God of War Ragnarok: TODAS las lápidas de berserkers y ubicación

Aquí podrás ver la ubicación de todas las lápidas de berserkers de God of War Ragnarok. En estos lugares podrás hacer frente a enemigos especiales y conseguir materiales bastante raros.
God of War Ragnarok: TODAS las lápidas de berserkers y ubicación - God of War: Ragnarok
·

En esta sección de nuestra guía de God of War: Ragnarok os mostraremos la localización de todoas las lápidas de berserkers. Se trata de una serie de combates especiales, incluidos como objetos coleccionables y que forman parte del 100% de cada uno de los mapas.

  • Las lápidas de berserkers no se pueden activar hasta tener la Empuñadura inerte de Skofnung (se consigue como parte de la historia).
  • Los jefes que aparecen se ven afectados por tu nivel de dificultad. Cuanto mayor sea, más complicado será derrotarlos.
  • Se trata de jefes únicos, especiales. Son el equivalente a las valquirias del jjuego anterior.
  • Pueden ser combates singulares, o contra varios enemigos.
  • Obtendrás materiales y encantamientos por derrotar a los jefes.
  • Ten presente que deberías subir tu nivel de equipo si ves que el jefe tiene calaveras en la barra de vida, significa que apenas le harás daño por la diferencia de nivel.

Fraekni la Ferviente

Esta lápida está en la zona norte del Lago de los Nueve, en Midgard.

PUBLICIDAD

God of War Ragnarok - Lápidas de berserkers: ubicación de la tumba de Fraekni la Ferviente

Fraekni es un enemigo bastante veloz, que se desplaza dasheando sobre todo a los lados. Es bastante fácil bloquear su ataque amarillo y el rojo se ve venir con bastante tiempo, al menos el que está cerca. Con lo que debes tener cuidado es con dos cosas en concreto:

  • Si enlazas un combo largo, lanzará un contraataque rápido seguido de un imparable.
  • Si está lejos, lanza un ataque rojo muy veloz. En cuanto veas que baja el arma, esquiva a un lado.

Dejará caer el Protector de cintura de berserker.

Hardrefill el Despiadado

Esta lápida está en la zona de La Forja, en Svartalfheim. Ve hasta el embarcadero de El puerto desde el Acceso místico Torre de vigilancia, atraviesa la tienday sigue al oeste hasta llegar al destino.

God of War Ragnarok - Lápidas de bersérker: ubicación de Hardrefill el Despiadado

Hardrefill es bastante sencillo si le coges el truco. Para empezar, tiene un ataque amarillo en dos fases a distancia. Hará ese salto lento en el aire hacia adelante, como Fraekni, y puedes hacer el parry nada más caer. Si lo esquivas o bloqueas sin parry, irá seguido de otro ataque amarillo en arco, desde su hombro derecho a su pie izquierdo. A corta distancia es bastante lento, y es fácil de bloquear, pero debes tener en cuenta que su ataque amarillo debes bloquearlo dos veces seguidas, aunque el segundo ataque del combo no sea amarillo. El primer parry no lo desequilibrará.

El problema está en su ataque rojo a distancia: saltará al aire y verás una mancha verde siguiéndote. Es la sombra de donde va a caer, debes moverte de izquierda a derecha, o de derecha a izquierda, y rodar al lado hacia el que te estés moviendo en cuanto la mancha se detenga. Se trata de un pisotón seguido de onda expansiva, así que si no lo haces bien, sufrirás daño. Es de los más fáciles de derrotar, la verdad.

Dejará caer varios materiales y el encantamiento Fortaleza de Asgard.

Beigadr el Temible

La lápida de este bersérker está en la Playa de Alberich, en la costa noreste de Svartalfheim. Cuando llegues, asegúrate de haber eliminado a todos los enemigos antes de interactuar con la piedra.

God of War Ragnarok - Lápidas de bersérker: ubicación de Beigadr el Temible

El enemigo usa electricidad. Esto implica que si te golpea demasiado, te paraliza, perderás unos segundos en recuperarte y, más que posiblemente, la diñes. Debes prestar muchísima atención a qué ataque usa:

  • Lanza proyectiles normales: usa el parry.
  • Ataque rojo a distancia, sin desaparecer: lanzará cuatro proyectiles teledirigidos imbloqueables, debes esquivarlos en el último momento.
  • Agita la mano y empiezan a caer rayos: presta atención a la zona roja, que indica dónde caerán los rayos, para esquivarlos.
  • Caen rayos en fila hacia ti: esquiva hacia los lados.

Debes tener en cuenta que si te paraliza, vendrá a por ti, cuerpo a cuerpo. Es relativamente fácil bloquear sus puñetazos. Aunque no sean amarillos, se tambaleará al desviar el segundo y podrás encajarle tres hachazos antes de que se recupere. Si le tiras el hacha mientras invoca rayos, se tambalea, y puedes detener muchos de los ataques a distancia con algo de tino.

Dejará caer varios materiales y el Poder de Asgard.

Hjalti la Impasible

El próximo berserker se encuentra en Las arenas prohibidas, en Alfheim. Tienes la lápida en el extremo suroeste de la región.

God of War Ragnarok - Lápidas de bersérker: ubicación de Hjalti la Impasible

Hjalti puede matarte de un golpe. Si ves que va a lanzar el ataque azul, corre y rompe su defensa. De lo contrario, chocará las mazas, lanzará una onda circular y Kratos será historia. Aparte, si usa el ataque rojo desde lejos, levitando, debes rodar a un lado. Por lo demás, la verdad es que es un jefe bastante sencillo, al menos en comparación con los demás. Los ataques rojos de cerca son obvios y los amarillos muy lentos y fáciles de desviar.

Cuando la derrotes, recoge los materiales y la Empuñadura de los Nueve Reinos.

Hermanas de Illska y Svipdagr la Fría

Esta segunda tumba de Alfheim está en la zona sudeste de Los Yermos.

God of War Ragnarok - Lápidas de bersérker: ubicación de las Hermas de Illska y Svipdagr la Fría

En este combate, el problema son las Hermanas de Illska, que son dos. Una llevará fuego, otra hielo y lanzan hechizos que debes esquivar. Su punto débil es que no esquivan y comparten barra de vida, cuando la agotes morirán las dos. El principal problema es que Svipdagr te irá atacando. Es el bersérker más fácil de todos, pero claro, estás evitando magias constantemente. Los proyectiles son similares a los que ya has visto, especialmente con el bersérker lanzarrayos, así que esquívalos o bloquéalos de la misma manera.

Aunque parezca una locura, nosotros nos hemos centrado en Svipdagr. Al ser tan predecible, siempre que tengas a las magas a la vista es más fácil que intentar acabar con ellas mientras la otra te acosa. No tiene demasiados ataques y es bastante predecible, así que...

Cuando las derrotes, conseguirás una Llama helada, la Coraza de berserker y Seguridad de Asgard.

Hvitserker el Audaz

Darás con este berserker en Desembarco del peregrino, al suroeste de Vanaheim.

God of War Ragnarok - Lápida berserker al suroeste de Vanaheim

Se comporta exactamente igual que Beigadr, el de los rayos, pero con veneno. Además le acompañarán dos saqueadores y dos pesadillas a las que debes eliminar.

Bodvar el Feroz y Starólfr la Problemática

La lápida de este berserker está en las Minas de Jarnsmida, en Svartalfheim.

God of War Ragnarok - Lápidas de berserker: ubicación de la lápida de las Minas de Jarnsmida

Para llegar hasta aquí tienes que ir hasta el Cofre de las nornas #10 en El corazón de la manzana, pasar de largo el Acceso místico, abrir la puerta y bajar por el túnel de la izquierda. Cuando salgas, mira arriba y sube, estarás en la pendiente de entrada de las minas. Sube y verás la lápida en la explanada.

Son dos enemigos, pero son fáciles. El principal problema es que se turnarán para atacar y retirarse, por lo que es complicado subir la barra de aturdimiento. Ambos atacan principalmente a corto alcance. De lejos, pueden usar un ataque amarillo de larga distacia, ojo porque es de alcance casi instantáneo. También tienen el imparable de larga distancia que es un salto largo, fácil de esquivar y perfecto para castigar. Cuidado con confundirlo con el otro rojo de larga distancia, donde levantan un brazo para abalanzarse sobre ti.

Ojo a los ataques azules, el que lleva dos cestus lo usa con bastante regularidad y provoca una onda de choque. A corta distacia tienen el amarillo lento que ya has visto en otros berserkers. Finalmete, cuidado con el de las espadas si se queda en el aire: debes golpearle, lanzando el hacha, antes de que pueda hacer su ataque a distancia. Es un imparable en cono, complicado de esquivar y más bien letal.

Al derrotarlos conseguirás el Regatón de los Nueve Reinos y una Llama de vendaval.

Haklangr el Barbudo

Este berserker se encuentra en Los sumideros, en El Cráter de Vanaheim.

God of War Ragnarok - Ubicación del Acceso místico Entrada a Los sumideros

Para llegar hasta él, ve al Acceso místico Entrada a los sumideros. Ahí darás con una barca. Debes remar hacia el sur, navegando por el único camino posible hasta dar con la zona donde te atacó un dragón mientras pasabas por aquí. Hay un embarcadero en la parte este-sudeste del canal.

God of War Ragnarok - Lápidas de bersekers: embarcadero junto a la lápida de Hoklangr el Barbudo

Desde ahí, simplemente sube la escalera y ve a la plataforma central para activar la lápida. Este berserker blande un martillo de guerra a dos manos. Entre sus ataques figuran el ataque amarillo en salto con delay que tenían los berserkers al principo, muy fácil de desviar. Tiene otro ataque amarillo en tierra, también muy fácil de esquivar, y un ataque rojo en salto de larga distancia. Nada preocpante.

Sin embargo, "Te voy a pulverizar" precede a un ataque rojo de área inmensa muy difícil de esquivar si no retrocedes en cuanto empiece a cargarlo. Por lo demás, simplemente presta atención a la armadura que se ponga para eliminarla. No es ni de lejos el berserker más difícil, menos aún con el nivel que tendrás al llegar aquí.

Dejará caer una Llama del Caos, además de otros objetos y materiales más comunes.

Skjóthendi la Certera

La última lápida requiere poder ir a los Campos de bruma, una región de Niflheim a la que sólo se puede ir después de terminar el juego.

God of War Ragnarok - Niflheim: ubicación de los Campos de la bruma

Una vez ahí, simplemente debes dirigirte al oeste para encontrar la lápida de esta guerrera.

God of War Ragnarok - Niflheim: ubicación de la lápida de Skjothendi la Certera

La buena noticia es que Skjóthendi es la berserker más simple en cuanto a ataques. No tien nada que puedas decir nuevo, ni que no sabes cómo bloquearlo. La mala noticia es que uno de esos ataques es un one-hit-kill de bifröst, si consigue hacerlo estallar. Uno de sus ataques rojos causa bifröst a toda tu barra de vida, por lo que si consigue hacerlo estallar, vida a cero.

Ten Cólera como Ira espartana y, en cuanto te afecte el bifröst, lanza un ataque de Cólera. Será suficiente para despejarte del estado alterado y seguir haciendo daño. Dejará caer los Guanteletes de berserker.

Rey Hrólf Kraki

God of War Ragnarok - Rey Hrólf Kraki

Sólo podrás ir a por Hrólf tras derrotar a todos los demás berserkers. Una vez cumplas este requisito, ve a la Tumba del rey, que está al nordeste del Lago de los Nueve, en Midgard.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El lanzamiento de God of War: Ragnarok es el mejor debut de un first-party de Sony en toda su historia. También ha roto récord de ventas en la saga God of War.
Eric Williams, director de God of War: Ragnarok, cree que el juego ya es lo suficientemente grande como para necesitar una expansión: 'No contaría con ello', ha dicho en una entrevista.
Eric Williams menciona como deseo que Konami cediese la licencia de Castlevania; Castlevania 2: Simon's Quest fue una de sus influencias como desarrollador.
Sam Handrick cuenta que la historia secundaria conocida como 'Balada de Jari y Somr' se trata de un homenaje a Jake Snipes, un desarrollador de Santa Monica que falleció por culpa de la epilepsia.
El juego de Sony Santa Mónica para PS5 y PS4 también se ha hecho con el premio al Mejor Diseño Narrativo de este 2022

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir