La forja del destino al 100% en God of War Ragnarok

Completa La forja del destino al 100% en God of War: Ragnarok con nuestra guía libre de spoilers argumentales. Kratos regresa a Svartalfheim para buscar algo con lo que enfrentarse al enemigo.
La forja del destino al 100% en God of War Ragnarok - God of War: Ragnarok
·

Después de que Kratos haya visto a las tejedoras del destino en De cabeza al fuego (y, sorprendentemente, no las haya matado), la Historia de God of War: Ragnarok tiene un rumbo claro. Pero para llegar a ese objetivo, Kratos necesita algo para enfrentarse a su rival. Con este fin se dirige a Svartalfheim con Brok, que va a usar algo llamado "el Draupnir" para... para cosas, Peter.

Estás en los Túneles de Myrkr, una nueva zona de Svartalfheim. O lo que es los mismo, nuevos coleccionables. Avanza por el único camino posible (si vas destrozando barriles, conseguirás plata) hasta un cruce con un barril rojo y zarzas a la derecha.

God of War Ragnarok: La forja del destino: flecha sello marcando las zarzas

PUBLICIDAD

Marca las zarzas con una flecha sello antes de quemarlas y encontrarás bastante plata y "algo" en el túnel. Regresa y revieta el barril rojo para avanzar. No tardarás en ver enemigos. Acaba con ellos recoge la plata del fondo y continúa por el pasillo de las zarzas rojas, hay un cofre detrás. Por el otro pasillo hay más enemigos y un barril tras las rejas. Tienes que usar las Espadas en el charco del lado derecho de la reja, lo que hará estallar el obstáculo.

Después de eliminar a los siguientes enemigos, mira en los túneles laterales para encontrar un cofre y algunos objetos, luego mueve el carro del camino. Avanza ignorando la cadena y revienta todo en el cruce de las zarzas para poder moverte.

God of War Ragnarok: La forja del destino: cruce lleno de zarzas y objetos inflamables

Nada más quemarlo todo, en el cruce, mira a la derecha para encontrar el cofre legendario #8 de Svartalfheim. Ahora date la vuelta y tira de la cadena del lado izquierdo para bajar la reja del fondo... y subir otra. Lo que debes hacer es lanzar una flecha sello al mecanismo de arriba y luego el Hacha, para después acercarte al lado izquierdo de la reja, invocar el hacha y romper el enganche del fondo.

Tras eliminar a la bergsra, debes congelar la artesa izquierda para mover la rueda de agua y levantar la reja. Detrás hay un túnel por el que debes continuar.

God of War Ragnarok: La forja del destino: artesa del lado izquierdo

Al salir del túnel verás el Cofre de las nornas #8 en Svartalfheim, asegúrate de abrirlo antes de seguir por la derecha en el cruce. Después de derrotar al enemigo, ve por la izquierda en el cruce. Llegarás a otra sala con más bichos, un cofre rojo, uno normal y una cadena que te lleva hasta una palanca que hará correr agua por otra artesa.

Baja por la cadena y gira a la izquierda en el cruce, abriendo un atajo a la sala de las artesas pero no bajes. Desde aquí arriba tienes que lanzar una flecha sello a la artesa de arriba, lanzar el hacha para que el agua caiga a la inferior, recuperar el hacha y tirarla a tu izquierda, para que la rueda de agua se mueva y se levante la otra reja.

God of War Ragnarok: La forja del destino: artesa del lado derecho

Al pasar te atacarán dos bergsras. Aprovecha los barriles explosivos de la zona para acabar con ellas fácilmente. Después, al fondo, verás sin problemas una grieta de Yggdrasil. No saldráne enemigos, ábrela para recoger sus objetos (y completar el set de coleccionables de la zona) sin miedo. Ve a la derecha en el cruce para dar con un portón por el que continuar. Abre el cofre rojo que encontrarás y trepa por la pared.

Sigue a Brok y destruye el nido de pesadillas. Después elimina a los gulones y abre la puerta de La Forja.

God of War Ragnarok: La forja del destino: gulones junto a la puerta de la forja

Continúa tras el enano, destruyendo algún otro nido de pesadillas, hasta llegar a una zona de rocas grises. Quema las zarzas de la derecha y trepa por la pared contraria, hasta una rueda de agua junto a un géiser. Si lo congelas, podrás pasar por encima, rodear el sendero y llegar a un segundo géiser que debes congelar para que la plataforma del elevador, donde está Brok, suba.

God of War Ragnarok: La forja del destino: géiser congelado para levantar el elevador

Baja hasta el elevador y podrás darle a Brok la señal para que te suba. Una vez arriba, gira a la derecha y trepa la pared. Haz que tu compañero use la manivela para bajar el elevador y podrás congelar de nuevo el géiser inicial. Dile a Brok que vuelva a usar la manivela y la puerta del objetivo se abrirá. Verás el cofre legendario #9 de Svartalfheim en tu cara (qué generosos están con los coleccionables en esta parte, oye).

God of War Ragnarok - Cofres legendarios en La forja: ubicación del cofre legendario #9

Una vez en lo alto de la pendiente, tira varias veces el hacha para destruir el nido. Retrocede y usa el elevador para ir hasta la cumbre. Una vez arriba, elimina a las Sombras y cruza la grieta de la cueva. Al salir al otro lado, elimina al Cuervo de Odín #6 antes de descender.

God of War Ragnarok - Cuervo de Odín #6 en La Forja

Baja y usa la manivela bajo la campana. Cuando Brok te pida materiales, ve al lado opuesto al taller y corta algo de mineral de la roca. Te pedirá más mineral, está en la misma dirección que el primer trozo, pero junto a los restso de la torre de madera. Sigue a Brok y activa la manivela para ver una secuencia. Cuando termine, tendrás tu nueva arma.

Ahora vas a tener que probar el nuevo juguete que te han dado contra los enemigos, para aprender un poco cómo funciona. También te explicarán que puedes usarla para destruir esas grietas amarillas que has visto en varios reinos. Debes hacerlo para subir por la pared y cruzar otra cueva.

God of War Ragnarok: La forja del destino: la sirena forja la Lanza de Draupnir

En la siguiente zona tendrás que destruir nidos de pesadillas y lanzar a Draupnir a las grietas amarillas, para despejar nuevos caminos. Es todo parte del tutorial del arma, no olvides coger el cofre rojo antes de continuar. Ahora Brok te mostrará cómo usar puntos de enganche, son las grietas de las que sale viento. Disparas una lanza y te subes a ella, nada más.

God of War Ragnarok: La forja del destino: punto de enganche para la lanza

Nada más trepar, date la vuelta y verás la grieta de Yggdrasil #2 en La Forja. Debes bajar y clavar otra lanza en el punto de enganche para poder interactuar con ella. No tiene enemigos pero sí una sorpresa.

Ve al otro lado de la zona elevada, al opuesto a la grieta, saltando de nuevo, y podrás destruir la roca que bloquea la cornisa por la que debes pasar. Al otro lado hay varias Sombras y ogros, recuerda que puedes montar a los segundos para despejar una zona entera, sólo con aturdirlos.

God of War Ragnarok: La forja del destino: Kratos eliminando a un ogro

Brok montará una tienda y podrás usar el puesto con cuerda del fondo para crear un atajo. Cabe destacar que los enemigos dejan caer el Ataque rúnico Carga de huldra y una Joya de Yggdrasil. Si no los recoges, puedes cogerlos de cualquier baúl de Sindri y Brok.

Ahora usa el poste con cuerda de al lado para crear un atajo

God of War Ragnarok - La forja del destino: Kratos baja usando una tirolina

Avanza para ver una secuencia. Al terminar, abre el portón para eliminar a un grupo de einherjar, reunirte con Freya y terminar la sección al activar el Acceso místico Playa de Nidavellir. Ahora deberías volver con Sindri para avanzar en la trama. No obstante, con la lanza podemos conseguir nuevos coleccionables. Por suerte, son pocos, ya que hemos conseguido la mayoría durante las limpiezas anteriores:

Svartalfheim

Regresa a El corazón de la manzanausando el transbordador al noroeste del Acceso místico Humedales de Aurvangar. Desde ahí podrás revisitar El corazón de la manzana y las Minas de Jarnsmida para recoger los siguientes conjuntos de coleccionables. Dado que es una mina, la navegación es más complicada, es importante que lo recojas todo en orden:

Alfheim

Midgard

Estatuas de trol

Ahora, con esa Reliquia mística, vamos a conseguir la armadura con más defensa de todo el juego. Para hacerlo, debes encontrar a los siguientes enemigos y derrotarlos:

Cuando acabes con ellos podrás fabricar la armadura de Steinbjörn, que tiene el mejor valor de defensa de todo el juego y hace que te cures al atacar si tu salud está baja.

Muspelheim

Recogiendo los anteriores coleccionables habrás ganado acceso a Muspelheim, la zona de combates del anterior, que vuelve a ofrecernos el mismo desafío.

Ha llegado el momento de avanzar en la trama. Vuelve a la casa de Sindri y ve a la mesa de los enanos para hablar con ellos. Después interactúa con la mesa para avanzar. Aún queda un tramo de capítulo, totalmente lineal, donde no podrás perderte. Para cuando te quieras dar cuenta, estarás comenzando La liberación de Hel.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Una cuarta parte de los jugadores que han comprado lo nuevo de Santa Monica Studios en estas últimas semanas ya han completado la aventura, mientras que solo el 3,9 % tienen el Trofeo Platino.
El lanzamiento de God of War: Ragnarok es el mejor debut de un first-party de Sony en toda su historia. También ha roto récord de ventas en la saga God of War.
Eric Williams, director de God of War: Ragnarok, cree que el juego ya es lo suficientemente grande como para necesitar una expansión: 'No contaría con ello', ha dicho en una entrevista.
Eric Williams menciona como deseo que Konami cediese la licencia de Castlevania; Castlevania 2: Simon's Quest fue una de sus influencias como desarrollador.
Sam Handrick cuenta que la historia secundaria conocida como 'Balada de Jari y Somr' se trata de un homenaje a Jake Snipes, un desarrollador de Santa Monica que falleció por culpa de la epilepsia.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir