La hora de la verdad al 100% en God of War Ragnarok

Completa La hora de la verdad al 100% en God of War: Ragnarok con nuestra guía libre de spoilers argumentales. Atraviesa el reino de los vanir y aprende a usar las flechas de sello para crear reacciones en cadena.
La hora de la verdad al 100% en God of War Ragnarok - God of War: Ragnarok
·

God of War: Ragnarok nos guardaba una buena sorpresa para el final de El santuario perdido, la anterior misión principal de la Historia. Un encontronazo con alguien inesperado ha terminado con Kratos llegando a Vanaheim, un lugar que no llegamos a visitar antes del Fimbulwinter.

Estamos en La espesura meridional, la zona más al sur de este reino. Avanza siempre pegándote al lado izquierdo del camino. Después de pasar bajo un cubo que puedes derribar para recoger plata, darás con unos escalones. Al fondo, al subirlos, verás el único Cuervo de Odín de la región.

God of War Ragnark - Cuervos de Odín en La espesura meridional: ubicación del Cuervo de Odín #1

PUBLICIDAD

Avanza y puede que veas un cofre rojo cubierto de "algo". Brok dejará claro que no puedes hacer nada, así que continúa hacia el norte por una grieta en las rocas. El camino es en línea recta. Después de levantar una puerta, llegarás a una zona con unas formaciones vegetales azules y venenosas. Detrúyelas con el hacha, y acaba con los enemigos de la plaza.

Ahora debes buscar este agujero en la pared, en la zona noroeste de lo que tu compañera alada ha llamado "mercado".

God of War Ragnarok - Cofres legendarios en La espesura meridional: agujero en la pared que lleva al cofre legendario #1 de Vanaheim

Al llegar al otro lado del túnel descubrirás el cofre legendario #1 de Vanaheim, que contiene la Ira del antiguo de hielo, un Ataquer rúnico rápido de Leviatán. Retrocede y busca en la esquina nordeste, rodeando la plaza con el suelo quebradizo. Llegarás a una serie de salientes por los que trepar.

God of War Ragnarok - La hora de la verdad: salientes por los que trepar a la zona alta del mercado

Avanza por las plataformas y , mira a la izquierda en el puente, para saltar a otra plataforma. Estarás justo sobre la zona de suelo frágil. Retira el escudo del borde y salta para romperlo y encontrar el Hallazgo Buscar un lugar que no está en los mapas.

God of War Ragnarok - Hallazgos en La espesura meridional: Buscar un lugar que no está en los mapas

Vuelve arriba y esta vez ve en dirección al cofre rojo. Tras abrirlo, da la vuelta y súbete a la plataforma desde la que has roto el suelo, pero ahora sigue por el puente y avanza por el único camino posible. Cuando hayas eliminado a los guones, mira hacia la izquierda por donde has entrado. Hay un túnel para llegar a otro cofre rojo antes de volver al camino principal.

Ve con cuidado porque no tardarás mucho en ver un nuevo tipo de planta azul, que lanza proyectiles. Puedes destruirlas desde lejos con el hacha.

God of War Ragnarok - La hora de la verdad: planta azul con ataques a distancia

Sigue adelante y te darás de morros con el cofre de las nornas #1 de Vanaheim. Ábrelo para encontrar un Cuerno de hidromiel sangrienta. Sigue por detrás del cofre.

Nada más dejarte caer, después de eliminar la planta del fondo, mira a la izquierda. Hay unas zarzas que puedes quemar para llegar a un cofre rojo.

God of War Ragnarok - La hora de la verdad: zarzas en el lado izquierdo del camino

Un poco más adelante habrá unos wulver. A diferencia de lo que ha pasado con Atreus, aquí debes centrarte en bloquear para asestar el golpe mortal. Después, levanta la roca para avanzar y sigue las indicaciones de Brok para desactivar la trampay luego trepar. Avanza para ver una secuencia.

Al acabar, ve hacia la izquierda, a la hoguera algo apartada. Hay un par de tiendas de campaña, junto a una está el pergamino El lamento de Freyr.

God of War Ragnarok - Objetos de saberen Campamento de Freyr: ubicación de El lamento de Freyr

También puedes ir a la herrería, por supuesto, donde tendrás nuevas armaduras para fabricar. Después, acércate a la mesa donde está Freyr e interactúa con ella, para después abrir la puerta a su izquierda. Cuando salgas de la cueva, gira dos veces a la izquierda para dar con un cofre de materiales. Vuelve y, nada más saltar el árbol junto al cofre, ve de frente. Verás al Cuervo de Odín #2 de Vanaheim al fondo, junto al anillo azul.

God of War Ragnarok - Cuervo de Odín #2 en Campamento de Freyr

Sigue a Freya durante un rato. Cuando veas un punto de anclaje para balancearte, no o uses. En lugar de eso, ve hacia la derecha y darás con otro cofre rojo. Ahora sí, usa el anclaje y avanza hasta una abertura por la que continuar. Al cruzar, aparecerá el Antiguo de Bosque. Puede que los recuerdes del juego anterior, básicamente debes conseguir golpear en el núcleo del torso cuando esté expuesto.

God of War Ragnarok - La hora de la verdad: Antiguo del Bosque

Si consigues el impacto, caerá una bomba que puedes recoger para lanzarle y aturdirle aún más. Cuando lo derrotes, conseguirás una Llama del Caos con la que mejorar las Espadas del Caos, además de otros materiales. Para continuar, acércate a la estructura de madera, hay una abertura por la que pasar. Quema las zarzas, salta, trepa, baja y elimina a un grupo de gulones.

Al pasar por el siguiente hueco en los árboles estarás en el Bosque oriental de Barri, una nueva región. Sigue durante un rato hasta que te las veas con más einherjar. La primera pareja no es un problema, pero los siguientes llevan escudos Bifrost. Debes golpear con rompeesecudos para quitar la defensa (L1 dos veces seguidas).

God of War Ragnarok - La hora de la verdad: einherjar con escudo Bifröst

Lo peor es que al final aparecerá un Gradungr de fuego. Es más imponente que peligroso, pero no por ello debes confiarte. Esquiva el fuego y cuidado con el ataque amarillo en dos fases, es complicado de desviar. No olvides que debes quitar el escudo de fuego del monstruo a base de hachazos helados para hacer daño de manera eficiente.

Después de asegurar la zona, ve hasta el borde del acantilado y trepa la grieta a la derecha. Un poco más adelante verás nuevos enemigos, uno de ellos es un nokker, debes matarlo primero porque hace invencibles a los demás. Usa el puente y acciona el molino de la torre a la izquierda para mover el anclaje y continuar.

God of War Ragnarok - La hora de la verdad: anclaje móvil en la zona de los árboles

Vamos a llamar a este punto, justo después de usar el anclaje, "Cruce", porque vamos a ir por una ruta secundaria buscando cositas. Mira a la izquierda, vuelve a girar la columna y salta. Nada más aterrizar, mira a la derecha para encontrar el pergamino Tareas domésticas.

God of War Ragnarok - Objetos de saber en La aldea abandonada: pergamino Tareas domésticas

Ahora ve hacia el fondo y verás un puente. Crúzalo y despeja el Agujero draugr #3. Ahora ve hasta el fondo de esta zona y, junto al agujero draugr, verás un agujero en la pared. Atraviésalo para llegar a una choza con el cofre legendario #2 de Vanaheim, que contiene el Rönd de restauración para el Escudo.

God of War Ragnarok - Cofre legendario #2 en La aldea abandonada

Baja de la choza y elimina a los enemigos antes de volver a Cruce. Cuando avances hacia la izquierda, para avanzar, verás sin problemas las runas de Oración a Freya.

God of War Ragnarok - Objeto de Saber Oración a Freya en La aldea abandonada

Si vas hasta la izquierda hay un cofre normal. Para avanzar, ve por la grieta bajo el punto donde está Freya, entre las runas y el cofre. Tendrás que derrotar a varios einherjar. Cuando la zona esté despejada, busca la cadena junto a un portón para tirar de la primera y abrir el segundo. Nada más cruzar, puedes mirar a tu derecha para ver unas zarzas.

God of War Ragnarok - La hora de la verdad: zarzas a la derecha de la puerta de la cadena

Si las quemas, podrás llegar a un cofre rojo. Date la vuelta y ve al otro lado, dejando las zarzas atrás y el portón a la izquierda. Verás una especie de flor venenosa. Si le lanzas el hacha, la flor permanecerá congelada si no la recuperas. Coge un cofre del fondo, ve a la izquierda y quema unas zarzas entre los andamios de madera para poder subir.

En cuanto avances un poco, verás a tu derecha el cofre legendario #3 de Vanaheim. Congela la planta venenosa de la derecha para abrirlo y conseguir el Escudo de estrellas destruidas.

God of War Ragnarok - Cofres legendarios: cofre legendario #3 en Vanaheim

Trepa para volver a las tablas, sube por la derecha, tira de la cadena y usa la tirolina. Después de unos cuantos saltos y de escalar, llegarás a una zona con un puzzle. Dado que para abrir el segundo cofre de las nornas de Vanaheim tienes que superar también buena parte de este puzzle, consulta la información de ese cofre para pasar y conseguir una Manzana de Idunn antes de continuar.

Sigue a Freya por el cauce del río y luego gira a la izquierda para colarte por una grieta. No tardarás en ver a Fiske, el próximo jefe.

God of War Ragnarok - La hora de la verdad: Fiske arrodillado al fondo de La aldea abandonada

El jefe tiene combos bastante largos, así que debes tener presente que si quieres hacer parry, será más de uno. Si está lejos y levanta la guadaña apuntándote, bloquea al instante, el movimiento es extremadamente veloz. Al margen de eso, amarillos y azules fáciles de bloquear y romper. El ataque rojo de cerca es una onda de área, apártate porque hace mucho daño y, además, el jefe puede causar Bifröst. Como te enganche en serio con uno de esos, la diñas.

Asegúrate de recoger la Guja de Dodher al eliminarlo. Arranca los maderos del fondo y gira a la izquierda para entrar a una casa medio derruida, donde hay un cofre rojo.

God of War Ragnarok - La hora de la verdad: casa medio derruida con un cofre rojo

Sigue tras Freya, hasta que veas una grúa. No la uses, déjate caer, gira a la izquierda y abre un cofre rojo. Ahora sigue los pasos que indicamos para llegar al cofre legendario #4 de Vanaheim. Ve hacia la izquierda del cofre.

Verás a Freya posada sobre unas rocas, y unas runas te indican que puedes subir por la izquierda, hazlo.

God of War Ragnarok - La hora de la verdad: rocas pr las que trepar

Después de escalar un poco, toca tierra, coge las piedras curativas y avanza hasta el final de la zona, donde verás una puerta. Ábrela y... bueno, ya lo verás.

El combate se divide en 4 fases. En la primera debes atacar cuerpo a cuerpo, con el evidente problema del tamaño y velocidad del bicho. Debes tener cuidado con los ataques rojos: si usa una pata, esquiva un lado. Si es con la cabeza, es un ataque en cono, sal de él. Te interesa prestar atención a los ataques amarillos, suele hacerlos si estás a media distancia, aunque aquí es también cuando usa los rojos.

God of War Ragnarok - La hora de la verdad: Nidhogg ataca a Kratos

Tras hacerle suficiente daño, aparecerá la señal de ejecución. Ahora comienza la fase 2. Cuenta con los mismos ataques de antes, pero ahora los ataques con las garras (el normal y el imparable) son combos, hará siempre dos. Lo que estás buscando es el momento donde usa el ataque rojo con la cola: apártate para esquivar el golpe, y podrás hacer un rompeescudos para golpear el círculo azul, aturdirla, repetir y hace daño hasta ver una secuencia.

Fase 3, la cosa cambia. Ahora puede hacer aparecer una grieta al pie de la columna. Esto desemboca en varios ataques rojos que caen directamente sobre ti, esquívalos hasta que se cierre la grieta. También tiene un rayo horizontal que debes evitar y uno frontal, que es un ataque amarillo. A todo esto debes sumarle que puede posarse en tierra y usar los ataques de antes, además de una especie de aspiradora con la que luego te lanza rocas.

God of War Ragnarok - La hora de la verdad: el Nidhogg aspira las rocas del entorno

Presta atención a cuando Freya te diga que dispares a sus sellos: aparecerán unas runas violetas en la columna, puedes golpearlas con el hacha o las espadas, según lo que te indique Freya. Esto hará que el bicho se caiga al suelo y puedas golpear más tiempo. Cuando destruyas las dos columnas, el monstruo mezclará todos los ataques en el suelo.

Sigue golpeando hasta que puedas usar otra ejecución para pasar a la fase 4. Ahora simplemente aguanta hasta que Freya lance un sello al estómago del bicho, lanza el hacha y remátalo de una vez. Cuando todo termine, te darán el tutorial del Amuleto, una pieza de equipo que se puede encantar para conseguir diversos efectos.

God of War Ragnarok - La hora de la verdad: tutorial del amuleto

Recoge la Llama helada del suelo y empieza a desandar el camino. Freya te enseñará a usar sus flechas para romper las zarzas rojas. Básicamente es indicarle que dispare, como harías con Atreus y las piedras sónicas, y luego clavar las Espadas del Caos. Sigue adelante y no tararás en ver un cofre rojo cubierto de estas zarzas, quémalas para abrirlo. Un poco más adelante te enseñarán a combatir junto a Freya. Sus flechas estallan si golpean a un enemigo en llamas o helado, básicamente.

Cuando acabes con ellos, ve por el agujero del fondo y llegarás al Bosque occidental de Barri. Avanza y, en el cruce, ve a la derecha. Quema las zarzas, abre el cofre rojo y ve a la izquierda en el cruce.

God of War Ragnarok - La hora de la verdad: zarzas en el lado derecho del cruce

Freya te indicará que si lanzas el hacha a una flecha sello, produce escarcha. Dispara una flecha a una de las flores, lanza el hacha al sello, recupera el hacha y lanza el hacha a la otra flor. El veneno se detendrá del todo por unos segundos y podrás cruzar. Gira a la izquierda en el siguiente cruce para llegar a otro cofre rojo, retrocede y ve a la derecha para continuar.

Ahora te las verás con Fuegos fatuos, son parte del tutorial de Freya. Sigue un poco más y, después de la secuencia, avanza y verás un monolito antes de cruzar el puente. Se trata del objeto de Saber Armonía, el único coleccionable de la zona que puedes recoger ahora mismo.

God of War Ragnarok - Obetos de saber en el Bosque occidental de Barri: monolito de Armonía

Sigue por el puente. Cuando toques tierra verás unas plantas violetas: debes buscar la más grande, al fondo, disparar una flecha y luego clavar las Espadas del Caos para destruirlas todas. Si miras a la izquierda hay un saliente, hay algo de plata y... una cosa. Baja y sigue por el camino del cofre rojo, hasta vértelas con más einherjar. Sigue a Freya cuando acabes con todos para encontrar un hueco entre las raíces de un árbol por el que pasar.

El camino estará bloqueado y te explicarán que puedes encadenar efectos elementales. En esencia: las flechas de Freya crean una esfera, que se hace más grande disparando otra flecha al mismo punto. Si no llegas, como es el caso, a quemar las zarzas porque las espadas no llegan, debes crear una conexión entre esferas y prender una, lo que hará que el efecto llegue a las de las zarzas, las queme y puedas pasar.

God of War Ragnarok - La hora de la verdad: eseras de las flechas listas para estallar

Sigue por el único camino posible. Tras eliminar a unos einherjar y escalar, cruzarás otro puente. Ve pendiente del lado izquierdo. Verás un cofre rojo, con plantas violetas cerca. Sigue los tallos hasta el bulbo, quémalo uniendo campos de sello y vuelve al cofre. Podrás saltar y abrirlo antes de continuar.

No tardarás en regresar al Campamento de Freyr. Después de reunirte con Mimir, podrías activar algunos Favores, pero no te lo recomendamos por ahora. Tampoco es que puedas compltarlos, así que... sigue el marcador y sal del campamento. Mientras lo haces, además de desbloquear el equipo y habilidades de Freya, podrás usar esos extraños discos verdes para abrir nuevos caminos.

God of War Ragnarok - La hora de la verdad: Kratos usa el cincel en un disco verde

Se iniciará automáticamente el Favor Santuario élfico mientras vas hasta la barca. Despeja las enredaderas con las flechas sello de Freya, y luego cambia a sónicas para romper el tronco. Navega hasta que veas el Acceso místico en el cauce izquierdo. Nada más tocar el suelo, recoge el Blasón de Skírnir de la derecha.

God of War Ragnarok - Hallazgos en el Campamento de Freyr: Blasón de Skírnir

Puedes destruir el tronco cercano para navegar en esa dirección, activar el Favor La paz perdida de Freya y encontrar la región oculta Delta del río, pero no te lo recomendamos ahora mismo. Llegados a este punto, te recomendamos revisitar reinos y completar ciertas cosas. En concreto, nosotros vamos a hacer lo siguiente, por si quieres ir con nosotros y que luego no te falte de nada. Vamos a completar TODO lo que se puede hacer hasta este punto, así que prepárate para un buen paseo y un overpowereado generalizado:

Svartalfheim

Alfheim

Vanaheim

Niflheim

Con todo esto habrás despejado todo lo que se puede hacer hasta el momento. Usa un Acceso místico y ve a la Casa de Sindri y Brok para avanzar en la historia. Tienes que ir a la habitación de Atreus, marcada como objetivo. Una vez hayan terminado las secuencias, derrota a todos los enemigos y ve hacia delante, hasta ver un tronco que debes mover. Tras hacerlo, comenzará El fugitivo.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Una cuarta parte de los jugadores que han comprado lo nuevo de Santa Monica Studios en estas últimas semanas ya han completado la aventura, mientras que solo el 3,9 % tienen el Trofeo Platino.
El lanzamiento de God of War: Ragnarok es el mejor debut de un first-party de Sony en toda su historia. También ha roto récord de ventas en la saga God of War.
Eric Williams, director de God of War: Ragnarok, cree que el juego ya es lo suficientemente grande como para necesitar una expansión: 'No contaría con ello', ha dicho en una entrevista.
Eric Williams menciona como deseo que Konami cediese la licencia de Castlevania; Castlevania 2: Simon's Quest fue una de sus influencias como desarrollador.
Sam Handrick cuenta que la historia secundaria conocida como 'Balada de Jari y Somr' se trata de un homenaje a Jake Snipes, un desarrollador de Santa Monica que falleció por culpa de la epilepsia.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir