Kratos puede completar una serie de Favores y Tareas, que es como llaman a las misiones secundarias en God of War: Ragnarok. Las hay de todo tipo, algunas conllevan viajes por varios mundos, otras son cortas... Aquí te vamos a contar lo que debes saber para activar y completar El secreto de las arenas.
El secreto de las arenas: dónde se activa, guía y recompensas
- Recompensas:
- EXP de Kratos +1.500.
- EXP de Atreus +375.
Esta misión se activa hablando con Sindri en Los cañones, la zona que se desbloquea al final de tu primera visita a Alfheim.
Tras activarla, ve hacia la izquierda y podrás montar el trineo de los gulones para moverte. Terminarás por llegar a Los Yermos, una enorme zona con baja visibilidad. Para que no tengas problemas, debes ir al sudeste, donde verás la entrada de una cueva.
En realidad no la verás, pero intuirás la forma de la entrada. Atreus lo señalará cuando estés cerca. Desciende por el agujero. Llegarás a Las profundidades, una región oculta. Cruza el acantilado, eliminando un elfo y la bola de oscuridad, como la que había antes de subir al campamento de antes. Un poco después debes destruir tres bulbos a la vez, usando el cristal morado de abajo. Recuerda que si la trayectoria es azul, es correcta.
En la siguiente zona, elimina a todos los enemigos. Sube por la grieta de la pared y gira a la derecha. Verás que puedes romper otros tres bulbos hacia abajo. Hazlo, desciende y recoge las runas de Paciencia y abrir el cofre rojo.
Vuelve a la parte más alta de esta zona y sal por la abertura de arriba, que te llevará a una tirolina. Tras abrir el cofre, continúa y salta por los salientes hasta tomar tierra. Nada más hacerlo, déjate caer a la derecha y verás que, desde esta zona más baja, puedes romper los bulbos de oscuridad del desfiladero.
Ve por la nueva ruta abierta, para ver la campana de un cofre de las nornas. Abre el atajo a la derecha y ve hasta abajo de por donde ibas antes, hasta llegar al cofre de las nornas #4 de Alfheim, que deberías abrir. Vuelve a subir hasta la tercera campana, y verás una cadena por la que descender. Abajo hay varios elfos oscuros, ojo porque uno es bastante fuerte.
Con la zona despejada, cruza por el túnel del fondo, saldrás a un acantilado. Si bajas por la derecha, podrás despejar el mineral dorado. Ojo, mira hacia la parte inferior antes de subir y podrás romper más mineral. Esto te permitirá, desde el primer cúmulo, rebotar el hacha en el cristal para destruir los bulbos y abrir un cofre rojo antes de avanzar.
Ahora llegarás a una zona con un par de enemigos y muchos bulbos. Empieza por apuntar al primer bulbo de manera que el hacha rebote en el primer cristal, esto romperá el primer juego y despejará el camino a tu derecha.
Nada más saltar la grieta, mira a la izquierda para volar el mineral dorado. Ve al punto donde estaba el obstáculo y haz que el hacha rebote con el cristal a tu izquierda, atraviese un bulbo y rebote en otro cristal para despejar el camino.
Sube y abre otro cofre rojo. El último set de bulbos es muy obvio: mueve el molino para que el cristal permita rebotar el hacha, atravesar un bulbo y rebotar en el segundo cristal. Ve por el camino recién despejado, elimina a unas pesadillas y su nido y llegarás lasta el hafgufa. Sigue los siguientes pasos:
- Ponte a la derecha del mineral dorado para volar la tinaja y colocarte en esa plataforma.
- Mira a la derecha y apunta al cristal morado del fondo, romperás tres bulbos.
- Ponte en la cornisa justo encima del cristal morado que acabas de usar, mira hacia el hafgufa y a la izquierda y verás más bulbos y un cristal morado. Ajusta la trayectoria para romperlos todos.
Toma ahora la otra salida. Verás un cofre rojo antes de trepar por la grieta. Cuando llegues al borde mira arriba para destrozar el techo y llegarás al cofre legendario #5 de Alfheim. Junto a él hay un último bulbo de oscuridad. Rómpelo y sube de nuevo al desierto. Ve al marcador para completar la misión.