Más allá del Ragnarok al 100% en God of War Ragnarok

Cuando termines la historia de God of War Ragnarok se activará Más allá del Ragnarok, el postgame del juego. Aquí te diremos todo lo que se activa durante esta parte.
Más allá del Ragnarok al 100% en God of War Ragnarok - God of War: Ragnarok
·

Los reinos en guerra es la última misión de Historia de God of War: Ragnarok. Sin embargo, tras los créditos se activa Más allá del Ragnarok, el postgame del juego. Hay cosas que sólo estarán disponibles aquí, y algunas condiciones y eventos a tener en cuenta. Descubre todo lo que te espera en esta parte.

  • Toda esta sección contiene ciertos spoilers, evidentemente.
  • No cubrimos nada que no pueda hacerse antes. Contenidos como las estatuas de trols o el dragón de piedra se pueden hacer antes.
  • No hay ningún tipo de actividad perdible o, al menos, ninguna que cuente para el 100% o el Platino. Es posible hacer todos los coleccionables y favores en el postgame.
  • Los diálogos de algunas conversaciones de Favores cambian si se hacen durante el postgame, por razones bastante obvias.

¿Puedo volver a jugar con Atreus?

God of War Ragnarok - Más allá del Ragnarok: Atreus se marcha

PUBLICIDAD

No. Atreus se marcha al final de la trama, y no es posible volver a contar con él como compañero ni volver a a jugar con él. Freya te acompañará durante todo lo que queda de tu partida.

Proyecto Huldra No.º 9

Si vas a la tienda de Sindri y... y Lúnda, porque ya-sabes-por-qué podrás fabricar la reliquia Proyecto Huldra No.º 9.

Objetos perdibles

Hay varios cofres legendarios perdibles, todos en las secciones en las que jugabas con Atreus. Si no los cogiste, no pasa nada. Para empezar, no cuentan para el 100%, y además puedes comprar su contenido en la tienda de Sindri.

Cómo volver a Jötunheim, Asgard y las nuevas zonas de Niflheim y Midgard

God of War Ragnarok - Más allá del Ragnarok - Kratos y Ratatöskr

No puedes volver a Asgard. Sin embargo, sí que puedes ir a Jötunheim, a los Campos de Bruma de Niflheim y a la Arboleda del Santuario de Midgard. Para hacerlo, simplemente ve a la Casa de Sindri y habla con Ratatöskr. Te entregará las Semillas necesarias para desbloquear esos nuevos Accesos místicos.

Los últimos restos de Asgard

God of War Ragnarok - Portada de Los últimos restos de Asgard

Al terminar el juego aparece un nuevo tipo de coleccionable, unos campamentos de inherjar repartidos por varios reinos. Acaba con ellos para eliminar la amenaza que suponen para los supervivientes del Ragnarok.

El resurgimiento del Valhalla

Si has seguido la guía hasta este punto, sólo te flata un Objeto de Saber por encontrar. Se trata de la lectura de runas El resurgimiento del Valhalla, que habrás visto junto a los últimos restos de Asgard en Muspelheim.

God of War Ragnarok - Objetos de Saber: lectura de runas El resurgimiento del Valhalla

La prisión quebrada

God of War Ragnarok - Portada de La prisión quebrada

Si te diriges a Niflheim podrás llevar a cabo un Favor muy especial. Habrá aparecido una zona nueva, una prisión de Asgard. Si llegas al fondo, puede que descubras quién es tan importante como para que los einherjar siguan impidiendo que escape... incluso después de morir Odín.

Campos de bruma

Después de recoger las semillas de Ratatöskr es posible acceder a una nueva zona de Niflheim. Si vas al sudeste de El Árbol del cuervo, podrás aparece en los Campos de bruma.

God of War Ragnarok - Niflheim: ubicación de los Campos de la bruma

En esta zona puedes hacer dos cosas nuevas.

El llanto de Sinmara

Mientras rotrecedes al Acceso místico de Niflheim, escucharás el llanto de Sinmara, el amor de Surtr. Por desgracia, eso es todo, no la verás ni podrás dar con ella de ninguna manera.

El Rey Hrólf Kraki

God of War Ragnarok - Rey Hrólf Kraki

Tras vencer a los 12 espíritus berserker de las lápidas, es la hora de enfrentarse a su temible rey. ¿Tienes lo que hay que tener?

La Arboleda del santuario

Si has recogido las semillas de Ratatöskr, podrás usar el Acceso místio Arboleda del santuario, en el extremo sur de Midgard.

God of War Ragnarok - Ubicación de la Arboleda del santuario

Aquí podrás ver una secuencia especial entre Freya y Chaurli y conseguir el Algodoncillo.

Las monedas de Odín

¿Recuerdas cómo, al principio del juego, Odín quiso pagar el tejado de la casa de Kratos y éste arrojó las monedas por el agujero? Bueno, pues cuando un señor calvo, con barba y más músculos que Dwayne Johnson tira monedas, pasan cosas. Ve al Puesto de avanzada abandonado, en Midgard.

God of War Ragnarok - Puesto de avanzada abandonado

Nada más llegar oirás ruidos. Pasa por debajo del arco y ve al este-nordeste, como si quisieras volver al Lago de los Nueve, para encontrarla justo antes de pasar sobre la columna tirada en el suelo.

El campamento de Freyr y el destino de Chaurli

Ve al Campamento de Freyr, en Vanaheim. Entra en la cueva y te encontrarás con Sif y otros supervivientes del Ragnarok. Acércate a la mesa para ver de qué hablan.

God of War Ragnarok - Sif en el campamento de Freyr

Si además ya has completado ¡Por Vanaheim!, acércate a Birgir, que estará en el lado oeste del campamento.
Si acabaste con los Vigilantes del Juramento del Cráter (lo has hecho si has seguido la guía, para unas reliquias) podrás tener diálogos extra con él.

God of War Ragnarok - Birgir en el campamento

Si después de darte una vuelta por el campamento de Freyr vuelves a la Arboleda del santuario en Midgard y entras en la casa, verás que alguien ha decidio encargarse de Chaurli.

Un nuevo dios

Dirígete a Los cañones, en Alfheim. No tardarás mucho en encontrar a alguien "digno", si es que me explico.

God of War Ragnarok - Thrúd frente al Mjölnir

Visita Jötunheim

Si has recogido las semillas de Ratatöskr, podrás volver a visitar Jötunheim. En este lugar, Kratos puede hacer dos cosas:

  • Visitar a Angrboda.
  • Examinar algunos murales y estatuas cerca de la casa de Angrboda.
  • Recoger la Ferronilla, la última flor del favor Nueve Reinos en flor.

Una audiencia con Hraesvelgr

Si te diriges a Helheim y vas siempre hacia la izquierda, subiendo un saliente y subiendo en esa dirección, hacia la izquierda, verás... algo.

God of War Ragnarok - Hraesvelgr

El pajarraco es Hraesvelgr, el encargado de Hel. Puedes acercarte y charlar con él, si quieres.

Encuentra a Tyr

Después de liberarlo de su prisión, Tyr se irá a "conocer mundo". Puedes encontrarlo en varios lugares, algunos son:

God of War Ragnarok - Tyr en La Chispa del Mundo

  • En la Chispa del Mundo (la zona bajo La forja de Surtr), en Muspelheim. Debes ir hasta el final de la zona para encontrarlo.
  • En el Campamento de Freyr, en Vanaheim. Cero dudas de que se ha comido setas.
  • En Midgard, junto a la torre de Jötunheim. Estará al final de las escaleras que hay al norte de la torre.
  • En Helheim, junto a Hraesvelgr.
  • En Svartalfheim, en la Torre de vigilancia.
  • En El Strönd, en Alfheim. Estará al borde de un acantilado.

La reina de las valquirias

God of War Ragnarok - Gná, reina de las valquirias

Si has prestado atención a los pergaminos de los Restos de Asgard, sabrás que Gná está en Muspelheim. Es la hora de hacerle frente.

Un funeral vikingo

Es la hora de decir adiós. Si has seguido la guía hasta aquí, sólo queda una última despedida. Completa Un funeral vikingo y, si has llegado con nosotros hasta aquí... pues ya está. Tienes todos los mapas al 100%, el Platino acabará de saltar y el rey del solitario Palacio de cristal se despide hasta la próxima.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Una cuarta parte de los jugadores que han comprado lo nuevo de Santa Monica Studios en estas últimas semanas ya han completado la aventura, mientras que solo el 3,9 % tienen el Trofeo Platino.
El lanzamiento de God of War: Ragnarok es el mejor debut de un first-party de Sony en toda su historia. También ha roto récord de ventas en la saga God of War.
Eric Williams, director de God of War: Ragnarok, cree que el juego ya es lo suficientemente grande como para necesitar una expansión: 'No contaría con ello', ha dicho en una entrevista.
Eric Williams menciona como deseo que Konami cediese la licencia de Castlevania; Castlevania 2: Simon's Quest fue una de sus influencias como desarrollador.
Sam Handrick cuenta que la historia secundaria conocida como 'Balada de Jari y Somr' se trata de un homenaje a Jake Snipes, un desarrollador de Santa Monica que falleció por culpa de la epilepsia.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir