En la Historia de God of War: Ragnarok, Atreus y Kratos se alejan cada vez más. El joven sigue sus propios planes, como hemos visto en De cabeza al fuego. No parece darse cuenta de que puede estar metiéndose en doble manipulación. Mientras tanto, Kratos tiene los suyos propios, que implican enfrentarse al destino. Porque total, no es como si no lo hubiera hecho ya en el pasado y las cosas pudieran salir mal, ¿verdad?
Cuando vayas a salir por la puerta, recuperarás el Escudo del guardián, tu escudo original.
Una vez afuera, puedes hablar con Ratatöskr si quieres, estará junto al Acceso místico. Después, usa el portal para ir a Midgard.
No hay nada en la casa, así que ve a la parte derecha y desciende la pendiente para llegar a los lobos. Monta en el trineo y dirígelos hasta el Lago de los Nueve.
No vamos a desviarnos para ir a por coleccionables por ahora. En lugar de eso, ve hacia el nordeste del mapa, siguiendo la dirección que marca la cabeza de los lobos.
Terminarás por dar con un saliente. Al final del camino hay un montón de enemigos y un ogro. Acaba con todos ellos e interaactúa con las rocas del centro para conseguir la Empuñadura inerte de Skofnung, un objeto que nos servirá para un nuevo coleccionable a por el que iremos pronto. Por ahora, cruza el camino ahora despejado de hielo.
Abre el cofre rojo y luego interactúa con la pared frente a Freya. Rodea la zona y descubrirás un Acceso místico. Después, abre el atajo y salta hasta los lobos. Ahora hay que ir hacia el extremo suroeste del Lago de los Nueve.
Nada más saltar la columna, mira a la izquierda. Verás al Cuervo de Odín #1 de Midgard.
Avanza en dirección a Freya y pasa de largo, hacia la izquierda, para activar el Acceso místico El puesto de avanzada abandonado. Ahora sí, acércate a tu compañera para abrir la pared. Al salir de la cueva tendrás que eliminar a más enemigos, uno de ellos un Gradungr de escarcha, usa las Espadas del Caos para eliminar su escudo de hielo.
Nos vamos ahora al camino al noroeste del Lago de los Nueve, abrirás un nuevo Acceso místico antes de llegar al destino.
Sigue el marcador y empieza a trepar. No te preocupes por las campanas de las nornas, iremos a por ello más tarde. Trepa y abre una grieta en la pared, por la que cruzarás para acabar con varios enemigos. Después escala la pared. Si te fijas, hay una grieta por la que se ve un cofre legendario. Sigue ascendiendo hacia la izquierda, sube y verás una pared rompible a la derecha. Justo después, mientras subes, podrás irte hacia la izquierda.
Llegarás a un risco, colócate al borde, frente a la pared rompible. Lánzate contra ella para llegar al cofre legendario #1 de Midgard.
Vuelve a salta por la abertura, para volver al saliente del que te descolgaste, y sigue hacia arriba. Elimina a los enemigos, abre el cofre rojo y abre la pared del fondo. Abre el cofre que verás, sigue hacia abajo, quema las zarzas y salta a la siguiente zona. Aparte de un cofre normal y uno rojo, verás a un Viajero, un nuevo enemigo acorazado y con bastante mala leche, pero lento. Acaba con él y saquea los cofres antes de continuar.
La situación se repite algo más adelante, con enemigos y otro cofre rojo. Poco después hay una Aparición de Hel. Acribíllala a flechazos antes de rematarla. Puedes abrir el cofre común que habrás visto por entre los árboles si giras a la izquierda al llegar a la pared.
Cuando trepes, aparecerá un Espectro de escarcha. Si has seguido la guía, seguramente ya lo conozcas, es el mismo bicho que aparecía al sudeste de Las arenas prohibidas, en Alfheim.
Para acabar con él, tienes que golpear hasta llenar la barra de aturdimiento. En este momento podrás destruir uno de los tótems morados. Cuando lo hagas, se levantará y tendrás que repetir hasta acabar con él. Le aturdirás antes golpeando el núcleo cuando brilla, intenta usar el hacha anque parezca absurdo al ser de hielo. Asegúrate de recoger la joya de Yggdrasil y la Llama del Caos. al acabar con él y continúa, abriendo otro cofre rojo por el camino.
Cuando bajes por la cueva, llegarás hasta una puerta. Ábrela y empieza a derrotar enemigos mientras avanzas. Una vez en la orilla, sigue las instrucciones de Freya... y simplemente espera a que terminen las secuencias. Sabrás qué hacer llegado el momento.
De vuelta a la orilla, baja por la cueva. Tendrás un cofre rojo en un desvío a la derecha. Habrá otro después de trepar la siguiente pared, yendo a la derecha al pasar la antorcha de piedra. Sigue las indicaciones de Freya para retroceder y, cuando llegues al acantilado con la hoguera, destruye el Cuervo de Odín #3 de Midgard ( es el segundo que destruyes, pero el tercero del listado).
La misión termina aquí. Para avanzar deberías ir a la Casa de Sindri desde un Acceso místico. No obstante, te invitamos a que nos acompañes haciendo limpieza de coleccionables: además de los de Midgard, tenemos acceso a dos conjuntos nuevos, así que al lío:
Midgard
Vamos a despejar Midgard en el sentido de las agujas del reloj y, después de acabar con toda la zona exterior, iremos la propio Lago de los Nueve:
- Cofre de las nornas #1 en Pozo de Urd.
- Fertilidad en Costas de los Nueve.
- Lee las runas Brazal derecho de Tyr y recoge el Protector de cintura de luz guía en Costas de los Nueve (comenzará el Favor Luz guía).
- Grieta de Yggdrasil #1 y Grieta de Yggdrasil #2 en Costas de los Nueve.
- Localiza al Cuervo de Odín #4 en Los remeros y tira de la cadena que hay a su lado para poder acceder al resto de coleccionables de la zona. El Favor La maldición de Sigrun comenzará al llegar a esta zona.
- Cofre legendario #2 en Los remeros.
- Recoge el Anj y lee el monolito Un nombre maldito.
- Abre el cofre de las nornas #2 en Los remeros.
- Recoge Los muertos no conducen en Los remeros.
- Abre el Cofre de las nornas #3 en Escondite (Instintos animales comenzará al matar a los enemigos del campamento).
- Abre el cofre legendario #3 en Escondite.
- Abre el cofre legendario #4 en Fortaleza.
- Ve hasta Bastión, en la zona sudeste, para despejar otro campamennto de saqueadores Kol.
- Abre el cofre de las nornas #4 en El tesoro perdido y el cofre legendario #5.
- Los objetos de Saber de El tesoro perdido los haremos después (son parte de la secundaria de Sigrun).
- Encuentra el objeto de Saber Blodugr Steinn en El puesto de avanzada abandonado.
- Elimina al Cuervo de Odín #2 en El puesto de avanzada abandonado.
- Recoge la Lira en El puesto de avanzada abandonado.
- Abre el cofre legendario #6 en El puesto de avanzada abandonado y lee el monolito La muerte de Helgi.
- Consigue el Mapa del tesoro Regalo vikingo (completarás Instintos animales después de derrotar a todos los enemigos de la zona) en Fuerte.
- El Lago de los Nueve es grande, y también vamos a intentar recogerlo todo en el sentido de las agujas del reloj, desde el punto donde hemos terminado la vuelta anterior, el Acceso místico Lago de los Nueve.
- Encuentra las runas Brazal izquierdo de Tyr y los Guanteletes de luz guía.
- Elimina a Fraekni la ferviente.
- Localiza las runas del Yelmo de Tyr y recoge la Placa pectoral de luz guía.
- Recoge la Jambia.
- Abre la grieta de Yggdrasil en el Lago de los Nueve.
- Encuentra la Lanza de Tyr y recoge la Esencia de Jötunheim.
- Cierra el agujero draugr del Lago de los Nueve y recoge el hallazgo Kila.
- Elimina al Cuervo de Odín #5 y encuentra el tesoro Regalo vikingo.
- Recoge el hallazgo Maya.
- Elimina al Cuervo de Odín #6.
- Remata yendo al sudeste a derrotar a un trol, Vísi Haglkorn.
- Completa La maldición de Sigrun - Recoge, mientras la completas, El fin del amor y Las páginas perdidas (3).
Llegados a este punto no podemos hacer nada más en Midgard por ahora, pero no vamos a continuar con la historia. Lo que vas a hacer es ir a la Casa de Sindri, pero no entres. En vez de eso, habla con Ratatöskr a la izquierda de la casa.
Tras aceptar su misión, vamos a eliminar a un par de berserkers.
Svartalfheim
- Derrota a Hardrefill el Despiadado y a Beigadr el Temible.
Alfheim
- Derrota a Hjalti la Impasible, además de a las Hermanas de Illska y Svpidagr la Fría (si no puedes con ellas, déjalo para más tarde).
Vanaheim
- Derrota a Hvitserker el Audaz.
Por ahora hemos terminado la limpieza de zonas. Puedes ir a Niflheim, donde podrás abrir otro cofre de los Cuervos (si has seguido la guía) y conseguir el Aliento de Thamur. Para continuar, ve a Casa de Sindri y entra. Habla con los enanos.
Al terminar las secuencias, coge el Acceso místico a Svartalfheim para comenzar La forja del destino.