God of War Ragnarok: TODOS los objetos de Saber y ubicación

Los objetos de Saber de God of War: Ragnarok te cuentan historias sobre los Nueve Reinos. Aquí vamos a indicarte cómo encontrarlos todos y completar al 100% cada mapa.
God of War Ragnarok: TODOS los objetos de Saber y ubicación - God of War: Ragnarok
·

En esta sección de nuestra guía de God of War: Ragnarok os mostraremos la localización de todos los objetos de Saber. Estos objetos son uno de los muchos tipos de objetos coleccionables que forman parte del 100% de cada uno de los mapas.

  • Los objetos de Saber son unos objetos que simplemente se recogen del suelo o se interactúa con la pared o monolito donde están las runas.
  • Simplemente hay que saber dónde están para recogerlos.
  • Conseguirás puntos de experiencia y desbloquearás entradas de Saber pero no conseguirás más recompensas por reunir todas las piezas de Saber.
  • Algunos objetos de Saber son perdibles: hay zonas que únicamente visitarás una vez en tu viaje, pero no cuentan para el 100%.

Objetos de Saber en Svartalfheim

Hay 17 objetos de Saber en Svartalfheim:

PUBLICIDAD

Caminos inseguros

Este Marcador de Saber está en la zona noroeste de los Humedales de Aurvangar. Según llegas por el río desde el sur, ve pegándote al lado izquierdo del humedal después de pasar la rueda de agua. Terminarás por ver una estructura de madera que permite pasar bajo la roca y llegar a la playa de esta ensenada.

God of War Ragnarok - Marcadores de Saber en Svartalfheim: ubicación del Marcador Caminos inseguros en el mapa

Se trata del mismo lugar donde están el Cofre legendario #1 de Svartalfheim y uno de los cofres de las nornas de la región. Nada más desembarcar, sube por el saliente a la derecha, ve de frente dejando a tu derecha el molino del cofre de las nornas y caerás a una plataforma sobre la zona de los monstruos.

Si miras a tu izquierda verás el monolito con las runas.

God of War Ragnarok - Marcadores de Saber en Svartalfheim: monolito del Marcador de Saber Caminos inseguros frente a Kratos

Lista de la compra

Este pergamino se encuentra en la plaza de la estatua de Odín en Nidavellir.

God of War Ragnarok - Cuervos de Odín en Svartalfheim: ubicación del Cuervo de Odín #1 en Nidavellir, en la plaza de la estatua de Odín

Busca cerca del puesto de Sindri para ver el brillo del objeto en el suelo.

God of War Ragnarok - Objetos de saber: ubicación del pergamino Lista de la compra junto a la estatua de Odín

Mapa del tesoro Gloria minera

Este pergamino está en Nidavellir, junto al Cofre legendario #10 en Nidavellir.

Subir la escalera

Darás con este pergamino en la zona oculta Plataforma de Radsvinn. Es un punto al sudeste de la Bahía de la abundancia que descubrirás mientras completas Al servicio de Asgard.

God of War Ragnarok - Ubicación en el mapa de la Plataforma de Radsvinn

Encontrarás este pergamino simplemente yendo hacia la derecha desde el cofre de las nornas y siguiendo la pared exterior de la estructura. Está junto a un cadáver.

Advertencia

Este monolito está en la zona oculta Plataforma de Modvitnir, al suroeste de la Bahía de la abundancia. Es una zona que visitas obligatoriamente durante Al servicio de Asgard. Después de subir la primera torre (hay un cofre legendario arriba), usarás una grúa para saltar.

Nada más llegar al otro lado, mira a tu derecha y hacia abajo.

God of War: Ragnarok - Objetos de saber: ubicación del monolito Advertencia en la Plataforma de Modvitnir

La reventadora

Esta lectura de runas está en la zona oculta Plataforma de Althjof. Es un punto al noroeste de la Bahía de la abundancia que descubrirás mientras completas Al servicio de Asgard. Debes avanzar de manera normal hasta la zona donde Atreus dice que se puede romper el suelo.

Avanza un poco y trepa por encima de la barrera roja.

