X
Juegos
Foro
Plataformas

Cómo ponerle coleta a Link en Zelda: Tears of the Kingdom igual que en BotW

¿Te apetece que Link en Tears of the Kingdom se ate el pelo en una coleta como ocurría en The Legend of Zelda: Breath of the Wild? ¡Puedes hacerlo siguiendo estos pasos!

Curiosamente al poco de comenzar una nueva partida de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, Link pierde su coleta característica y pasa a llevar una larga melena suelta al viento a partir de entonces. Puede que algunos jugadores echen de menos el pelo recogido del héroe tal y como lo lucía en The Legend of Zelda: Breath of the Wild y, por suerte, aún podemos hacer que Link lleve su pelo en una coleta.

Si no sabes cómo, presta atención porque te lo desvelamos en esta entrada de nuestra guía completa.

¿Cómo recoger el pelo de Link en un coleta?

Zelda: Tears of the Kingdom ofrece muchas opciones de personalización para Link. En este juego hay aún más armaduras y vestimentas que nuestro héroe puede vestir, y precisamente uno de estos artículos cosméticos relacionados con la apariencia de Link tiene que ver con la coleta que llevaba en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el anterior juego de la saga.

Si quieres que Link vuelva a recogerse el pelo en una coleta como en Zelda: BotW necesitarás obtener primero el llamado coletero viejo. Este artículo luce como puedes ver a continuación:

Localización del coletero viejo

El coletero viejo se puede encontrar desde el principio de tu partida si te diriges a la aldea Hatelia, es decir, al este-sudeste del mapa de Hyrule.

Concretamente a las coordenadas 3305, -2297, 0112.

  • Cuando llegues a Hatelia, sube por la cuesta de la entrada y tuerce a mano derecha.
  • Si te diriges por este camino llegarás a la casa de Zelda.
  • En la parte trasera de la casa podrás localizar la entrada a un pozo.
  • Déjate caer al interior del pozo y encontrarás una sala secreta con muebles.
  • Abre el cofre cerrado junto a la mesa y recibirás el coletero viejo.

Si has jugado a Breath of the Wild seguramente recuerdes que esta casa era antiguamente la casa que Link podía comprar en el juego (en Tears of the Kingdom puedes comprar otra nueva casa). Ahora esta vivienda ha pasado a pertenecer a Zelda, y como guiño, la princesa parece que ha guardado el coletero de Link en este cofre tan especial.

Curiosamente el coletero de Link funciona como un artículo de casco (y no pertenece a ningún set en particular). Ofrece defensa 0, pero permite que Link lleve el pelo atado en una coleta como en el anterior juego. Si lo estabas deseando, ya sabes dónde encontrarlo.

Otras formas de poner coleta a Link

Naturalmente, el coletero viejo no es la única forma de que Link vuelva a tener coleta como en Breath of the Wild. Hay otro tipo de ropajes para equipar en la cabeza del héroe que pueden hacer que se ponga coleta. Por poner un ejemplo, las Plumas orni que forman parte del set Orni harán que Link lleve coleta.

En cualquier caso, otra forma interesante de hacer que Link lleve coleta es adquiriendo la Capucha hyliana y logrando que se baje la capucha, como puedes ver en esta imagen:

Esta versión especial de la capucha hyliana se puede lograr si completas varias aventuras secundarias relacionadas con Hatelia. En concreto tienes que superar todas estas:

Si completas todas estas aventuras y vas a hablar con Sogene en su tienda de moda de Hatelia mientras llevas equipada la Capucha hyliana, podrás pedirle a la modista que te descubra la cabeza bajándote la capucha. Al hacer esto Link volverá a colocarse automáticamente una coleta como la que llevaba en Breath of the Wild.

Redactor de guías

Artículos relacionados

No, no es el clásico Escudo Hyliano, sino uno de los nuevos de TotK y que cuentan con un refuerzo especial de energía de zonnanio.
Un fan ha recreado varias escenas de Zelda: Tears of the Kingdom y Breath of the Wild al estilo retro 8 bits de Game Boy.
El juego de Nintendo fue el gran triunfador de los premios más prestigiosos de la industria japonesa, entregados por la Asociación de Proveedores de Entretenimiento Informático de Japón (CESA).
Una nueva línea temporal publicada oficialmente por Nintendo coloca los dos últimos juegos de la saga en mundo abierto fuera de la cronología que conocíamos hasta ahora.
Nintendo afirma en la demanda interpuesta a los creadores del emulador Yuzu porque facilita la piratería y afirma que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se pirateó un millón de veces.