Entre las muchas posibilidades que ofrece The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, una de ellas es la opción de cambiar la hora del día cuando quieras para que, por ejemplo, se haga de noche o amanezca. Esto puede resultarte útil a la hora de realizar diferentes actividades en el juego ya que hay un ciclo de día y noche que va cambiando el mundo.
Seguramente te preguntarás llegado cierto momento cómo puedes modificar el tiempo. Por suerte, por si no lo sabes, aquí estamos nosotros para explicarte en esta entrada de nuestra guía completa cómo puedes hacer que pase el tiempo fácilmente en esta entrega de la saga Zelda.
¿Cómo cambiar la hora del día?
Modificar la hora del día y hacer que pase el tiempo en Tears of the Kingdom es algo extremadamente fácil ya que lo único que necesitarás es tener una hoguera encendida.
- Cuando estés delante de una hoguera o una cacerola, interactúa con ella con el botón A para "Descansar".
- Al ponerte a descansar ante un fuego, Link se sentará.
- Acto seguido podrás elegir hasta 3 opciones de hora.
- Puedes escoger descansar hasta la mañana, hasta el mediodía y hasta la noche.
Simplemente elige una de estas opciones y Link descansará para cambiar la hora del día. Esto se puede hacer en cualquier momento siempre que estés en una hoguera. Por fortuna, hay muchísimas encendidas por las tierras de Hyrule y no debería costarte cruzarte con alguna. Si no tienes una a mano, aún puedes crear hogueras fácilmente con los materiales necesarios (con pedernal y un arma de metal, por mencionar un caso).
También hay que decir que puedes hacer que el tiempo cambie en otros lugares del mundo, sin necesidad de una hoguera. Por ejemplo, puedes visitar las postas de Hyrule para dormir en una cama a cambio de rupias o tener una casa propia donde echar una siestecita.
Aún así, estos son métodos para cuando ya has avanzado un tanto en tu partida y no siempre son accesibles (ni gratuitos) como lo es una hoguera.
Explicación del ciclo día/noche y sus horas
Como hemos dicho antes, Tears of the Kingdom cuenta con un ciclo de día y noche similar al visto en la anterior entrega de la saga. El tiempo dentro del juego va cambiando poco a poco de forma natural.
- En este juego cada minuto del mundo real equivale a una hora de tiempo dentro del juego.
- Un día entero en Tears of the Kingdom dura 24 minutos reales.
- Puedes consultar en todo momento la hora actual del día en el juego mirando el reloj de la esquina inferior derecha de la pantalla (a la izquierda del minimapa).