En busca de Tyr nos ha llevado... bueno, a encontrar a Tyr. Pero los problemas de la Historia de God of War: Ragnarok no se solucionarán con dos dioses de la guerra, así que hay que coger el toro por los cuernos y tratar de solucionar algo de lo que liamos hace varios años. Ya, ya seguro que no te esperabas lo que estás viendo. Ye lo que hay.
Puedes practicar un poco en la zona de Yggdrasil, antes de salir del portal. Tienes más o menos los mismos movimientos: golpear cuerpo a cuerpo, esquivar, un escudo (en este caso mágico), ataque a distancia... la diferencia es que al apuntar, con R1 disparas flechas mágicas y con R2, sónicas.
Cruza el portal y ve tas Sindri por las Costas de los Nueve, un lugar que ha cambiado bastante respecto al lugar anterior. Si te has traído una rebequita, es el momento de ponérsela. Cuando veas el cofre por dios, intenta abrirlo. Después abre la puerta con flechas sónicas. Verás zarzas al bajar por el camino pero, evidentemente, no puedes quemarlas.
Sigue tras el enano hasta ver unos salientes a tu derecha.
Sube por ellos y cuela una flecha por entre los minerales, para romper la vasija. Esto te permitirá acceder al cofre rojo. Baja y sigue tras el enano. Cuando el camino quede bloqueado, hay algunos objetos, pero no podrás ir por debajo de la roca. En lugar de eso, fíjate en el lado izquierdo de los escombros: hay un punto al que puedes disparar una flecha sónica.
Tras el disparo, ve colina arriba por donde has venido, y gira a la derecha en cuanto puedas para ver más piedra sónica a la que disparar. Ahora sí que podrás continuar. Cuando llegues al otro lado te las verás con varios draugr. No olvides que el L2+R1 de Atreus causa gran aturdimiento, y puedes usar a Sindri como Kratos usa a Atreus. Loki también puede ejecutar enemigos, cosa que resulta bastante sencilla al combinar todas sus habilidades.
Ignora el brillo junto a las zarzas que hay al lado del agujero que has atravesado, no puedes hacer nada. Ve detrás de Sindri y acciona el elevador. Verás una secuencia al llegar arriba.
Cuando termine, interactúa con la puerta. Después, apártate para que se abra y pasa por el hueco. Coge la plata de la izquierda, abre el cofre rojo de la derecha y avanza por la cueva recogiendo algo más de plata. No tardarán en aparecer varios draugr en una zona con mineral dorado. Acaba con ellos, revienta la tinaja, abre el cofre rojo y continúa, volando el cierre sónico de la pared.
Sindri te deja por ahora. Sube por la grieta que tienes frente a ti.
Tendrás que continuar trepando un rato al subir. Habrá un par de enemigos por el camino, nada del otro mundo. Acabarás dando con una grieta en la pared por la que puedes pasar. Sigue por el único camino posible, no puedes perderte. Cuando rompas la siguiente empalizada, no cruces. Fíjate en que puedes disparar a una tinaja, despejando el mineral dorado de la derecha.
Si te mueves a la derecha, podrás romper otra piedra sónica y la tinaja de detrás, lo que despeja el mineral del lado izquierdo. Así podrás llegar a otro cofre rojo. Ahora sí, atraviesa la empalizada de un salto para continuar. Ojo porque cuando vuelvas a tocar el suelo habrá un montón de draugr. Puedes acabar rápidametne con el de arriba disparando a la piedra sónica bajo su plataforma.
Hay una grieta en la pared del fondo por la que subir. No vayas de frente al llegar arriba. Desvíate hacia la izquierda para dar con otra entrada en la que hay un cofre rojo.
Da la vuelta y avanza por la otra abertura, con cuidado de los monstruos kamikaze. Sigue habiendo un único camino, continúa hasta una zona con draugr con escudo. Al fondo del puente verás la entrada a unas ruinas, y un cofre rojo cubierto de mineral dorado a la derecha. Entra por la ruina y ve a la derecha.
Encontrarás una tinaja explosiva sobre las rocas, destrúyela para abrir el cofre y luego ve por el otro lado del túnel. Cuidado con los enemigos que te asaltan por el camino, puedes usar las tinajas para matarlos al instante si calculas bien el tiro. Hay otro cofre a la vista por el camino. Cuando salgas, acércate al acantilado y habla con Sindri.
Ahora sube por la izquieda y cruza la puerta. Agárrate los machos, que vienen curvas. Curvas de esas de acero. De las que giran a cien por hora, justo en tu garganta. Sube la cadena y verás un cofre a un lado. Contiene el accesorio Temblor sónico.
Avanza un poco y gira a la izquierda en el acantilado para abrir un cofre. Luego ve en dirección contraria, pegándote al saliente para continuar. No tardarás mucho en regresar junto a Sindri. Habla con él y prepárate, porque te atacarán varios draugr y pesadillas.
Cruza la grieta del fondo y regresarás a la zona del brazo de Tyr, donde te atacarán varias pesadillas. Ahora simplemente debes desandar el camino de vuelta al portal. Entra de nuevo en la casa para ver una secuencia. Al menos esta cena es menos tensa que la de Midgard. Mueve el stick izquierdo cuando quieras levantarte de la mesa. Acércate al portal para conocer a "alguien".
No vamos a ir a Niflheim por ahora. Dirígete a Alfheim para continuar con la historia. Ahora da comienzo la siguiente misión, El secreto de Gróa.