de experiencia - Mientras esquivas, antén pulsado el stick izquierdo hacia atrás y pulsa R1 para satlar hacia at´ras y disparar una andanada de flechas.
- Descenso veloz: cuesta 500 puntos de experiencia - Mientras esprintas, pulsa R1 para realizar un ataque con salto.
- Ascenso veloz: cuesta 500 puntos de experiencia - Mientras esprintas, pulsa R2 para realizar un potente ataque vertical que lanza a los enemigos.
- Terreno elevado: cuesta 750 puntos de experiencia - Remata con un potente ataque fuerte al final de una combinación de ataques rápidos. Pulsa R1, R1, R1, R1, R1, R2, R2, R2.
- Golpes contundentes: cuesta 500 puntos de experiencia - Mantén pulsado R1 para hacer tropezar a un enemigo y golpearlo. Sigue manteniendo R1 para infligir mucho aturdimiento al extender la duración de la paliza.
- Asalto imbuido: cuesta 500 puntos de experiencia - Mantén pulsado R2 para balancear el arco y ejecutar un amplio ataque fuerte. Aplica daño de estado en función de la flecha rúnica equipada.
- Revés del arquero: cuesta 750 puntos de experiencia - Pulsa R1 tras un rechazo (pulsa L1 justo antes de que te golpeen) para realizar un disparo rápido y derribar a los enemigos.
- Revés del guerrero: cuesta 4.000 puntos de eexperiencia - Pulsa R2 tras un rechazo (pulsa L1 justo antes de que te golpeen) para lanzar a los enemigos por los aires.