X
Juegos
Foro
Plataformas

El plan del maestro Kogg en Zelda: Tears of the Kingdom

Completa con la ayuda de nuestra guía El plan del maestro Kogg, una de las aventuras secundarias de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Pon fin a las maquinaciones del líder de los Yiga.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom cuenta con más de 50 aventuras secundarias (no confundir con las misiones secundarias) que podremos completar en diferentes asentamientos. En esta sección de la guía os explicaremos cómo empezar y completar El plan del maestro Kogg, una de las aventuras secundarias que más explicaciones requiere.

Cómo activar El plan del maestro Kogg

Para poder comenzar esta misión, primero debes desbloquear el Generador de esquemas. Cuando la tengas, ve hasta la Gran mina abandonada central del Subsuelo (-0762, -1887, -0524).

Una vez ahí, tienes que usar la Ultramano para colocar la rueda en la máquina que hay frente al gólem y el hyliano.

Después, usa el Generador de esquemas para arreglar al instante la otra máquina, al otro lado. Esto hará que aparezca el Maestro Kogg.

Lo que debes hacer para acabar con él es derribar a Kogg del vehículo, puedes hacerlo con flechas o una bomba. Golpea hasta que desaparezca y repite hasta que caiga. La misión se activará entonces. No olvides abrir el cofre con un Megacristal energético zonnan.

Cómo completar El plan del maestro Kogg

Ve hasta el marcador de la Raíz de Natoiros. Baja hasta el marcador y verás al Maestro Kogg. Acércate a él y tendrás que derrotarle otra vez.

En este caso irá en avión, pero se le derrota igual. Intenta usar el arco en salto para aprovechar el tiempo bala y puedas derribarlo con más facilidad. Cuando despliegue el escudo protector, dispara una flecha bomba para que caiga al suelo. Asegúrate de interactuar con el golem ayudante para conseguir el esquema del Vehículo de las arenas.

Para el siguiente paso debes llegar a la Raíz de Qawa'gom. Es muy fácil llegar con el mapa, porque puedes ver los dos accesos que hay.

Acércate al Maestro Kogg para luchar de nuevo con él. Esta vez va en una lancha con dos guerreros con arco. Si consigues alcanzarle con una flecha, se detendrá y podás hacerle daño hasta que desaparezca. Cuando se vaya, dejará la lancha y podrás usarla para ir tras él cuando vuelva.

Cuando haga aparecer la barrera, no ataques. Llegará un momento en que la retirará y hará aparecer una roca sobre su cabeza. Dispara rápidamente al Maestro Kogg para aturdirle y sigue hasta eliminarlo otra vez. Abre el cofre con otro Megacristal y habla con el gólem para obtener el esquema de la Barca con láser.

Para el último combate tienes que llegar a la Raíz de Siqatag, a la que se accede por la cueva secreta del Poblado orni. Verás una pagoda cercana, donde estará esperando el Maestro Kogg.

Al principio, lo que debes hacer es lo de siempre. Dispara a la cabeza el Maestro Kogg para que se caiga al suelo, y luego ataca cuerpo a cuerpo. Cuando despliegue la barrera, aléjate. Tienes que esperar a que te lance las bombas de pinchos. Ahora tienes que aguantar hasta que te lance la que tienes sobre la cabeza y usa Retroceso en ella. Le caerá sobre la cabeza, romperá la barrera y podrás darle el golpe de gracia.

Asegúrate de abrir los dos cofres y hablar con el gólem para el útimo plano, el esquema del Bloque propulsado.

Recompensas de El plan del maestro Kogg

  • Megacristal energético zonnan x4.
  • Diamante x1.
  • Esquema del Vehículo de las arenas.
  • Esquema de la Barca con láser.
  • Esquema de Bloque propulsado.
Redactor de guías

Artículos relacionados

No, no es el clásico Escudo Hyliano, sino uno de los nuevos de TotK y que cuentan con un refuerzo especial de energía de zonnanio.
Un fan ha recreado varias escenas de Zelda: Tears of the Kingdom y Breath of the Wild al estilo retro 8 bits de Game Boy.
El juego de Nintendo fue el gran triunfador de los premios más prestigiosos de la industria japonesa, entregados por la Asociación de Proveedores de Entretenimiento Informático de Japón (CESA).
Una nueva línea temporal publicada oficialmente por Nintendo coloca los dos últimos juegos de la saga en mundo abierto fuera de la cronología que conocíamos hasta ahora.
Nintendo afirma en la demanda interpuesta a los creadores del emulador Yuzu porque facilita la piratería y afirma que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se pirateó un millón de veces.