El Cráter en God of War Ragnarok: cómo llegar y completarlo al 100%

El Cráter es una zona completamente secreta de God of War Ragnarok. Llegar a ella no es excesivamente comlicado, pero superarla al 100% sí. Aquí te guiaremos por esta región oculta, donde te esperan desafíos bastante duros.
El Cráter en God of War Ragnarok: cómo llegar y completarlo al 100% - God of War: Ragnarok
·

El Cráter es una zona secreta de Vanaheim en God of War: Ragnarok. Se trata de una región a la que no podrás llegar hasta avanzar mucho en la trama y, debido a la complejidad de la zona, hemos decidido dedicar una sección entera a explicarte de manera detallada cómo completarla al 100%.

  • Para llegar a El Cráter tienes que haber terminado Criaturas de la profecía.
  • Las tres zonas de El Cráter no son accesibles al 100% al principio, debes cumplir una serie de pasos para poder acceder a todo el lugar, explorarlo libremente sin referencias te puede hacer perder el tiempo.
  • Hay muchos Altares Celestiales por la zona. Es la región con más diferencias día-noche.

Cómo llegar a El Cráter

Llegar a El Cráter es sencillo. Lo único que debes hacer es completar Olor de supervivencia. Esto te permitirá llegar a la nueva región. Sin embargo, ve siguiendo nuestra guía para hacerlo todo al 100% si problemas:

PUBLICIDAD

God of War Ragnarok - Mapa de El Cráter

  • Completa ¡Por Vanaheim! (A la caza de dragones #1).
  • Ahora debes ir a La Selva, ya que hay muchos elementos inaccesibles hasta que completes esta zona. Debes ir al sur-suroeste de Las Llanuras, y debe ser de noche, de lo contrario el camino no estará abierto.
  • Saltarás por un par de acantilados, cruza una cueva y rompe la pared a tu izquierda tras trepar por la pared. No tardarás en llegar.

God of War Ragnarok - Ubicación de La Selva

La selva

Antes de nada: en las tres regiones verás unos cristales naranjas como el que hay bajo estas líneas. Destrúyelos con la lanza, te darán unos cristales que podrás usar más adelante. Pueden estar en paredes, techos, el suelo...

God of War Ragnarok - Cristales naranjas

Las llanuras

Hemos terminado en La Selva (nos falta una cosa, pero como el que escribe esto es profundamente idiota, no ha podido hacerla en este punto. Puede que tú sí. Lo recuperaremos más tarde). Ve al Acceso místico Entrada al Cráter, vamos a despejar Las llanuras:

God of War Ragnarok - Acceso místico Entrada al cráter

God of War Ragnarok - El cráter: ubicación del tercer Viajero

Los sumideros

La tercera y última parte de El Cráter son Los sumideros. Para llegar a esta zona, debes ir al Acceso místico Llanuras orientales. Desde ahí, ve hacia el sur desde la tienda de Brok y Sindri. No tardarás en ver un punto desde el que descender.

God of War Ragnarok - El Cráter: punto de acceso a Los sumideros

Nada más bajar, a tu izquierda, verás una tirolina. Úsala para llegar a Los sumideros. Ahora, en esta zona, como siempre... por orden:

Ciervos estacionales

God of War Ragarok - Los ciervos estacionales

Como indicábamos arriba, el que escribe estas movidas es idiota. Podrían haberse hecho las cosas ligeramente más rápido, pero eso. Es idiota. No te preocupes, no perderás más que un par de minutos. Activa y completa Ciervos estacionales, que requiere que encuentres a cuatro bestias en El Cráter:

La Furia Indómita

God of War Ragnarok - La Furia Indómita

Aún queda un secreto por desvelar en El Cráter. Existe un enemigo especial en la zona, que no aparece marcado en el mapa. Se trata de La Furia Indómita, una acechadora (una de esas guerreras con cuerpo de centauro) que te asaltará y huirá en varios puntos. Darás con ella en los siguientes lugares.

En ambos casos, huirá al sufrir suficiente daño. Después de encontrarla en estos dos lugares, debes dar con ella en otros dos puntos:

En Las llanuras, al norte del Acceso místico Entrada al cráter. Ojo, si le hiciste demasiado daño en las fases anteriores, se irá directamente a la siguiente zona.

God of War Ragnarok - La Furia Indómita: ubicación en Las llanuras

En La selva, en la zona que está girando a la derecha si avanzas desde el Acceso místico. Es el foso que hay justo delante de un embarcadero, donde hay una nube de veneno y están las huellas de un dragón. De nuevo, si le hiciste demasiado daño en fases anteriores podría saltarse esta parte e irse a la siguiente, pero es complicado que hayas podido hacerlo.

God of War Ragnarok - La Furia Indómita: ubicación en La selva

En esta ocasión, el enemigo dejará un rastro de sangre hasta su guarida. Para localizarla, tienes que ir hasta el Acceso místico La selva y mirar a la izquierda del portal. Verás que el rastro de sangre termina ahí, y hay un hueco por el que colarte. Se puede entrar antes, pero el enemigo no estará si no has bajado lo suficiente su nivel de vida.

God of War Ragnarok - La Furia Indómita: entrada al refugio

Esta vez debes acabar con ella. Además de la Marca del cazador, necesaria para un set de armadura, conseguirás el Recuerdo de la debilidad.

El Pozo de los Deseos

Mientras has seguido nuestra guía, habrás pasado por El Pozo de los Deseos. Aquí se consumen los cristales naranjas que has estado destruyendo durante tu exploración de El Cráter. En esta sección te explicaremos todo sobre este lugar y cómo conseguir recompensas.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Una cuarta parte de los jugadores que han comprado lo nuevo de Santa Monica Studios en estas últimas semanas ya han completado la aventura, mientras que solo el 3,9 % tienen el Trofeo Platino.
El lanzamiento de God of War: Ragnarok es el mejor debut de un first-party de Sony en toda su historia. También ha roto récord de ventas en la saga God of War.
Eric Williams, director de God of War: Ragnarok, cree que el juego ya es lo suficientemente grande como para necesitar una expansión: 'No contaría con ello', ha dicho en una entrevista.
Eric Williams menciona como deseo que Konami cediese la licencia de Castlevania; Castlevania 2: Simon's Quest fue una de sus influencias como desarrollador.
Sam Handrick cuenta que la historia secundaria conocida como 'Balada de Jari y Somr' se trata de un homenaje a Jake Snipes, un desarrollador de Santa Monica que falleció por culpa de la epilepsia.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir