Kratos puede completar una serie de Favores y Tareas, que es como llaman a las misiones secundarias en God of War: Ragnarok. Las hay de todo tipo, algunas conllevan viajes por varios mundos, otras son cortas... Aquí te vamos a contar lo que debes saber para activar y completar Olor de supervivencia.
Olor de supervivencia: dónde se activa, guía y recompensas
- Recompensas: puntos de experiencia, Losa susurrante x75, Rönd de los Nueve Reinos.
Podrás activar esta misión después de completar Olor de supervivencia y llegar al Cráter de Vanaheim, una zona secreta en el extremo norte del reino. Se activa automáticamente al avanzar en la región. Empieza por dejarte caer y ve al oeste para bajar por un saliente, ignora al lagarto por ahora. No vamos a recoger coleccionables en esta misión, bastante follón es la zona como para intentar hacerlo todo del tirón.
Ve hacia la izquierda al bajar y darás con un camino por el que balancearte y cruzar la grieta. Ahora, una vez arriba, ignora el marcador. Debes ir hacia el noroeste, al punto que indicamos bajo estas líneas. Deberías llegar, después de una zona con sacos de veneno, a un saliente por el que entrar en una cueva, ve ahí.
Después de balancearte, ve a la izquierda del cofre rojo y podrás trepar un muro que te deja en un altar donde debes hacer que se haga de noche. También habrá una tienda de Brok y Sindri, por si te hace falta, y un nuevo Acceso místico. Cuando sea de noche, si miras al nordeste, verás un ogro aporreando una puerta, debes ir por ahí. Mata al bicho y abre el portón.
Cuando llegues al cruce poco después, mira a la izquierda y verás un cofre rojo. Al acercarte aparecerá Vali, el guardián del juramento. La ubicación exacta es la siguiente:
No es parte de la misión, pero éste enfrentamiento en concreto vas a querer hacerlo igualmente. Dejará caer el pergamino La senda de las mentiras (no es un objeto de Saber). Abre el cofre rojo y retrocede para ir por el otro camino del cruce. Cuando pases por la grieta, te las verás con El Temor Carmesí. En efecto. Un puñetero dragón rojo.
Los ataques en tierra son simples, intentará pegarte bocados (algunos amarillos, trata de aprovecharlos), ataques rojos de embestida y algún mordisco también rojo. Nada a lo que no sepas enfrentarte. Cuando veas que echa la cabeza a un lado para un ataque rojo, da un paso atrás. Es un ataque en arco de fuego frente a él, pero de corta distancia.
Una vez le hayas hecho suficiente daño, alzará el vuelo. Va a hacer pasadas rasantes lanzando fuego en línea recta. Cuidado porque deja una zona de peligro y puedes hacerte daño cayendo dentro. Debes conseguir lanzarle el hacha y acertar varias veces para que se estampe contra el suelo. Es más fácil de lo que parece. Una vez lo hayas eliminado, recoge todos los objetos que deja caer. Hay un encantamiento y una Llama helada. Finalmente, ve hasta el marcador para hablar con Birgir y acompañarle al Acceso místico para terminar la misión.