La liberación de Hel al 100% en God of War Ragnarok

Completa La liberación de Hel al 100% en God of War: Ragnarok con nuestra guía libre de spoilers argumentales. Atreus explora Helheim buscando la última pieza del artefacto.
La liberación de Hel al 100% en God of War Ragnarok - God of War: Ragnarok
·

Kratos ha conseguido una nueva arma durante La forja del destino, pero aún no puede darle uso. La Historia de God of War: Ragnarok nos vuelve a poner en el papel de Atreus, que tiene como objetivo recuperar la última parte de la máscara, lo lleva al joven semidiós a Helheim, el reino de los muet-tos.

Durante un rato, no tienes más que avanzar por el único camino posible. Cuando llegues a una puerta cerrada, simplemente debes usar la manivela de su izquierda.

God of War Ragnarok - La liberación de Hel: maivela junto a la compuerta del puente

PUBLICIDAD

Continúa hasta que llegues a un callejón sin salida y Thrúd te diga que saques la máscara. Aquí el juego se buguea un poco. Por mucho que saques la máscara y apuntes a la reja, puede que Thrúd ya no te diga nada, o puede que te diga que tenéis que dar un rodeo. Aunque no lo diga, retrocede y te atacarán unos enemigos. Cuando acabes con ellos, empuja la caja que la aesir indicará.

Bueno vale, eres un pringao y la pelirroja te da mil vueltas. Venga, cruza. Nada más subir, ve hacia la izquierda para encontrar el cofre legendario #1 de Helheim.

God of War Ragnarok - Cofres legendarios en Helheim: Cofre legendario #1 en Muelles de Vadgelmir

Ve hasta el otro lado y verás una gran reja con una piedra sónica a cada lado. Rompe la de la derecha, y el mecanismo que hay detrás. Esto hará caer una caja, vuelve a bajar por donde subiste y ve hacia el fondo para trepar por ella. Habrá varios infernales y una aparición bloqueando el camino arriba. Acaba con ellos y saca la máscara, enfocándola a la reja que tienes delante. No podrás pasar, pero justo a la derecha, en el suelo, hay una piedra sónica que debes romper.

Déjate caer y abre el cofre rojo. Sigue adelante hasta subir unas escaleras y, ahora sí, saca la máscara y apunta a la puerta.

God of War Ragnarok - La liberación de Hel: Atreus enfoca la máscara hacia un portón de piedra

Interactúa con la puerta para ver cuál es el sexo débil. Dispara a través de la abertura al cierre que hay en la parte de arriba y ve tras Thrúd. Cuando llegues abajo, gira siempre hacia la derecha hasta llegar a una especie de almacén con un agujero en el techo. Es la caja que has hecho caer, sube por ahí y elimina a los enemigos. La puerta se abre con una manivela a su izquierda, como la de hace un rato.

Continúa por la pasarela y, al llegar a la siguiente reja, date la vuelta. Hay otra piedra sónica en el suelo que debes destruir para descender.

God of War Ragnarok - La liberación de Hel: piedra sónica en el muelle

Cuando llegues al final del camino, usa la máscara para enfocarla a la caja que bloquea el camino. Atreus debería decir que parece que es por aquí, y tu compañera moverá la caja para que avances. Retrocede para mirar la caja desde un lado y romper el cierre que la sujeta antes de continuar por el camino despejado. En esa sala hay una piedra sónica en el techo, rómpela, sube y avanza.

Sigue hasta ver un cofre rojo y luego trata de abrir la puerta. Esta vez el mecanismo está a la derecha de la puerta, no mires por la rendija.

God of War Ragnarok - La liberación de Hel: mecanismo a la derecha de la puerta

Después de eliminar a más enemigos, saca la máscara y apunta a la reja. Thrúd no tardará en mover una caja, lo que te permite trepar por la pared. Baja por la cadena, avanza y es imposible que no veas el cofre legendario #2 de Helheim. Contiene la invocación rúnica Ira del lobo.

God of War Ragnarok - Cofres legendarios de Helheim: cofre legendario #2 en Muelles de Vadgelmir

Desde el cofre, mira a la izquierda y tira la caja rompiendo el enganche. Regresa con Thrúd después de despachar a un par de espectros y avanza. No vamos a estropearte la siguiente sorpresa, sabrás lo que tienes que hacer cuando llegue el momento. Con el camino despejado, avanza hasta el acantilado y saca la máscara para ver... eh... joder, puñetero inútil.

Vienen una serie de secuencias donde simplemente avanzarás. Cuando todas acaben, elimina enemigos, vuelve a Casa de Sindri y quita de en medio las amenazas para ver más secuencias y pasar a Reencuentro.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Una cuarta parte de los jugadores que han comprado lo nuevo de Santa Monica Studios en estas últimas semanas ya han completado la aventura, mientras que solo el 3,9 % tienen el Trofeo Platino.
El lanzamiento de God of War: Ragnarok es el mejor debut de un first-party de Sony en toda su historia. También ha roto récord de ventas en la saga God of War.
Eric Williams, director de God of War: Ragnarok, cree que el juego ya es lo suficientemente grande como para necesitar una expansión: 'No contaría con ello', ha dicho en una entrevista.
Eric Williams menciona como deseo que Konami cediese la licencia de Castlevania; Castlevania 2: Simon's Quest fue una de sus influencias como desarrollador.
Sam Handrick cuenta que la historia secundaria conocida como 'Balada de Jari y Somr' se trata de un homenaje a Jake Snipes, un desarrollador de Santa Monica que falleció por culpa de la epilepsia.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir