Atreus ha estado a punto de meterse en un buen lío durante Viejos amigos. Sin embargo, God of War: Ragnarok continúa su Historia con una buena noticia, y es que Tyr parece estar dispuesto a echar un cable. El siguiente paso es dirigirnos a Alfheim, el hogar de los elfos. Al tomar tierra estarás en la región de El Strönd. Nada más empezar, frente a ti, verás las runas de Historia rota.
Trepa por la izquierda para salir al exterior. El camino para avanzar es la grieta a la derecha del acantilado, pero no vayas. Déjate caer por el acantilado frente al que están tus aliados y verás el monolito de El desierto vivo.
Ve hacia la izquierda para abrir un cofre rojo antes de volver a subir por el saliente y seguir por la grieta de la pared a la derecha. Nada más cruzar, mira a la izquierda y abajo en el acantilado. Encontrarás el cofre de las nornas #1 de Alfheim, consulta su sección para abrirlo si tienes problemas.
Sigue subiendo detrás de tus compañeros. Cuando llegues a una zona más abierta, mira hacia el acantilado de la izquierda. Sobre la rama de un árbol verás al único Cuervo de Odín de El Strönd, no olvides abatirlo.
Continúa y encontrarás tus primeras piedras crepusculares. Si apuntas el hacha, verás la trayectoria que seguirá al rebotar. Apunta a la roca de la izquierda, debes hacer que rebote y rompa el candado de la cerca. Al cruzar al otro lado, elimina a los engendros y fíjate en que, delante, tienes otro saliente por el que te puedes dejar caer. Hazlo.
Si vas a la izquierda, darás con el cofre legendario de El Strönd (contiene el Ataque rúnico Filo de Skadi para el Leviatá) y el Hallazgo Abandono en el más allá. Vuelve arriba y trepa por las rocas del otro extremo del acantilado para poder continuar. ¿No está todo demasiado tranquilo para haber tantos mosquitos empalados? Vaya por dios, esto pasa por abrir la boca.
Te las verás con varios enemigos nuevos: Elfos de la luz. Atacan rápido y, además de amarillos y rojos, tienen ataques que van con un círculo azul. Debes golpear con el escudo (L1 dos veces seguidas) para romper el ataque.
Acaba con todos los enemigos y levanta una roca para continuar. Cuando llegues a un gran árbol, mira a la derecha. Anda que nos dejan los coleccionables a la vista. Recoge del suelo el Amuleto de sueño. No puedes abrir el cofre de las nornas por ahora.
Sigue tras Atreus y Tyr hasta la puerta circular, e interactúa con la rueda para abrirla. Una vez dentro, estarás en el Templo de la luz la siguiente región de Alfheim. Cuando avances un poco verás una barrera de luz. Si miras arriba verás otro cristal morado: el hacha debe rebotar para romper el cristal de luz sobre la puerta.
Baja por el único camino posible hasta la Luz y luego ve por las escaleras a la derecha. Terminarás por dar con otra puerta de luz, vuelve a hacer rebotar el hacha para romper el cristal sobre ella y cruzar. Al abrir la siguiente puerta destroza a los enemigos y acércate a Tyr para que te "abra camino".
Al llegar al otro lado, ve a la izquierda para abrir un atajo y un cofre. Después sigue a Tyr. Mientras subes, busca el trozo de barandilla roto a la izquierda.
Salta abajo, elimina a los enemigos y recoge el pergamino El puente del Bifröst girando a la izquierda en el cruce. Justo al lado hay otro desnivel. Baja para encontrar el Cofre legendario #2 de Alfheim.
Contiene el Castigo de Hades, un Ataque rúnico rápido para las Espadas del Caos. Sube de nuevo y mira al fondo a la derecha, para ver tras la reja al Cuervo de Odín #2 de Alfheim. Tendrás que hacer rebotar el hacha contra la roca morada para cargártelo.
Retrocede y vuelve a las escaleras, llegando hasta arriba. Verás una barrera de luz, no puedes pasar. Mira a la derecha para ver una piedra crepuscular, puedes trepar por el saliente junto a ella. Trepa y, al ir a la izquierda, verás el Hallazgo Visiones tras la siesta.
Desde aquí, apunta el hacha hasta que la trayectoria sea azul, para romper el cristal de luz y poder avanzar. Derrota a los enemigos, sube las escaleras y abre la puerta. Cuando llegues al siguiente bloqueo, debes bajar por la izquierda. Ignora la rueda y abre la puerta bajo el camino por el que has venido. Verás una cadena. Aquí debes abrir el cofre legendario #3 de Alfheim. Tiras de la cadena hasta abajo, lanzas el hacha, invocas el hacha. A prueba de tontos.
Dentro encontrarás la Empuñadura de Gram. Vuelve atrás, al lado izquierdo del camino por el que has bajado. Debes usar la rueda para bajar el cristal. Si te fijas, tiene un molino encima, que hace girar el cristal. Apúntalo a la derecha y, sin soltar la rueda, lanza el hacha para poder avanzar.
Ojo porque te atacarán varias pesadillas al cruzar el arco. Tienes a la izquierda, completamente visible, el Hallazgo Espíritus en las paredes.
Avanza por el otro lado y elimina a los elfos de las espadas largas. A la derecha hay un camino secundario, quita el escudo del saliente y baja para encontrar un cofre rojo. Vuelve a subir y quita el escudo izquierdo de la plataforma de los últimos elfos. Fíjate en la siguiente imagen.
Si te fijas, tienes un punto de anclaje frente a ti. Si te enganchas a la piedra y saltas, avanzarías, pero no lo hagas. En lugar de eso, cuando estés en la roca de la izquierda, mueve la cámara a la izquierda. Puedes dar con el cofre legendario #4 de Alfheim, sigue las indicaciones que damos en esa sección para abrirlo y conseguir el accesorio Lanzamiento de runa grabada para Atreus.
Ahora simplemente levanta el portón y avanza. Aturde al enemigo haciendo rebotar el hacha antes de rematarlo.
En la planta de arriba hay más elfos. Usa los cristales para aturdirlos rápidamente y que no supongan una amenaza. Después, empuja la estatua para crear un puente por el que pasar. En cuanto avances un poco, deberías ver el cofe de las nornas de esta zona.
Si no quieres ir a su sección a consultar: puedes ver dos campanas en la imagen, la tercera está en el pasillo de la derecha. Golpea las tres en rápida sucesión y recoge el Cuerno de hidromiel sangrienta antes o después de cargarte a otro puñado de elfos. Al fondo del pasillo de la campana hay una zona inferior con un cofre rojo, ábrelo antes de seguir hacia arriba.
Cuando estés en la plataforma con muchos cristales, mira hacia un balcón a la izquierda de las escaleras y verás al segundo Cuervo de Odín de la zona.
En la siguiente sala, destruye la piedra sónica al pie de un de las estatuas. Ahora podrás tirar de ella, derribarla, subir y pasar al balcón de enfrente. Rompe la piedra sónica tras la estatua y tira de ella hacia la izquierda. Ahora puedes romper el cierre tras la estatua y volver a moverla a la derecha. Si apuntas al cristal, verás que la trayectoria es azul. Dispara y romperás otra ala, ahora empuja la estatua a la izquierda.
Finalmente, con la estatua completamente derribada hacia su izquierda, ve al balcón de enfrente. Desde el que está justo a la derecha de la estatua semiderruida que moviste al principio, apunta al cristal hasta que la trayectoria se azul para abrir la puerta.
Sigue adelate hasta otra barrera de luz. Pega la espalda a la barrera y verás, a tu izquierda, una piedra sónica que Atreus debe romper. Usa el enganche para llegar a la plataforma de enfrente. Nada más aterrizar, si miras a la derecha verás las runas de Sin límites, el últmo coleccionable de esta zona.
Vuelve por donde has venido. Hay otra piedra sónica a la izquierda de la barrera. Rómpela, espera un poco y destruye el cristal. Ahora no tienes más que activar la manivela del ascensor para subir. No tardarás en ver una secuencia. Después, usa uno de los anclajes de los lados para continuar por la puerta del fondo.
Cuando estés en el exterior, tras un pequeño jardín, tendrás un cofre a la derecha. El camino para avanzar es por la izquierda, tras Tyr. Verás la tienda de Sindri y, a su lado, un mural con el que debes interactuar. Cuando termine la visión, vuelve por donde has venido. Habrá algunos elfos, nada preocupante.
El camino para ir bajando es obvio y bastante cinemático, la verdad. Ve buscando los bordes por los que dejarte caer a plataformas inferiores, hay varias rutas. Al final te las verás con Alva. Es un enemigo que usa varios ataques azules, rompelos con el escudo. Ojo a los imparables: tiene tres. Uno es a distancia, lanzará dos ondas. Otro es de cerca, un ataque simple. El último lo usa al final de un combo. Es posible esquivarlo hacia un lado, pero ten en cuenta que es un ataque de área.
Tras el combate, sigue a Tyr. No tardarás mucho en regresar a El Strönd, donde no vamos a estropearte la sorpresa. Limítate a seguir a Tyr o Atreus hasta el portal místico. Antes de avanzar con la trama, ve por el nuevo camino que se ha abierto, y que lleva a la región de Los cañones. En cuanto des unos pasos verás el Mapa del tesoro - Oro del buitre. Ya te contaremos cositas de estos mapas más adelante.
Ahora sigue un poco más y mira hacia arriba. Sobre tu cabeza vuela el Cuervo de Odín #4 de Alfheim. Quédate con su posición, no puedes alcanzarlo.
Gira a la izquierda y alinea los tres bulbos para romperlos a la vez con el hacha. Sube la pared de roca y, ahora sí, al mirar a la derecha podrás cargarte al Cuervo. Mira ahora hacia la izquierda y verás el monolito de U-natur-liker.
Además has activado un Acceso místico. Al lado, puedes hablar con Sindri. No es un mal momento para activar y completar El secreto de las arenas, una misión secundaria con una recompensa en forma de armadura bastante interesante. Cuando termines (o si no quieres hacerlo ahora), usa el portal místico para regresar a la casa de Brok y Sindri en Yggdrasil.
Habla con Ratatöskr y luego entra en al casa. Siéntate a la mesa, frente al fuego, para concluir la misión... más o menos. Interactúa con la silueta que tienes delante cuando llegue el momento y disfruta del viaje de setas. Al final, comenzarás El santuario perdido.