God of War Ragnarok - Objetos de saber de Svartalfheim: andamio de madera de la pLataforma de Althjof por el que se puede trepar

Rodea la plataforma para ir hacia la derecha, abriendo a la fuerza una puerta y dejándote caer a una zona con un barril explosivo. Reviéntalo, sal por la puerta izquierda, trepa la columna y llegarás al punto donde rompes el suelo. Las runas estarán a tu izquierda, en la pared.

God of War Ragnarok - Objetos de saber de Svartalfheim: runas de La reventadora

Pasión

Este pergamino también está en la Plataforma de Althjof. Sigue los pasos para encontrar el cofre legendario #3 y lo verás junto al muro roto

God of War Ragnarok - Objetos de saber en Svartalfheim: ubicación del Pergamino Pasión en la zona del cofre legendario de la Platarofma de Althjof

La forja

Esta lectura de runas está en La Forja. Después del combate con Dreki, pasarás por una grieta. Nada más hacerlo, debes girar a la derecha y seguir el único camino que hay hasta un campamento sobre la zona del combate con el lagarto.

God of War Ragnarok: Objetos de saber de Svartalfheim: mapa con la ubicación de los dos objetos de saber de La Forja

En la parte alta del campamento, a la derecha del portón cerrado, tienes las runas.

God of War Ragnarok: Objetos de saber de Svartalfheim: ubicación de La Forja y Estimado supervisor en el campamento de La Forja

Estimado supervisor

Este pergamino está en La Forja, justo al lado del anterior objeto. Puedes mirar la imagen sobre estas líneas para ver su posición exacta, en el suelo de la zona baja del campamento.

La mina

Esta lectura está en las Minas de Jarnsmida, en la zona suroeste. Estás buscando el punto donde congelas una artesa para evitar que una rueda de agua gire, y que te deja justo delante del cofre de las nornas de la zona.

God of War Ragnarok - Objetos de saber en Svartalfheim: ubicación de las runas La Mina en las Minas de Jarnsmida en el mapa

Lo que debes hacer es bajar por la izquierda del cofre, para así pasar por debajo de la rueda de agua y mirar a la izquierda. Verás el brillo de las runas en la pared.

God of War Ragnarok - Objetos de saber en Svartalfheim: ubicación de las runas La Mina en las Minas de Jarnsmida

La cámara

Encontrarás esta lectura de runas en El corazón de la manzana, muy cerca de la tienda de Sindri. Simplemente debes subir por el camino y romper el escudo de la puerta de madera que verás frente a ti. Las runas están justo detrás.

God of War Ragnarok: Objetos de saber en El corazón de la manzana: lectura de runas de La cámara en la pendiente que sube desde el lado izquierdo de la tienda de Sindri

Cooperación

Este marcador de saber está en El corazón de la manzana.

God of War Ragnarok - Objetos de saber en El corazón de la manzana: ubicación en el mapa de Cooperación

Se encuentra poco después del anterior: desde La cámara deberías saltar por el enganche a tu izquierda y cruzar una habitación, con una grieta al final. Justo después saltas sobre un raíl y llegas a una bifurcación.

God of War Ragnarok - Objetos de saber en El corazón de la manzana: bifurcación en el camino, a la derecha se pueden ver las tablas rotas que permiten llegar al monolito del objeto de saber Cooperación

Debes ir por la derecha y romper las tablas de la pared para dar con el monolito.

Mapa del tesoro La caída de Dagestr

No puedes conseguir este pergamino hasta que tengas la nueva arma (cuidado, spoilers). Cuando la tengas, regresa a El corazón de la manzana con el transbordador por el que saliste, usa el ascensor para entrar en la mina y avanza hasta eliminar a dos apariciones. A un lado verás un punto donde clavar un enganche.

God of War Ragnarok -Objetos de Saber en El corazón de la manzana: punto donde clavar una lanza para llegar al mapa del tesoro La caída de Dagestr

Trepa y verás el pergamino frente a ti.

No respires

God of War Ragnrok - OBjetos de saber en Playa del dragón: lectura de runas No respires

Esta lectura de runas está en Playa del dragón, la zona que está al sudeste de la Bahía de la Abundancia. Verás las runas en unas tablas al desembarcar, no tienen pérdida.

Extracción de recursos

Este coleccionable está en la Isla de lyngbakr, en el centro de la Bahía de la abundancia. Debes avanzar en El peso de las cadenas para poder llegar hasta él, y en la guía de esa misión te explicamos cómo alcanzarlo.

God of War Ragnarok - Objetos de saber en Isla de lyngbakr: monolito de Extracción de recursos

Simplemente, después de liberar la aleta izquierda, pasa sobre ella da media vuelta ante el montón de mineral dorado, sube la cadena y mira a la derecha.

Mapa del tesoro Frutos del trabajo

God of War Ragarok - Objetos de Saber de Hondonada de Alberich: mapa del tesoro Frutos del trabajo

Este pergamino está en la Hondonada de Alberich, la zona que visitas durante El tesoro perdido. Está justo en el extremo norte, antes de bajar la cadena, en el lado derecho de la plataforma, justo en el lado opuesto al cofre legendario #12.

Mapa del tesoro En la costa

God of War Ragnarok - Objetos de saber de la Isla de Alberich: Mapa del tesoro En la costa

Este pergamino está en la Isla de Alberich, en concreto en el islote frente a la playa. Lo verás justo debajo del mecanismo que debes congelar durante El tesoro perdido.

Objetos de Saber en Alfheim

Hay 19 objetos de Saber en Alfheim:

Historia rota

Esta lectura de runas está en El Strönd. Está en la zona donde empiezas, es total y absolutamente imposible no ver las runas frente a ti nada más llegar a la zona.

God of War Ragnarok - Objetos de saber en Alfheim: ubicación de la lectura de runas Historia Rota

El desierto vivo

Este monolito está justo después del anterior. Desde la zona donde empiezas, simplemente sube por los salientes de la izquierda (el único camino posible) y ve de frente hasta el acantilado. Verás el monolito si miras hacia abajo.

God of War Ragnarok - Objetos de saber en Alfheim: ubicación del monolito El desierto vivo

El puente del Bifröst

Este pergamino se encuentra en el Templo de la luz.

God of War Ragnarok - Objetos de saber: ubicación del pergamino El puente del Bifröst en el Templo de la luz

Después de cruzar la primera zona donde Tyr salta y golpea unas estalactitas para que puedas pasar enganchándote, tienes unas escaleras a mano derecha por las que debes subir. Ve ascendiendo pendiente del lado izquierdo y verás que, justo antes del primer arco de piedra, hay una zona por la que puedes dejarte caer, hazlo.

God of War Ragnarok - Objetos de saber: punto de las escaleras de caracol desde las que bajar hasta el pergamino El puente del Bifröst

Gira a la izquierda en el primer desvío. Verás el pergamino al fondo.

Sin límites

Esta lectura de runas está en el Templo de la luz, en concreto junto a la barrera de luz después del puzzle de las estatuas.

God of War Ragnarok - Objetos de saber del Templo de la luz: ubicación de las runas de Sin límites

Después de romper la piedra sónica para liberar un enganche, tendrás que usarlo para llegar a una plataforma circular. Las runas están a tu derecha nada más aterrizar.

God of War Ragnarok - Objetos de saber del Templo de la luz: runas de Sin límites

Mapa del tesoro Oro del buitre

Este pergamino está en Los cañones. Es imposible pasarlo por alto, está en tu camino al acceder a la zona desde el túnel del Acceso místico de Alfheim.

God of War Ragnarok - Objetos de saber en Los cañones: pergamino del Mapa del tesoro Oro del buitre

U-natur-liker

Este monolito de Los cañones estará frente a ti al subir la pared hasta el campamento.

God of War Ragnarok - Objetos de saber en Los cañones: monolito de U-natur-liker

Paciencia

Esta lectura de runas se encuentra en Las profundidades. Descubrirás esta zona durante El secreto de las arenas. Para dar con las runas, avanza hasta la zona principal con muchos cristales morados y trepa la grieta de la zona abierta. Gira a la derecha y mira abajo, rompe los bulbos de oscuridad, desciende y mira a la derecha.

God of War Ragnarok - Objetos de saber en Las Profundidades: runas de Paciencia

Matanza de gulones

God of War Ragnarok - Objetos de Saber en Los Yermos: Matanza de gulones

Este objeto de Saber está en Los Yermos. Ve al extremo sudeste, al sur del esqueleto gigante. Darás con una zona amplia con una lápida en el centro, el monolito está justo detrás.

El desierto de nuestra ignorancia

God of War Ragnarok - Objetos de Saber en Los Yermos: El desierto de nuestra ignorancia

Otro monolito en Los Yermos. Está dentro del esqueleto gigante del norte, lo verás al ir a subir por la pared hasta el Cofre legendario #6 en Los Yermos.

El propósito de la torre

God of War Ragnarok - Objetos de Saber en Los Yermos: El propósito de la torre

Tercer objeto de Saber en Los Yermos, también es un monolito. Se encuentra en la zona noroeste, junto al Cofre legendario #7 en Los Yermos..

Las páginas perdidas

Este pergamino de Los Yermos está en al misma estructura que el anterior, justo al lado del cofre legendario.

Sacrificio

God of War Ragnarok - Objetos de saber de Las madrigueras: Sacrificio

Estas runas están en Las madrigueras, en una zona que atravesarás durante Canción de las arenas. Lo verás en la primera zona con enemigos tras el nido de engendros.

Bjarg Stormr

Este monolito está en Las arenas prohibidas, junto al Cuervo de Odín #10.

Análisis de la importancia del tiempo

God of War Ragnarok - Objetos de saber de Las arenas prohibidas: ubicación de Análisis de la importancia del tiempo, Normas del santuario y Las páginas perdidas (2)

Este pergamino de Las arenas prohibidas se consigue durante El santuario élfico. Está en la segunda sala, en la biblioteca.

Normas del santuario

Está justo al lado del anterior.

Las páginas perdidas (2)

Está justo al lado del anterior.

Los árbitros del conocimiento

God of War Ragnarok - Objetos de saber en Las arenas prohibidas: monolito de Los árbitros del conocimiento

Este monolito de Las arenas prohibidas está cerca de los anteriores. Sube por el saliente de la izquierda de la biblioteca y lo verás frente a ti.

Mapa del tesoro Torre olvidada

Está justo a la derecha del cofre legendario #12 de Alfheim, junto a los anteriores.

El Iluminado

Este monolito se activa al final de El regalo de Freyr. Es básicamente el objetivo de la secundaria, la verdad.

Objetos de Saber en Jötunheim

Hay 2 objetos de Sabe en Jötunheim:

El árbol

Este pergamino es perdible y no cuenta para el 100%. Se encuentra durante El santuario perdido, después de romper la cadena y usarla como punto de enganche. Después de eliminar a las pesadillas, tendrás que ir a la izquierda y trepar un saliente.

God of War Ragnarok - Objetos de Saber en Jötunheim

Sube y rompe las tablas de madera frente a ti para encontrar el objeto.

Pinturas

God of War Ragnarok - Objetos de saber en Jotunheim: ubicación del pergamino Pinturas

Este pergamino es pedible y no cuenta para el 100%. Se encuentra durante El santuario perdido, en la cueva donde debes destruir nidos de engendros. Sube por el saliente derecho en el primer cruce y ve hacia la izquierda, siempre hacia la izquierda, hasta dar con el objeto.

Objetos de Saber en Vanaheim

Hay 31 objetos de Saber en Vanaheim:

El lamento de Freyr

Este pergamino está en el campamento de Freyr, en la zona del propio campamento. Ve a un lado y busca junto a la tienda de campaña para encontrarlo.

God of War Ragnarok - Objetos de saber en Campamento de Freyr: ubicación de El lamento de Freyr

Nana de Vanaheim

God of War Ragnarok - Objetos de saber en campamento de Freyr: lectura de runas Nana de Vanaheim

Esta lectura de runas está en el cammpamento de Freyr. La verás mientras bajas la pendiente hacia el campamento al final de Reencuentro.

Tareas domésticas

Este pergamino está en La aldea abandonada.

God of War Ragnarok - Objetos de saber en La aldea abandonada: mapa con la ubicación de Tareas domésticas

Nada más usar la grúa con el punto de anclaje para saltar desde la zona del nokken, tienes que girar a la izquierda, mover la grúa y saltar. El pergamino estará a tu derecha, en el suelo

God of War Ragnarok - Objetos de saber en La aldea abandonada: pergamino Tareas domésticas

Oración a Freya

God of War Ragnarok - Objeto de saber Oración a Freya en La aldea abandonada

Esta lectura de runas de La aldea abandonada está después de la grúa. Estará en tu camino, es imposible no verla.

Armonía

Este monolito estará en tu camino en el Bosque occidental de Barri, después de la escena donde se hace de día. Lo verás antes de cruzar el puente.

God of War Ragnarok - Obetos de saber en el Bosque occidental de Barri: monolito de Armonía

Cualquier cosa que pueda hacer

Este monolito está en Saltos de la diosa, la zona que visitas durante La paz perdida de Freya. Nada más subir la cadena de la playa, mira a la derecha para verlo en una cueva.

God of War Ragarok - Objetos de Saber en Saltos de la diosa: monolito Cualquier cosa que pueda hacer

El banquete

God of War Ragnarok - Objetos de saber en Santuario Vanir: monolito El banquete y Mapa del tesoro Los dedos del pie del gigante

Este monolito está en el Santuario Vanir, una zona que visitas durante La paz perdida de Freya. Ve a la derecha desde la entrada para ver el monolito en la pared.

Mapa del tesoro Los dedos del pie del gigante

Está justo a la derecha del anterior.

La corona de caoba

Este monolito está en el Santuario Vanir, una zona que visitas durante La paz perdida de Freya. Estará en tu camino después de bajar el puente.

God of War Ragnarok - Objetos de saber en Santuario Vanir: monolito La corona de caoba

Traidora

God of War Ragnarok - Objetos de Saber en Santuario Vanir: lectura de runas Traidora

Estas runas están en el Santuario Vanir, una zona que visitas durante La paz perdida de Freya. Después de abrir la puerta de los dos braseros, mira a la derecha nada más pasar el arco, estará en la pared.

La bendición de la pareja

Este monolito en el Santuario Vanir, una zona que visitas durante La paz perdida de Freya. Después de que Freya destruya el segundo objeto, verás el monolito al darte la vuelta.

God of War Ragnarok - Objetos de Saber en Santuario Vanir: monolito La bendición de la pareja

Abandono

Este pergamino está en el Santuario Vanir, una zona que visitas durante La paz perdida de Freya. Está nada más cruzar el puente, tras usar la palabra rúnica para levantarlo y antes de abrir la cámara. Es muy difícil no verlo.

La ceremonia

Este monolito está en el Santuario Vanir, una zona que visitas durante La paz perdida de Freya. Después de la secuencia con la espada, mira a la derecha de la salida para verlo.

God of War Ragnarok - Objetos de saber en Santuario Vanir: monolito La ceremonia

Sacrificio seidr

God of War Ragnarok - Objetos de saber en El pasaje velado: monolito Sacrificio seidr

Este monolito está en El pasaje velado y lo recogeremos durante Conciencia para los muertos. Desde la playa con la nube venenosa, debes abrir la empalizada izquierda y trepar el muro. El objeto está a tu derecha nada más llegar arriba.

Llamada a las armas

God of War Ragnarok - Objets de saber de Ruinas del acantilado: monolito Llamada a las armas

Este monolito está en Las ruinas del acantilado y lo encontrarás durante Conciencia para los muertos. La misión te hará atravesar El pasaje velado. Al final de la sección con enemigos, bajarás por una cadena. El monolito estará a tu derecha al llegar abajo.

Muerte al llegar

Este monolito está en Desembarco del peregrino. Es una pequeña playa que verás en el lado izquierdo del río yendo al sur desde el Campamento de Freyr.

God of War Ragnarok: ubicación de Desembarco del peregrino

Elimina a los enemigos y trepa por los escombros de un lado. Verás un puente y unas zarzas a su izquierda. Dispara una flecha sello al brasero sobre las zarzas para quemarlas, y luego rompe el mecanismo que sujeta el puente (hay una polea a la izquierda y otra a la derecha).

God of War Ragnarok - Objetos de saber: punto desde el que romper el puente para llegar a Muerte al llegar

El monolito estará antes del puente de la siguiente zona, en el lado izquierdo. Despeja la zona de enemigos para poder interactuar con él.

Gölráb de las cenizas y de la escarcha

Este monolito está en el Jardín de Nóatún, una pequeña playa al este del Acceso místico Delta del río, en la zona suroeste de Vanaheim.

God of War Ragnarok - Ubicación del Jardín de Nóatún

Está al fondo, junto a una cámara de Odín. Si abres la cámara, encontrarás la Coraza rota de Lúnda.

God of War Ragnarok - Monolito Gölráb de las cenizas y de la escarcha

Mapa del tesoro Bajo el arcoiris

God of War Ragnarok - Objetos de Saber en Jardín de Nóatún: mapa del tesoro Bajo el arcoiris

Este pergamino del Jardín de Nóatún está en el extremo norte. Si vas siempre hacia la izquierda desde las canoas, llegarás a él.

Progreso del jardín

God of War Ragnarok - Objetos de saber en Jardín de Nóatún: pared por la que subir hasta Progreso del jardín

Este monolito también está en el Jardín de Nóatún. Ve al extremo sudeste de la playa y deberías ver una pared por la que escalar. Trepa para dar con el monolito a tu izquierda.

Pacifismo

God of War Ragnarok - Objetos de Saber en Delta del río: ubicación del pergamino Pacifismo

Encontrarás este pergamino pasada la grieta de Yggdrasil del Delta del río. Salta el puente y verás el brillo a la derecha del cofre rojo.

Obra maestra viviente

Este objeto de Saber está en el Delta del río. Simplemente ve hacia la derecha del Acceso místico, pasando de largo la tienda, para ver el monolito.

La promesa de los aesir

Este pergamino está en el Bosque oriental de Barri, en concreto en la parte sudeste de la región.

God of War Ragnarok - Objetos de Saber en Bosque oriental de Barri: ubicación de La promesa de los aesir

Pasarás por aquí durante Criaturas de la profecía. Desde la pared que rompes al llegar a la empalizada, ve a la izquierda en los dos siguientes cruces para verlo en el suelo.

God of War Ragnarok - Objetos de Saber en Bosque oriental de Barri: ubicación de La promesa de los aesir

Frondosidad

Esta lectura de runas del Bosque oriental de Barri no será accesible hasta que llegues a Criaturas de la profecía.

God of War Rgnarok - Objetos de Saber en Bosque oriental de Barri: ubicación de la lectura de runas Frondosidad

La encontrarás después de derribar la empalizada del campamento de los einherjar, en la esquina del edificio.

God of War Rgnarok - Objetos de Saber en Bosque oriental de Barri: ubicación de la lectura de runas Frondosidad

Sin perdón

Este monolito está en La Selva. Lo encontrarás mientras completamos La vuelta del río.

God of War Ragnarok - Objetos de Saber en La Selva: ubicación del monolito Sin perdón

Nada más subir en el ascensor de la presa, ve de frente y lo verás a la derecha en una de las plataformas.

God of War Ragnarok - Objetos de Saber en La Selva: ubicación del monolito Sin perdón

Ciudad de posibilidades

God of War Ragnarok - Lectura de runas Ciudad de posibilidades en La Selva

Esta lectura de runas de La Selva está a la izquierda del cofre legendario #11. Rodea la estructura circular para verla.

Mapa del tesoro Nace una cicatriz

Este pergamino de Las llanuras está justo al lado de la grieta de Yggdrasil #2 en Las llanuras.

Estupidez

Este monolito está en Las llanuras. Para llegar hasta él, tienes que ir al embarcadero más al oeste de la región, tras inundarla, como si quisieras ir a completar En mitad de la noche (A la caza de dragones #5). Sin embargo, no bajes a la arena de combate después de desembarcar.

God of War Ragnarok - Ubicación del monolito Estupidez en Las llanuras

En lugar de eso, mira hacia la izquierda y verás que puedes escalar la pared, clavándote a ella. Una vez arriba, busca una tirolina que te llevará a un campamento seidr cercano al Altar Celestial. Acaba con los enemigos y erás el monolito al fondo.

God of War Ragnarok - Ubicación del monolito Estupidez en Las llanuras

Disculpa

Este monolito está en la zona noroeste de Las llanuras, al norte de la cueva por la que llegaste a La Selva por primera vez.

God of War Ragnarok - Objetos de saber en Las llanuras: ubicación del monolito Disculpa

Cuando llegues, verás que hay un portón, pero hay una nube de veneno que te impide levantarlo. Lo que debes hacer es disparar tres flechas sello al marco del portón y luego lanzar el hacha, para crear una explosión de hielo.

God of War Ragnarok - Objetos de saber en Las llanuras: ortón con una esfera de sello

Despeja el campamento seidr y verás el monolito a la izquierda de la entrada.

God of War Ragnarok - Objetos de saber en Las llanuras: ubicación del monolito Disculpa

Seidr

God of War Ragnarok - Monolito Seidr en Las llanuras

Este monolito de Las llanuras está junto al Acceso místico Llanuras orientales, no tiene pérdida.

Las páginas perdidas (4)

Para llegar a este pergamino de Las llanuras, debes ir al Acceso místico Entrada de la selva... en La Selva, obviamente. Junto al portal hay un enganche por el que balancearte hasta la plataforma sudeste. Si ya has eliminado a los ogros, podrás tirar de la cadena de la pared.

God of War Ragnarok - Cadena en La Selva que permite ir al Pozo de los deseos

El camino te llevará hasta el Pozo de los deseos, un lugar especial del juego. Ve hacia arriba hasta dar con la salida junto a un cofre rojo, el pergamino estará en el túnel de la salida.

Todo tiene un fin

Este monolito está en Los sumideros, la región este-sudeste de El Cráter, en Vanaheim.

God of War Ragnarok - Objetos de saber en Los sumideros: ubicación del monolito Todo tiene un fin

Para llegar a él, desde la tirolina por donde bajas a Los sumideros, ve al sur. Hay un túnel con una planta venenosa, congélala, pasa hasta salir a una zona más amplia y mira a la derecha para encontrar el pedrolo.

God of War Ragnarok - Objetos de saber en Los sumideros: ubicación del monolito Todo tiene un fin

Objetos de Saber en Asgard

Hay 1 objeto de Saber en Asgard:

Acerca del Gjallarhorn

Conseguirás este pergamino de manera automática durante la historia.

Objetos de Saber en Midgard

Hay 11 objetos de Saber en Midgard

Brazal derecho de Tyr

  • Esta lectura de runas está en las Costas de los Nueve, en la zona norte del mapa.

God of War Ragnarok - Objetos de Saber en Costas de los Nueve: ubicació de Brazal derecho de Tyr

  • Para llegar a él, debes ir por la zona norte de las Costas de los Nueve e ir al este de la torre de Helheim (donde está Fertilidad). Avanza al este sin despegarte del norte y llegarás a un tronco que puedes saltar.
  • Avanza de frente y pasa por los escombros.
  • Elimina a los enemigos y quema las zarzas junto a los escombros para dar con las runas.
  • Justo a su lado tienes el Protector de cintura de luz guía.

God of War Ragnarok - Objetos de Saber en Costas de los Nueve: ubicació de Brazal derecho de Tyr

Un nombre maldito

God of War Ragnarok - Objeto de Saber Un nombre maldito en Los remeros

Este monolito de Los remeros está a la izquierda del Cofre legendario #2.

Blodugr Steinn

Este monolito está en El puesto de avanzada abandonado, una región al suroeste del Lago de los Nueve. Vendrás a la zona como parte de la historia.

God of War Ragnarok - Objetos de saber en El puesto de avanzada abandonado: ubicación del monolito Blodugr Steinnn

Para llegar a la piedra, debes subir la cadena que lleva a la tienda. Desde ahí, pasa de largo, avaza por el único camino posible por dos enganches (tienes que mover una grúa para el segundo) y llegarás a una zona donde hay fuegos fatuos saliendo de un altar. Verás el monolito junto al altar.

God of War Ragnarok - Objetos de saber en El puesto de avanzada abandonado: ubicación del monolito Blodugr Steinnn

La muerte de Helgi

Este monolito de El puesto de avanzada abandonado está junto al cofre legendario #6 en Midgard, es imposible no verlo al llegar al cofre.

Mapa del tesoro Regalo vikingo

Este pergamino está en el Fuerte, una pequeña zona al noroeste del centro del Lago de los Nueve. Se trata de uno de los campamentos de saqueadores kol, y verás humo saliendo de la ubicación cuando te acerques.

God of War Ragnarok - Objetos de Saber en Fuerte: ubicación del Fuerte

Después de derotar a los enemigos, mira frente al cofre rojo para encontrarlo.

Brazal izquierdo de Tyr

Esta lectura de runas está en el Lago de los Nueve, está justo al lado del Acceso místico Lago de los Nueve.

God of War Ragnarok - Objetos de Saber en Lago de los Nueve: ubicación del brazal izquierdo de Tyr

Frente a él tienes además el brillo de la armadura Guanteletes de luz guía.

Yelmo de Tyr

Esta lectura de runas está al nordeste del templo central del Lago de los Nueve. No te costará mucho localizar el casco de la estatua de Tyr.

God of War Ragnarok - Objetos de Saber en el Lago de los Nueve: ubicación del Yelmo de Tyr

Justo a su lado tienes la Placa pectoral de luz guía.

Lanza de Tyr

Esta lectura de runas está en el extremo sudeste del Lago de los Nueve.

God of War Ragnarok - Objetos de Saber en Lago de los Nueve: ubicación de la Lanza de Tyr

No tendrás problemas en ver el pilar clavado en la nieve que es la lanza. A su lado puedes encontrar la Esencia de Jötunheim.

El fin del amor

Este monolito está en El tesoro perdido. Es el objetivo de la misión La maldición de Sigrun.

Las páginas perdidas (3)

Este pergamino se encuentra en la misma habitación que el anterior, en la sala cerrada tras la reja del escudo de El tesoro perdido. Trepa por la cadena y date la vuelta para ver que puedes romper el suelo para encontrarlo.

Recibo de compra

Este último pergamino está en la zona suroeste del Lago de los Nueve, al suroeste del Templo de Tyr. Está directamente al norte del Acceso místico El tesoro perdido.

God of War Ragnarok - Objetos de saber en Midgard: ubicación del Recibo de compra

Darás con una roca con una grieta amarilla, no podrás romperla en tu primera visita. Cuando tengas la nueva arma del juego, revienta la roca y podrás recoger el objeto de Saber. Justo a su lado está la Reliquia mística.

Objetos de Saber en Helheim

Hay 2 objetos de Saber en Helheim:

Oración a Hraesvelgr

God of War Ragnarok - Objetos de saber en Helheim: lectura de runas Oración a hraesvelgr en Helgrid

Esta lectura de runas está en Helgrid. Es complicado no verla, porque tienes que ponerte justo a su lado para destruir un gran bloque de hielo como parte de la historia.

Hraesvelgr

God of War Ragnarok - Objetos de Saber en Helheim: Hraesvelgr

Este monolito estará en Helgrind. Lo verás en tu camino al final de Reencuentro.

Objetos de Saber en Muspelheim

Hay 1 objeto de Saber en Muspelheim:

El resurgimiento del Valhalla

God of War Ragnarok - Objetos de Saber: lectura de runas El resurgimiento del Valhalla

Esta lectura de runas se encuentra en la zona de los Restos de Asgard en los Barrancos ardientes. La verás junto al cofre rojo.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Una cuarta parte de los jugadores que han comprado lo nuevo de Santa Monica Studios en estas últimas semanas ya han completado la aventura, mientras que solo el 3,9 % tienen el Trofeo Platino.
El lanzamiento de God of War: Ragnarok es el mejor debut de un first-party de Sony en toda su historia. También ha roto récord de ventas en la saga God of War.
Eric Williams, director de God of War: Ragnarok, cree que el juego ya es lo suficientemente grande como para necesitar una expansión: 'No contaría con ello', ha dicho en una entrevista.
Eric Williams menciona como deseo que Konami cediese la licencia de Castlevania; Castlevania 2: Simon's Quest fue una de sus influencias como desarrollador.
Sam Handrick cuenta que la historia secundaria conocida como 'Balada de Jari y Somr' se trata de un homenaje a Jake Snipes, un desarrollador de Santa Monica que falleció por culpa de la epilepsia.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir