God of War Ragnarok: El secreto de las arenas, ubicación, solución y recompensas

Esto es lo que tienes que hacer si quieres completar Al servicio de Asgard, uno de los Favores o misiones secundarias de God of War: Ragnarok. Localiza a la criatura herida en medio del desierto.
God of War Ragnarok: El secreto de las arenas, ubicación, solución y recompensas - God of War: Ragnarok
·

Kratos puede completar una serie de Favores y Tareas, que es como llaman a las misiones secundarias en God of War: Ragnarok. Las hay de todo tipo, algunas conllevan viajes por varios mundos, otras son cortas... Aquí te vamos a contar lo que debes saber para activar y completar El secreto de las arenas.

El secreto de las arenas: dónde se activa, guía y recompensas

  • Recompensas:
    • EXP de Kratos +1.500.
    • EXP de Atreus +375.

Esta misión se activa hablando con Sindri en Los cañones, la zona que se desbloquea al final de tu primera visita a Alfheim.

God of War Ragnarok - El secreto de las arenas: ubicación del Favor El secreto de las arenas

PUBLICIDAD

Tras activarla, ve hacia la izquierda y podrás montar el trineo de los gulones para moverte. Terminarás por llegar a Los Yermos, una enorme zona con baja visibilidad. Para que no tengas problemas, debes ir al sudeste, donde verás la entrada de una cueva.

God of War Ragnarok - El secreto de las arenas: ubicación de la cuea

En realidad no la verás, pero intuirás la forma de la entrada. Atreus lo señalará cuando estés cerca. Desciende por el agujero. Llegarás a Las profundidades, una región oculta. Cruza el acantilado, eliminando un elfo y la bola de oscuridad, como la que había antes de subir al campamento de antes. Un poco después debes destruir tres bulbos a la vez, usando el cristal morado de abajo. Recuerda que si la trayectoria es azul, es correcta.

God of War Ragnarok - El secreto de las arenas: Kratos apunta el hacha para destruir tres bulbos

En la siguiente zona, elimina a todos los enemigos. Sube por la grieta de la pared y gira a la derecha. Verás que puedes romper otros tres bulbos hacia abajo. Hazlo, desciende y recoge las runas de Paciencia y abrir el cofre rojo.

God of War Ragnarok - Objetos de saber en Las Profundidades: runas de Paciencia

Vuelve a la parte más alta de esta zona y sal por la abertura de arriba, que te llevará a una tirolina. Tras abrir el cofre, continúa y salta por los salientes hasta tomar tierra. Nada más hacerlo, déjate caer a la derecha y verás que, desde esta zona más baja, puedes romper los bulbos de oscuridad del desfiladero.

God of War Ragnarok - El secreto de las arenas: Kratos apunta para romper los bulbso de oscuridad del desfiladero

Ve por la nueva ruta abierta, para ver la campana de un cofre de las nornas. Abre el atajo a la derecha y ve hasta abajo de por donde ibas antes, hasta llegar al cofre de las nornas #4 de Alfheim, que deberías abrir. Vuelve a subir hasta la tercera campana, y verás una cadena por la que descender. Abajo hay varios elfos oscuros, ojo porque uno es bastante fuerte.

Con la zona despejada, cruza por el túnel del fondo, saldrás a un acantilado. Si bajas por la derecha, podrás despejar el mineral dorado. Ojo, mira hacia la parte inferior antes de subir y podrás romper más mineral. Esto te permitirá, desde el primer cúmulo, rebotar el hacha en el cristal para destruir los bulbos y abrir un cofre rojo antes de avanzar.

God of War Ragnarok - El secreto de las arenas: Kratos apunta el hacha a un cristal morado

Ahora llegarás a una zona con un par de enemigos y muchos bulbos. Empieza por apuntar al primer bulbo de manera que el hacha rebote en el primer cristal, esto romperá el primer juego y despejará el camino a tu derecha.

God of War Ragnarok - El secreto de las arenas: Kratos apunta el hacha contra un bulbo

Nada más saltar la grieta, mira a la izquierda para volar el mineral dorado. Ve al punto donde estaba el obstáculo y haz que el hacha rebote con el cristal a tu izquierda, atraviese un bulbo y rebote en otro cristal para despejar el camino.

Sube y abre otro cofre rojo. El último set de bulbos es muy obvio: mueve el molino para que el cristal permita rebotar el hacha, atravesar un bulbo y rebotar en el segundo cristal. Ve por el camino recién despejado, elimina a unas pesadillas y su nido y llegarás lasta el hafgufa. Sigue los siguientes pasos:

  • Ponte a la derecha del mineral dorado para volar la tinaja y colocarte en esa plataforma.
  • Mira a la derecha y apunta al cristal morado del fondo, romperás tres bulbos.
  • Ponte en la cornisa justo encima del cristal morado que acabas de usar, mira hacia el hafgufa y a la izquierda y verás más bulbos y un cristal morado. Ajusta la trayectoria para romperlos todos.

Toma ahora la otra salida. Verás un cofre rojo antes de trepar por la grieta. Cuando llegues al borde mira arriba para destrozar el techo y llegarás al cofre legendario #5 de Alfheim. Junto a él hay un último bulbo de oscuridad. Rómpelo y sube de nuevo al desierto. Ve al marcador para completar la misión.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Una cuarta parte de los jugadores que han comprado lo nuevo de Santa Monica Studios en estas últimas semanas ya han completado la aventura, mientras que solo el 3,9 % tienen el Trofeo Platino.
El lanzamiento de God of War: Ragnarok es el mejor debut de un first-party de Sony en toda su historia. También ha roto récord de ventas en la saga God of War.
Eric Williams, director de God of War: Ragnarok, cree que el juego ya es lo suficientemente grande como para necesitar una expansión: 'No contaría con ello', ha dicho en una entrevista.
Eric Williams menciona como deseo que Konami cediese la licencia de Castlevania; Castlevania 2: Simon's Quest fue una de sus influencias como desarrollador.
Sam Handrick cuenta que la historia secundaria conocida como 'Balada de Jari y Somr' se trata de un homenaje a Jake Snipes, un desarrollador de Santa Monica que falleció por culpa de la epilepsia.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir