God of War Ragnarok: ¿Qué modo gráfico elegir? Te los explicamos

Os detallamos todo lo que necesitáis saber sobre los modos gráficos entre los que podréis escoger tanto en PS4 Pro como en PS5.
·
Actualizado: 23:55 10/11/2022

Tras una larguísima espera, hoy por fin se ha puesto a la venta God of War: Ragnarok, la nueva entrega para PS4 y PS5 de la aclamada saga de Santa Monica Studio con la que el viaje de Kratos y Atreus por el mundo de la mitología nórdica toca a su fin. Probablemente muchos de vosotros ya estéis jugando, aunque quizás hayáis tenido dudas para escoger entre sus diferentes modos gráficos y todavía os estéis preguntando cuál es la mejor opción para disfrutar plenamente de lo que propone esta aventura. Para ayudaros, os traemos este pequeño artículo donde os explicamos todo lo que hay que saber sobre ellos para que así podáis tomar una decisión más informada y encontréis vuestra configuración gráfica ideal.

Modos gráficos en PS5

Si estáis jugando en la consola de nueva generación de Sony, en el apartado "Gráficos y cámara" del menú de opciones encontraréis dos modos gráficos entre los que escoger cuyas características son las siguientes:

Captura de pantalla del menú de opciones gráficas de God of War: Ragnarok en PS5

  • Calidad de favores: Resolución nativa 4K (2160p) con una tasa de 30 imágenes por segundo.
  • Priorizar rendimiento: Resolución dinámica 4K (oscila entre los 1440p y los 2160p, manteniendo unas cifras muy altas la mayor parte del tiempo) con una tasa de 60 imágenes por segundo.

El modo alta frecuencia de fotogramas de PS5

Sin embargo, la cosa no queda aquí, ya que existe una opción adicional llamada "Modo alta frecuencia de fotogramas" que solo podréis activar en el caso de que vuestro televisor disponga de una entrada para HDMI 2.1. En caso contrario, el juego no nos permitirá ni seleccionarla siquiera.

El objetivo de esta opción es el de permitirnos llevar el rendimiento del juego un paso más allá y alcanzar una tasa de imágenes por segundo más elevada de lo normal, algo que también tiene su impacto en las resoluciones de ambos modos. Con esto activo, la cosa quedaría de la siguiente forma:

  • Calidad de favores con modo alta frecuencia de fotogramas: Resolución dinámica 4K (entre 1800p y 2160p) con una tasa objetivo de 40 imágenes por segundo.
  • Priorizar rendimiento con modo alta frecuencia de fotogramas: Resolución fija de 1440p con una tasa de 60 imágenes por segundo desbloqueada, la cual suele alcanzar cifras en torno a los 80 fps.

Adicionalmente, conviene destacar que si nuestro televisor es compatible con la tecnología VRR y esta está activada en la configuración de sistema de la propia PS5, el rendimiento en el modo "Calidad de favores" con el modo alta frecuencia de fotogramas pasa a ser de 40 imágenes por segundo desbloqueadas (la resolución sigue siendo de 4K, oscilando entre los 1800p y 2160p).

God of War Ragnarok en PS5

Si nos lo preguntáis, en nuestra opinión, la mejor forma de disfrutar de God of War: Ragnarok es en el modo "Priorizar rendimiento" sin activar la opción de alta frecuencia de fotogramas, ya que mantiene unos 60 fps muy sólidos, una cifra más que suficiente para disfrutar plenamente de la aventura con total suavidad y fluidez, al mismo tiempo que la resolución permanece en unos valores bastante altos que muestran una imagen muy nítida con la que apreciar sin problemas todos los detalles gráficos de la aventura.

Modos gráficos en PS4 y PS4 Pro

En el caso de que todavía no os hayáis podido hacer con una PS5 y penséis disfrutarlo en vuestra PS4 o PS4 Pro, también hay algunas consideraciones a tener en cuenta.

La primera de todas es que la versión normal de PS4 no cuenta con ningún modo de configuración gráfica, por lo que solo podréis jugar a una resolución de 1080p y una tasa de 30 imágenes por segundo muy sólida estable.

En cambio, PS4 Pro sí que tiene dos modos entre los que escoger:

  • Calidad de favores: Resolución dinámica que oscila entre los 1440p y los 1656p con una tasa objetivo de 30 imágenes por segundo.
  • Priorizar rendimiento: Resolución dinámica que oscila entre los 1080p y los 1656p con una tasa de 30 imágenes por segundo desbloqueada que suele mantenerse en torno a los 50 fps.

Todo sobre God of War: Ragnarok en Vandal

Si queréis saber más sobe God of War: Ragnarok, os animamos a que le echéis un vistazo al completo análisis que le dedicamos en Vandal, donde lo definimos como "uno de los mejores videojuegos que hemos jugado jamás". Por supuesto, si necesitáis ayuda para no perderos ni uno solo de sus secretos, también contamos con una útil guía en español.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Más sobre God of War: Ragnarok

God of War: Ragnarok para PlayStation 5 es la secuela de God of War, el reinicio y a la vez secuela de los anteriores God of War para consolas PlayStation. Desarrollado por el prestigioso estudio Sony Santa Monica y con la dirección de Cory Barlog, encontraremos una nueva historia en la que Kratos deberá enfrentarse a diversos enemigos de inspiración nórdica. Explorando los mitos del Ragnarok, el apocalipsis que todo lo devorará según esta tradición del norte, la secuela se espera que llegue en 2021.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir