La Historia de God of War: Ragnarok llega a su fin. Después de La llamada sólo queda una cosa por hacer: dar comienzo al Ragnarök, que cada cual ocupe sus posiciones y que quien quede en pie al asentarse el polvo (o la nieve en este caso) decida el destino del mundo. Entra en tu tienda de campaña para ver una secuencia.
Sabrás qué hacer cuando llegue el momento. Ve a la Sala del Bifröst para que todo empiece.
En cuanto tengas el control de Kratos, ábrete paso por las malas. Si el camino es a través de las tripas de los einherjar no es culpa tuya. Te las verás con las tropas de Odín, con oficiales con guadaña, guivernos, ogros, de todo. Llegará un punto en el que un dragón te impedirá avanzar. Lo que debes hacer es romper el pilar, haciendo estallar la lanza contra la grieta de un lateral.
¡No te detengas! Salta sobre los escombros y continúa por el campo de batalla. Después de un par de secuencias, toca sembrar el caos. De una manera un tanto distinta... pero sabrás exactamente lo que debes hacer, no te preocupes. Sigue adelante durante un buen rato hasta ver una secencia más.
Después de decenas de horas, ha llegado la hora de ajustar cuentas con el chispas. El combate contra Thor se divide en varias fases. Durante la primera, a corta distancia, usará combos cuerpo a cuerpo bloqueables, pero extremadamente rápidos. A distancia, usa ataques rojos casi siempre, que se esquivan con relativa facilidad rodando a los lados.
Cuando le hayas hecho suficiente daño, debes superar un QTE en la que, básicamente, os vais a partir la cara el uno al otro.
En la segunda fase del combate, Thor añade dos nuevos ataques. El primero es un ataque azul que afecta a toda el área. Si dejas que lo haga, sufrirás bastante daño (incluso yendo overpowered como deberías, si has seguido la guía). El otro consiste en crear zonas de peligro eléctrico con el martillo y que debes evitar hasta que termine el efecto. Sigue atacando hasta que le quede algo menos de la mitad de la vida para llegar a la tercera fase del combate.
En la tercera fase, Thor empezará usando el nuevo movimiento: hay varias áreas de peligro, caerán truenos en todas y finalmente, él se estampará contra el suelo con el Mjölnir, creando una potente onda expansiva que debes evitar. Usa todos tus ataques rúnicos del tirón y es complicado que aguante. Te queda aún una QTE que superar para poner fin a la batalla.
Ahora nos enfrentamos a Odín. No tiene ataques muy imaginativos, todos son bastante predecibles. Eso sí, los ataques de bifröst de área a corto alcance son, evidentemente, muy peligrosos y complicados de explicar. Los que usa a distancia son otra osa, pero esos en concreto... Y bueno, sus ataques con la lanza son bastante sencillos de bloquear o desviar. Eso en concreto no debería darte problemas. Sigue atacando hasta que te repela y pasar a la siguiente fase.
Ahora Odín usa un ataque que cubre el suelo de morado. Verás que no es un ataque azul, sino amarillo. Es complicado, pero se puede desviar, aunque deberías conformarte con bloquearlo. Lo usará varias veces. Otra opción, más sencilla es simplemente saltar a la plataforma de al lado. Ojo, porque si te alejas, usará imparables de larga distancia, rápidos y bastante precisos. Sigue atacando al puñetero tuerto.
Cuando sufra suficiente daño, hará que dos de las tres plataformas se pongan moradas. Evidentemnete, debes correr a la que esté libre, y prestar atención a cuando lo repita para seguir evitando el ataque hasta que vuelva a estar a tu alcance. Sigue hasta ejecutarlo... o no.
Ahora tendrá nuevos ataques. Si oyes "¡Vuela!" tienes que hacer bloqueo a un ataque amarillo. Los rojos son latigazos de media distancia, que para colmo de males crean ondas de bifröst direccionales. Y si ves que se aleja y aparece una bola roja de energía, debes bloquear.
Odín irá teniendo nuevos ataques cuando baje su vida. Podrá hacer aparecer varias de las esferas rojas a la vez, paralizarte con un ataque amarillo de cuervos... pero lo peor son los latigazos horizontales, ataques rojos complicados de esquivar. No sería mala idea que empieces a descargar ataques rúnicos para bajar la vida y evitar lo peor de sus ataques. Podrás hacer una ejecución cuando le quede media vida, y pasarás a la siguiente parte del combate.
Ahora tiene una barrera de hielo, así que debes usar las Espadas del Caos (o de fuego, entonces usa el hacha). Tiene un par de ataques nuevos: uno azul que puedes romper para ganar terreno, proyectiles de hielo que crean zonas de peligro y un lanzallamas horizontal. Ojo a cuando levante otra barrera elemental, tendrás que usar las Espadas del Caos si es de hielo, el hacha si es de fuego. Tú sigue dándole de leches hasta ver otra señal de eliminación.
Todo lo que queda hasta las secuencias finales es avanzar sin más. No obstante, aún nos queda trabajo por hacer durante Más allá del Ragnarök.