La palabra del destino al 100% en God of War Ragnarok

Completa La palabra del destino al 100% en God of War: Ragnarok con nuestra guía libre de spoilers argumentales. Kratos explora Midgard buscando una manera de desafiar al destino.
La palabra del destino al 100% en God of War Ragnarok - God of War: Ragnarok
·

En la Historia de God of War: Ragnarok, Atreus y Kratos se alejan cada vez más. El joven sigue sus propios planes, como hemos visto en De cabeza al fuego. No parece darse cuenta de que puede estar metiéndose en doble manipulación. Mientras tanto, Kratos tiene los suyos propios, que implican enfrentarse al destino. Porque total, no es como si no lo hubiera hecho ya en el pasado y las cosas pudieran salir mal, ¿verdad?

Cuando vayas a salir por la puerta, recuperarás el Escudo del guardián, tu escudo original.

God of War Ragnarok - La palabra del destino: Brok y Sindri entregan a Kratos su escudo reparado

PUBLICIDAD

Una vez afuera, puedes hablar con Ratatöskr si quieres, estará junto al Acceso místico. Después, usa el portal para ir a Midgard. No hay nada en la casa, así que ve a la parte derecha y desciende la pendiente para llegar a los lobos. Monta en el trineo y dirígelos hasta el Lago de los Nueve.

No vamos a desviarnos para ir a por coleccionables por ahora. En lugar de eso, ve hacia el nordeste del mapa, siguiendo la dirección que marca la cabeza de los lobos.

God of War Ragnarok - La palabra del destino: rumbo a seguir marcado en el mapa

Terminarás por dar con un saliente. Al final del camino hay un montón de enemigos y un ogro. Acaba con todos ellos e interaactúa con las rocas del centro para conseguir la Empuñadura inerte de Skofnung, un objeto que nos servirá para un nuevo coleccionable a por el que iremos pronto. Por ahora, cruza el camino ahora despejado de hielo.

Abre el cofre rojo y luego interactúa con la pared frente a Freya. Rodea la zona y descubrirás un Acceso místico. Después, abre el atajo y salta hasta los lobos. Ahora hay que ir hacia el extremo suroeste del Lago de los Nueve.

God of War Ragnarok - La palabra del destino: rumbo a seguir marcado en el mapa

Nada más saltar la columna, mira a la izquierda. Verás al Cuervo de Odín #1 de Midgard.

God of War Ragnarok - Cuervo de Odín #1 en El puesto de avanada abandonado

Avanza en dirección a Freya y pasa de largo, hacia la izquierda, para activar el Acceso místico El puesto de avanzada abandonado. Ahora sí, acércate a tu compañera para abrir la pared. Al salir de la cueva tendrás que eliminar a más enemigos, uno de ellos un Gradungr de escarcha, usa las Espadas del Caos para eliminar su escudo de hielo.

Nos vamos ahora al camino al noroeste del Lago de los Nueve, abrirás un nuevo Acceso místico antes de llegar al destino.

God of War Ragnarok - La palabra del destino: punto donde seguir buscando

Sigue el marcador y empieza a trepar. No te preocupes por las campanas de las nornas, iremos a por ello más tarde. Trepa y abre una grieta en la pared, por la que cruzarás para acabar con varios enemigos. Después escala la pared. Si te fijas, hay una grieta por la que se ve un cofre legendario. Sigue ascendiendo hacia la izquierda, sube y verás una pared rompible a la derecha. Justo después, mientras subes, podrás irte hacia la izquierda.

Llegarás a un risco, colócate al borde, frente a la pared rompible. Lánzate contra ella para llegar al cofre legendario #1 de Midgard.

God of War Ragnarok - Cofre legendario en el Pozo de Urd: punto desde el que saltar

Vuelve a salta por la abertura, para volver al saliente del que te descolgaste, y sigue hacia arriba. Elimina a los enemigos, abre el cofre rojo y abre la pared del fondo. Abre el cofre que verás, sigue hacia abajo, quema las zarzas y salta a la siguiente zona. Aparte de un cofre normal y uno rojo, verás a un Viajero, un nuevo enemigo acorazado y con bastante mala leche, pero lento. Acaba con él y saquea los cofres antes de continuar.

God of War Ragnarok - La palabra del destino: viajero en el puente

La situación se repite algo más adelante, con enemigos y otro cofre rojo. Poco después hay una Aparición de Hel. Acribíllala a flechazos antes de rematarla. Puedes abrir el cofre común que habrás visto por entre los árboles si giras a la izquierda al llegar a la pared.

Cuando trepes, aparecerá un Espectro de escarcha. Si has seguido la guía, seguramente ya lo conozcas, es el mismo bicho que aparecía al sudeste de Las arenas prohibidas, en Alfheim.

God of War Ragnarok - La palabra del destino: espectro de escarcha

Para acabar con él, tienes que golpear hasta llenar la barra de aturdimiento. En este momento podrás destruir uno de los tótems morados. Cuando lo hagas, se levantará y tendrás que repetir hasta acabar con él. Le aturdirás antes golpeando el núcleo cuando brilla, intenta usar el hacha anque parezca absurdo al ser de hielo. Asegúrate de recoger la joya de Yggdrasil y la Llama del Caos. al acabar con él y continúa, abriendo otro cofre rojo por el camino.

Cuando bajes por la cueva, llegarás hasta una puerta. Ábrela y empieza a derrotar enemigos mientras avanzas. Una vez en la orilla, sigue las instrucciones de Freya... y simplemente espera a que terminen las secuencias. Sabrás qué hacer llegado el momento.

God of War Ragnarok - La palabra del destino: Kratos abre paso a Freya

De vuelta a la orilla, baja por la cueva. Tendrás un cofre rojo en un desvío a la derecha. Habrá otro después de trepar la siguiente pared, yendo a la derecha al pasar la antorcha de piedra. Sigue las indicaciones de Freya para retroceder y, cuando llegues al acantilado con la hoguera, destruye el Cuervo de Odín #3 de Midgard ( es el segundo que destruyes, pero el tercero del listado).

God of War Ragnarok - Cuervo de Odín #3 en Pozo de Urd

La misión termina aquí. Para avanzar deberías ir a la Casa de Sindri desde un Acceso místico. No obstante, te invitamos a que nos acompañes haciendo limpieza de coleccionables: además de los de Midgard, tenemos acceso a dos conjuntos nuevos, así que al lío:

Midgard

Vamos a despejar Midgard en el sentido de las agujas del reloj y, después de acabar con toda la zona exterior, iremos la propio Lago de los Nueve:

God of War Ragnarok - Ubicación de Vísi Haglkorn en Midgard

Llegados a este punto no podemos hacer nada más en Midgard por ahora, pero no vamos a continuar con la historia. Lo que vas a hacer es ir a la Casa de Sindri, pero no entres. En vez de eso, habla con Ratatöskr a la izquierda de la casa.

God of War Ragarok - Ratatöskr reclama la atención de Kratos

Tras aceptar su misión, vamos a eliminar a un par de berserkers.

Svartalfheim

Alfheim

Vanaheim

Por ahora hemos terminado la limpieza de zonas. Puedes ir a Niflheim, donde podrás abrir otro cofre de los Cuervos (si has seguido la guía) y conseguir el Aliento de Thamur. Para continuar, ve a Casa de Sindri y entra. Habla con los enanos.

Al terminar las secuencias, coge el Acceso místico a Svartalfheim para comenzar La forja del destino.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Una cuarta parte de los jugadores que han comprado lo nuevo de Santa Monica Studios en estas últimas semanas ya han completado la aventura, mientras que solo el 3,9 % tienen el Trofeo Platino.
El lanzamiento de God of War: Ragnarok es el mejor debut de un first-party de Sony en toda su historia. También ha roto récord de ventas en la saga God of War.
Eric Williams, director de God of War: Ragnarok, cree que el juego ya es lo suficientemente grande como para necesitar una expansión: 'No contaría con ello', ha dicho en una entrevista.
Eric Williams menciona como deseo que Konami cediese la licencia de Castlevania; Castlevania 2: Simon's Quest fue una de sus influencias como desarrollador.
Sam Handrick cuenta que la historia secundaria conocida como 'Balada de Jari y Somr' se trata de un homenaje a Jake Snipes, un desarrollador de Santa Monica que falleció por culpa de la epilepsia.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir