Criaturas de la profecía al 100% en God of War Ragnarok

Completa Criaturas de la profecía al 100% en God of War: Ragnarok con nuestra guía libre de spoilers argumentales. Kratos y Atreus exploran Vanaheim buscando a unos lobos muy especiales.
Criaturas de la profecía al 100% en God of War Ragnarok - God of War: Ragnarok
·

La Historia de God of War: Ragnarok ha dado un giro interesante en la relación de Kratos y Atreus durante Reencuentro. De vuelta a Vanaheim, al parecer Freya y Freyr necesitan de nuestra ayuda, y nos dirigmos a una nueva zona del reino de los vanir. Avanza por el único camino posible, hasta llegar al extremo este de la zona del campamento de Freyr. Te las verás con una acechadora y fuegos fatuos.

Con la zona despejada, avanza por la entrada en la empalizada, igual que la primera vez. Cruza al otro lado, trepa, baja y elimina a los nokken y demás bichos. Antes de ir por el agujero mira al noroeste y verás un punto donde clavar la lanza en la pared.

God of War Ragnarok - Cofres legendarios en Campamento de Freyr: punto donde clavar la lanza

PUBLICIDAD

Si rompes la grieta, trepas y vas hacia la izquierda, para cruzar al otro lado de la parte de arriba de la empalizada, llegarás al cofre legendario #9 de Vanaheim. Vuelve por donde has venido y cruza la maleza en dirección al Bosque oriental de Barri. Al poco de avanzar tendrás que volar la pared derecha.

Nada más cruzar, date la vuelta y mira hacia arriba. Verás al Cuervo de Odín #7 de Vanaheim.

God of War Ragnarok - Cuervo de Odín #7 en Bosque oriental de Barri

Ahora puedes quemar las zarzas rojas a un lado para llegar a un cofre rojo. Cuidado porque aparecerán tatzelwurms y nokkens al acercarte. Después, lógicamente, ve por el otro camino del cruce. En cuanto llegues al siguiente cruce, mira a la izquierda. Verás el brillo del pergamino La promesa de los aesir.

God of War Ragnarok - Objetos de Saber en Bosque oriental de Barri: ubicación de La promesa de los aesir

Ve hasta el fondo del camino para encontrar el cofre de las nornas #6 de Vanaheim. Ahora rerocede hasta el último cruce y prosigue. Tras la presentación, continúa por la cornisa a la derecha de los lobos. Un poco más adelante toca eliminar einherjars.

Después de despejar la zona, arranca la puerta de la empalizada usando las Espadas del Caos. Al entrar en la habitación, busca en la esquina la lectura de runas Frondosidad.

God of War Rgnarok - Objetos de Saber en Bosque oriental de Barri: ubicación de la lectura de runas Frondosidad

Ahora, tras saltar a la cabaña, puedes ir a la izquierda para dar con un cofre rojo, antes de avanzar persiguiendo al extraño einherjar (el camino está justo antes del cofre rojo, no en la cabaña). Usa la tirolina, tira la pared, avanza y elimina a los enemigos. Tras despejar la zona, busca la cadena, tírala y desciende para ver una secuencia.

Persigue al einherjar, acabando con un par de enemigos y usando la lanza para balancearte en una roca. Después de reventar la roca de la cascada, debes subir e ir hacia arriba y a la izquierda, no hacia la derecha.

God of War Ragnarok - Criaturas de la profecía: Kratos trepa hacia arriba en la cascada

Una vez arriba, te las verás con la ladrona: puede invocar incluso guivernos, a los que ya conocerás si completaste las pruebas de Muspelheim. Son rápidos, peligrosos y grandes, pero si has estado siguiendo la guía, tu Kratos irá sobradísimo. Después de acabar co él, recoge el objeto que has venido a buscar. Sigue a Atreus para pasar por una grieta y, poco después usa una lanza para trepar.

Ahora simplemente sigue el marcador de vuelta con los lobos, quitando de en medio a los enemigos que aparezcan.

God of War Ragnarok - Criaturas de la profecía: Kratos y Atreus se enfrentan a un einherjar

Tras la secuencia, debes volver al Campamento de Freyr. Habrá más einherjar y monstruos por el camino, lógicamente. Cuando llegues a la zona de la empalizada del lago, te atacarán dos dreki. Lo ideal es que fulmines al primero lanzando todos tus ataques especiales (cinco ataques rúnicos, una reliquia, la invocación de Atreus y tus ataques de ira), porque ir a por dos a la vez es un poco locura.

Asegúrate de recoger el ataque rúnico Artillería de los antiguos y una Llama del Caos. Trepa por el muro de la derecha y usa la tirolina para regresar rápido al campamento.

God of War Ragnarok - Criaturas de la profecía: Freya explica el plan

Mejora las espadas y ve al noroeste para coger el bote. Ve hacia la derecha nada más botarlo para ir por un nuevo camino, hasta una playa, y sigue al norte. Sólo te dejarán ir al objetivo, sin desvíos. Después del ánima, en la zona donde aparecen los einherjar y wulver, cuidado con el nokken. Cuando llegues al objetivo, verás que es una de esas vasijas grandes que deberías haber visto explorando Vanaheim.

Al usarlo se hará de día, y la rama que bloquea el muro de al lado se apartará, permitiéndote pasar por encima.

God of War Ragnarok - Criaturas de la profecía: muro sin la rama obstaculizando el paso

El camino continúa sin desvíos. Habrá un punto donde clavar la lanza para abrir un cofre rojo, pero es tó palante, como un toro, machacando todo a tu paso y clavándosela a los enemigos. LA LANZA, no tengas la mente sucia. Después de la zona con einherjar donde derribas otra barricada con las espadas, avanza hasta que bajes unas escaleras y mira hacia la derecha.

Esa cosa es Blatönn, el wulver alfa. En esencia, es un wulver más poderoso de lo normal.

God of War Ragnarok - Criaturas de la profecía: Blatönn, wulver alfa

Cuando lo derrotes, dejará caer la Copa de Nár (ya te diremos para qué sirve) y el Beneficio de valor. Por si acaso, tienes la ubicación exacta de Blatönn bajo estas líneas.

God of War Ragnarok: ubicación de Blatönn

Avanza hasta la zona del cadáver de Nidhögg. A su izquierda verás un punto donde clavar la lanza para poder saltar por ahí, hasta llegar a La espesura septentrional. Cuando muevas la cadena, entenderás que puedes hacer desaparecer esos obstáculos dorados haciendo que sea de noche. Quema las enredaderas y luego usa el altar para quitar los troncos. Prepárate, viene un combate extremadamente interesante.

Al principio no tendrás problemas. El enemigo es grande, predecible y con poca vida. La verdad es que Gulltoppr no es muy distinto de cualquier enemigo bestia/montura del palo a los que has derrotado ya por decenas. Ten cuidado con el bifröst que Heimdall arroja, porque eso sí que puede darte problemas.

God of War Ragnarok - Criaturas de la profecía: Heimdall se burla de Kratos

El siguiente punto del combate se desarrolla en condiciones especiales. Heimdall lo bloquea todo, así que no puedes atacar de manera normal. Arrójale una lanza y hazla estallar para noquearle, y luego prueba una ejecución. En la segunda y tercera fase no las cogerá, así que debes arrojarlas al suelo y hacerlas estallar cunado pase cerca de ellas. Tienes que conseguir tres "ejecuciones" para pasra a la tercera fase del combate.

Ahora Heimdall usará Cambio de reino, es decir, cámara lenta. Aquí debes prestar atención al color del ataque y evitarlo en consecuencia: si ves amarillo, levanta la guardia; rojo, esquiva a un lado; azul, rompeescudos. Si escoges la reacción correcta, podrás hacerle daño. Si ves que se poner una armadura a la barra de vida, puedes reventarla con ataques normales. O mejor, tienes el ataque rúnico Artillería de los antiguos, úsalo y haz detonar las lanzas.

Esta vez, ve hasta el final y acaba de una puñetera vez con este odioso personaje.

God of War Ragnarok - Criaturas de la profecía: Kratos decide no matar a Heimdall

Aquí debería meter el meme de "WHY DON'T YOU DIE" de Austin Powers. Aún hay una fase más contra Heimdall. El enemigo se ha vuelto completamente loco y pierde todo tipo de defensa posible, atacando de manera descontrolada. Son casi todo ataques rojos en combo, así que esquiva y castiga. Cuidado con los combos amarillos y los ataques que terminan en ataque azul.

God of War Ragnarok - Criaturas de la profecía: Heimdall intenta estrangular a Kratos

Una vez el combate haya terminado, asegúrate de recoger la Empuñadura de Hofud y el Emblema de los Nueve Reinos antes de continuar. Desde aquí, será todo correr y matar hasta volver a Casa de Sindri. Se activará un Favor, Olor de supervivencia, mientras vuelves al Acceso. No te preocupes, nos pondremos con ello enseguida.

Al volver, ve a la izquierda y habla con Ratatöskr para activar un nuevo Favor, que incluye coleccionables. Toca hacer limpieza de Reinos, por supuesto.

Midgard

Svartalfheim

Alfheim

Helheim

Vanaheim

El Cráter

God of War Ragnarok - Portada del nodo del Cráter

El Cráter es una zona completamente opcional y secreta, donde puedes conseguir toneladas de objetos, equipo y materiales de mejora. Sin embargo, es una zona compleja de completar, así que hemos preparado una guía completamente dedicada a hacer esta zona al 100%:

Antes de continuar, puedes regresar a Midgard y completar A través de los reinos y por Niflheim a reclamar otro de los cofres legendarios. No vamos a recoger las flores por ahora, pronto pero aún no.

Regresa a casa de Sindri (recuerda hablar con Ratatöskr para entregar misiones) y entra para avanzar en la trama. No tardará mucho en comenzar Liberar la máscara.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Una cuarta parte de los jugadores que han comprado lo nuevo de Santa Monica Studios en estas últimas semanas ya han completado la aventura, mientras que solo el 3,9 % tienen el Trofeo Platino.
El lanzamiento de God of War: Ragnarok es el mejor debut de un first-party de Sony en toda su historia. También ha roto récord de ventas en la saga God of War.
Eric Williams, director de God of War: Ragnarok, cree que el juego ya es lo suficientemente grande como para necesitar una expansión: 'No contaría con ello', ha dicho en una entrevista.
Eric Williams menciona como deseo que Konami cediese la licencia de Castlevania; Castlevania 2: Simon's Quest fue una de sus influencias como desarrollador.
Sam Handrick cuenta que la historia secundaria conocida como 'Balada de Jari y Somr' se trata de un homenaje a Jake Snipes, un desarrollador de Santa Monica que falleció por culpa de la epilepsia.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir