El frío y las bajas temperaturas son uno de los elementos peligrosos que debemos aprender a combatir en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Es importante conocer a fondo cómo afecta este clima a Link y saber qué herramientas tenemos a nuestro alcance para soportarlo o resistirlo efectivamente. En esta entrada de nuestra guía completa te contamos cuáles son las mejores formas de evitar sufrir daños por frío y bajas temperaturas.
¿Cómo resistir el frío?
En las montañas nevadas de Hyrule, regiones como las del norte donde viven los Orni, o incluso algunas islas celestes, las temperaturas son muy bajas y Link puede congelarse de frío si no está preparado para resistirlo.
En estos casos, sus corazones empezarán a descender poco a poco, llevándolo hasta la fatídica muerte.
A veces también hay enemigos que atacan con armas de frío, las cuales te pueden congelar durante algunos instantes si no las esquivas. Y no hay que olvidar que las aguas en bajas temperaturas te matarán muy rápido, así que evítalas a toda costa.
- Nota: en zonas de frío puede haber paredes congeladas en las que Link es incapaz de escalar de forma normal, pero existe un método para no resbalarse por ellas.
Si quieres protegerte del frío en Tears of the Kingdom puedes hacer varias cosas que repasamos aquí debajo:
Equipar armaduras contra frío
La mejor forma de tener resistencia al frío es directamente equiparse armaduras contra el frío. Hay unas cuantas piezas de ropa bien abrigada que nuestro héroe puede equiparse. Por ejemplo, en la Gran isla de los albores donde comienza el juego, ya puedes obtener los primeros pantalones que te abrigarán en zonas de frío: la armadura forrada arcaica.
Más adelante aún podrás conseguir la casaca forrada en una tienda de la aldea Orni, la cual ofrece todavía mejor resistencia a las bajas temperaturas si equipas el set completo. Por otro lado, en la ciudad Gerudo del desierto también podrás adquirir una diadema rubí que igualmente da resistencia al frío.
Cocinar recetas y elixires para protegerse del frío
Otra forma excelente de tener protección contra el frío temporalmente es por medio de la cocina en este juego. Hay numerosas recetas que dan resistencia al frío y todas se pueden preparar con ingredientes que tengan la palabra ígneo en su nombre, lo que dará como resultado platos de comida picantes que protegen del frío durante algunos minutos.
Uno de los recursos más abundantes y comunes en tus viajes es la baya ígnea, de color rojo intenso. Esta baya se puede combinar con carnes o frutas en una cacerola, por ejemplo, para obtener comida picante. Igualmente también puedes preparar elixires con insectos ígneos y materiales de monstruos para beberlos y recibir protección a las bajas temperaturas.
Equipar armas de fuego
Finalmente no queremos olvidarnos del último apunte. Aunque este método no es el más recomendable, también hay que decir que si te equipas un arma de fuego en las manos o le prendes fuego a un arma de madera, por ejemplo, Link recibirá parte de su calor y estará más abrigado en las inclemencias (al igual que si te acercas a una hoguera encendida).
Esto puede que te venga bien en algún momento crítico y muy puntual, cuando no tengas ni armaduras a mano ni tampoco comida o elixires como los que hemos estado repasando en esta entrada.