El secreto de Gróa al 100% en God of War Ragnarok

Completa El secreto de Gróa al 100% en God of War: Ragnarok con nuestra guía libre de spoilers argumentales. Recorre Alfheim, supera varios puzzles lanzando el hacha contra cristales mágicos y enfréntate de nuevo a los elfos.
El secreto de Gróa al 100% en God of War Ragnarok - God of War: Ragnarok
·

Atreus ha estado a punto de meterse en un buen lío durante Viejos amigos. Sin embargo, God of War: Ragnarok continúa su Historia con una buena noticia, y es que Tyr parece estar dispuesto a echar un cable. El siguiente paso es dirigirnos a Alfheim, el hogar de los elfos. Al tomar tierra estarás en la región de El Strönd. Nada más empezar, frente a ti, verás las runas de Historia rota.

God of War Ragnarok - Objetos de saber en Alfheim: ubicación de la lectura de runas Historia Rota

Trepa por la izquierda para salir al exterior. El camino para avanzar es la grieta a la derecha del acantilado, pero no vayas. Déjate caer por el acantilado frente al que están tus aliados y verás el monolito de El desierto vivo.

PUBLICIDAD

God of War Ragnarok - Objetos de saber en Alfheim: ubicación del monolito El desierto vivo

Ve hacia la izquierda para abrir un cofre rojo antes de volver a subir por el saliente y seguir por la grieta de la pared a la derecha. Nada más cruzar, mira a la izquierda y abajo en el acantilado. Encontrarás el cofre de las nornas #1 de Alfheim, consulta su sección para abrirlo si tienes problemas.

God of War Ragnarok - Cofres de las nornas en El Strond: cofe de las nornas #1 de El Strond al pie del acantilado

Sigue subiendo detrás de tus compañeros. Cuando llegues a una zona más abierta, mira hacia el acantilado de la izquierda. Sobre la rama de un árbol verás al único Cuervo de Odín de El Strönd, no olvides abatirlo.

God of War Ragnarok - Cuervos de Odín en El Strönd: Cuervo de Odín #1 en Alfheim

Continúa y encontrarás tus primeras piedras crepusculares. Si apuntas el hacha, verás la trayectoria que seguirá al rebotar. Apunta a la roca de la izquierda, debes hacer que rebote y rompa el candado de la cerca. Al cruzar al otro lado, elimina a los engendros y fíjate en que, delante, tienes otro saliente por el que te puedes dejar caer. Hazlo.

God of War Ragnarok - Cofres legendarios en El Strönd: acantilado desde el que se puede bajar hasta la estancia del Cofre legenadario #1 de Alfheim

Si vas a la izquierda, darás con el cofre legendario de El Strönd (contiene el Ataque rúnico Filo de Skadi para el Leviatá) y el Hallazgo Abandono en el más allá. Vuelve arriba y trepa por las rocas del otro extremo del acantilado para poder continuar. ¿No está todo demasiado tranquilo para haber tantos mosquitos empalados? Vaya por dios, esto pasa por abrir la boca.

Te las verás con varios enemigos nuevos: Elfos de la luz. Atacan rápido y, además de amarillos y rojos, tienen ataques que van con un círculo azul. Debes golpear con el escudo (L1 dos veces seguidas) para romper el ataque.

God of War Ragnarok - El secreto de Groa: Kratos y Atreus cargan a la vez contra un Elfo de la luz

Acaba con todos los enemigos y levanta una roca para continuar. Cuando llegues a un gran árbol, mira a la derecha. Anda que nos dejan los coleccionables a la vista. Recoge del suelo el Amuleto de sueño. No puedes abrir el cofre de las nornas por ahora.

God of War Ragnarok: Cofres de las noras en El Strönd: cofre de las nornas #2 en El Strönd

Sigue tras Atreus y Tyr hasta la puerta circular, e interactúa con la rueda para abrirla. Una vez dentro, estarás en el Templo de la luz la siguiente región de Alfheim. Cuando avances un poco verás una barrera de luz. Si miras arriba verás otro cristal morado: el hacha debe rebotar para romper el cristal de luz sobre la puerta.

God of War Ragnarok - El secreto de Groa: Kratos apunta el hacha a un cristal morado, para que rebote y abra la puerta

Baja por el único camino posible hasta la Luz y luego ve por las escaleras a la derecha. Terminarás por dar con otra puerta de luz, vuelve a hacer rebotar el hacha para romper el cristal sobre ella y cruzar. Al abrir la siguiente puerta destroza a los enemigos y acércate a Tyr para que te "abra camino".

Al llegar al otro lado, ve a la izquierda para abrir un atajo y un cofre. Después sigue a Tyr. Mientras subes, busca el trozo de barandilla roto a la izquierda.

God of War Ragnarok - Objetos de saber: punto de las escaleras de caracol desde las que bajar hasta el pergamino El puente del Bifröst

Salta abajo, elimina a los enemigos y recoge el pergamino El puente del Bifröst girando a la izquierda en el cruce. Justo al lado hay otro desnivel. Baja para encontrar el Cofre legendario #2 de Alfheim.

God of War Ragnarok - Cofres legendarios en el Templo de la luz: punto desde el que saltar hasta el cofre #2 en el Templo de la luz

Contiene el Castigo de Hades, un Ataque rúnico rápido para las Espadas del Caos. Sube de nuevo y mira al fondo a la derecha, para ver tras la reja al Cuervo de Odín #2 de Alfheim. Tendrás que hacer rebotar el hacha contra la roca morada para cargártelo.

God of War Ragnarok - Cuervos de Odín en el Templo de la luz: trayectoria del hacha para destruir el Cuervo de Odín #2 Alfheim

Retrocede y vuelve a las escaleras, llegando hasta arriba. Verás una barrera de luz, no puedes pasar. Mira a la derecha para ver una piedra crepuscular, puedes trepar por el saliente junto a ella. Trepa y, al ir a la izquierda, verás el Hallazgo Visiones tras la siesta.

God of War Ragnarok - Hallazgos en El templo de la luz: ubicación de Visiones de la siesta

Desde aquí, apunta el hacha hasta que la trayectoria sea azul, para romper el cristal de luz y poder avanzar. Derrota a los enemigos, sube las escaleras y abre la puerta. Cuando llegues al siguiente bloqueo, debes bajar por la izquierda. Ignora la rueda y abre la puerta bajo el camino por el que has venido. Verás una cadena. Aquí debes abrir el cofre legendario #3 de Alfheim. Tiras de la cadena hasta abajo, lanzas el hacha, invocas el hacha. A prueba de tontos.

God of War Ragnarok - Cofres legendario #3 en el Templo de la luz: trayectoria para clavar el hcha

Dentro encontrarás la Empuñadura de Gram. Vuelve atrás, al lado izquierdo del camino por el que has bajado. Debes usar la rueda para bajar el cristal. Si te fijas, tiene un molino encima, que hace girar el cristal. Apúntalo a la derecha y, sin soltar la rueda, lanza el hacha para poder avanzar.

God of War Ragnarok - El secreto de Groa: Kratos sujeta una rueda mientras apunta con su hacha

Ojo porque te atacarán varias pesadillas al cruzar el arco. Tienes a la izquierda, completamente visible, el Hallazgo Espíritus en las paredes.

God of War Ragnarok - Hallazgos en Templo de la luz: ubicación de Espíritus en las paredes

Avanza por el otro lado y elimina a los elfos de las espadas largas. A la derecha hay un camino secundario, quita el escudo del saliente y baja para encontrar un cofre rojo. Vuelve a subir y quita el escudo izquierdo de la plataforma de los últimos elfos. Fíjate en la siguiente imagen.

God of War Ragnarok - Cofre legendario #4 en Templo de la luz: punto desde el que saltar al cofre

Si te fijas, tienes un punto de anclaje frente a ti. Si te enganchas a la piedra y saltas, avanzarías, pero no lo hagas. En lugar de eso, cuando estés en la roca de la izquierda, mueve la cámara a la izquierda. Puedes dar con el cofre legendario #4 de Alfheim, sigue las indicaciones que damos en esa sección para abrirlo y conseguir el accesorio Lanzamiento de runa grabada para Atreus.

Ahora simplemente levanta el portón y avanza. Aturde al enemigo haciendo rebotar el hacha antes de rematarlo.

God of War Ragnarok - El secreto de Groa: Kratos apunta el hacha a un cristal crepuscular para aturdir a un elfo de la luz

En la planta de arriba hay más elfos. Usa los cristales para aturdirlos rápidamente y que no supongan una amenaza. Después, empuja la estatua para crear un puente por el que pasar. En cuanto avances un poco, deberías ver el cofe de las nornas de esta zona.

God of War Ragnarok - Cofre de las nornas en el Templo de la luz

Si no quieres ir a su sección a consultar: puedes ver dos campanas en la imagen, la tercera está en el pasillo de la derecha. Golpea las tres en rápida sucesión y recoge el Cuerno de hidromiel sangrienta antes o después de cargarte a otro puñado de elfos. Al fondo del pasillo de la campana hay una zona inferior con un cofre rojo, ábrelo antes de seguir hacia arriba.

Cuando estés en la plataforma con muchos cristales, mira hacia un balcón a la izquierda de las escaleras y verás al segundo Cuervo de Odín de la zona.

God of War Ragnarok - Cuervo de Odín #3 en el Templo de la Luz: cuervo en el balcón de la izquierda

En la siguiente sala, destruye la piedra sónica al pie de un de las estatuas. Ahora podrás tirar de ella, derribarla, subir y pasar al balcón de enfrente. Rompe la piedra sónica tras la estatua y tira de ella hacia la izquierda. Ahora puedes romper el cierre tras la estatua y volver a moverla a la derecha. Si apuntas al cristal, verás que la trayectoria es azul. Dispara y romperás otra ala, ahora empuja la estatua a la izquierda.

Finalmente, con la estatua completamente derribada hacia su izquierda, ve al balcón de enfrente. Desde el que está justo a la derecha de la estatua semiderruida que moviste al principio, apunta al cristal hasta que la trayectoria se azul para abrir la puerta.

God of War Ragnarok - El secreto de Groa: Kratos apunta con el hacha a un cristal violeta para romper otro cierre

Sigue adelate hasta otra barrera de luz. Pega la espalda a la barrera y verás, a tu izquierda, una piedra sónica que Atreus debe romper. Usa el enganche para llegar a la plataforma de enfrente. Nada más aterrizar, si miras a la derecha verás las runas de Sin límites, el últmo coleccionable de esta zona.

God of War Ragnarok - Objetos de saber del Templo de la luz: runas de Sin límites

Vuelve por donde has venido. Hay otra piedra sónica a la izquierda de la barrera. Rómpela, espera un poco y destruye el cristal. Ahora no tienes más que activar la manivela del ascensor para subir. No tardarás en ver una secuencia. Después, usa uno de los anclajes de los lados para continuar por la puerta del fondo.

Cuando estés en el exterior, tras un pequeño jardín, tendrás un cofre a la derecha. El camino para avanzar es por la izquierda, tras Tyr. Verás la tienda de Sindri y, a su lado, un mural con el que debes interactuar. Cuando termine la visión, vuelve por donde has venido. Habrá algunos elfos, nada preocupante.

God of War Ragnarok - El secreto de Groa: Kratos se enfrenta a un elfo

El camino para ir bajando es obvio y bastante cinemático, la verdad. Ve buscando los bordes por los que dejarte caer a plataformas inferiores, hay varias rutas. Al final te las verás con Alva. Es un enemigo que usa varios ataques azules, rompelos con el escudo. Ojo a los imparables: tiene tres. Uno es a distancia, lanzará dos ondas. Otro es de cerca, un ataque simple. El último lo usa al final de un combo. Es posible esquivarlo hacia un lado, pero ten en cuenta que es un ataque de área.

God of War Ragnarok - El secreto de Groa: Kratos se enfrenta a Alva

Tras el combate, sigue a Tyr. No tardarás mucho en regresar a El Strönd, donde no vamos a estropearte la sorpresa. Limítate a seguir a Tyr o Atreus hasta el portal místico. Antes de avanzar con la trama, ve por el nuevo camino que se ha abierto, y que lleva a la región de Los cañones. En cuanto des unos pasos verás el Mapa del tesoro - Oro del buitre. Ya te contaremos cositas de estos mapas más adelante.

God of War Ragnarok - Objetos de saber en Los cañones: pergamino del Mapa del tesoro Oro del buitre

Ahora sigue un poco más y mira hacia arriba. Sobre tu cabeza vuela el Cuervo de Odín #4 de Alfheim. Quédate con su posición, no puedes alcanzarlo.

God of War Ragnarok - Cuervo de Odín #4 en Los cañones: cuervo sobrevolando la zona

Gira a la izquierda y alinea los tres bulbos para romperlos a la vez con el hacha. Sube la pared de roca y, ahora sí, al mirar a la derecha podrás cargarte al Cuervo. Mira ahora hacia la izquierda y verás el monolito de U-natur-liker.

God of War Ragnarok - Objetos de saber en Los cañones: monolito de U-natur-liker

Además has activado un Acceso místico. Al lado, puedes hablar con Sindri. No es un mal momento para activar y completar El secreto de las arenas, una misión secundaria con una recompensa en forma de armadura bastante interesante. Cuando termines (o si no quieres hacerlo ahora), usa el portal místico para regresar a la casa de Brok y Sindri en Yggdrasil.

Habla con Ratatöskr y luego entra en al casa. Siéntate a la mesa, frente al fuego, para concluir la misión... más o menos. Interactúa con la silueta que tienes delante cuando llegue el momento y disfruta del viaje de setas. Al final, comenzarás El santuario perdido.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Una cuarta parte de los jugadores que han comprado lo nuevo de Santa Monica Studios en estas últimas semanas ya han completado la aventura, mientras que solo el 3,9 % tienen el Trofeo Platino.
El lanzamiento de God of War: Ragnarok es el mejor debut de un first-party de Sony en toda su historia. También ha roto récord de ventas en la saga God of War.
Eric Williams, director de God of War: Ragnarok, cree que el juego ya es lo suficientemente grande como para necesitar una expansión: 'No contaría con ello', ha dicho en una entrevista.
Eric Williams menciona como deseo que Konami cediese la licencia de Castlevania; Castlevania 2: Simon's Quest fue una de sus influencias como desarrollador.
Sam Handrick cuenta que la historia secundaria conocida como 'Balada de Jari y Somr' se trata de un homenaje a Jake Snipes, un desarrollador de Santa Monica que falleció por culpa de la epilepsia.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir