También te puede interesar:
El mundo de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom está muy vivo. Una buena muestra de ello, además del ciclo día y noche y el paso de las horas, es que a menudo en nuestros viajes disfrutaremos (o sufriremos) diferentes efectos climáticos, ya sea por ejemplo un calor abrasador o un frío congelante...
En esta entrada de nuestra guía completa queremos centrarnos en mostrarte todos los tipos de climas presentes en Hyrule, sus efectos y consecuencias, y otros consejos acerca de cómo cambiar el tiempo.
Todos los efectos climáticos
En total en el mundo de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom existen los siguientes 5 climas y estos son sus efectos en el entorno o en Link:
- Soleado: no hay efectos significativos de ningún tipo; es el tiempo estándar.
- Nublado: similar a soleado, pero hay más nubes en el cielo.
- Lluvia: cuando llueve, además de que hay menor visibilidad, Link no puede escalar superficies resbaladizas y además las flechas de fuego y las flechas bomba se vuelven ineficaces (son solo flechas comunes).
- Tormenta eléctrica: sucede lo mismo que con el clima de lluvia, pero además si llevas equipadas armas o armaduras de metal puedes sufrir el impacto de truenos.
- Nieve: se reduce la visibilidad y además bajan las temperaturas, provocando que Link pueda tener frío si no está abrigado.
Además de lo dicho, los diferentes climas también pueden afectar a la generación de los animales en la naturaleza.
Es decir, algunos peces o insectos solamente aparecen cuando se suceden determinados climas, así que tendrás que prestar atención a tus alrededores.
Por último, hay que apuntar que algunos climas jamás se suceden en determinadas partes del mundo. ¿A qué nos referimos? Pues que por ejemplo en las zonas de montaña nevadas nunca se va a derretir la nieve o que en los desiertos de Gerudo nunca va a sucederse otro clima que elimine el calor sofocante.
¿Cómo predecir el clima?
Aunque tal vez no te hayas dado cuenta, es posible predecir el clima en Tears of the Kingdom. ¿Cómo? Muy fácil, solo tienes que echar un vistazo al indicador del clima que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla. Justo aquí:
En esta zona del HUD, bajo la hora actual del día, siempre se estarán mostrando íconos del clima. Los íconos te permiten saber con antelación cuál será el próximo clima que habrá, o sea si se mantendrá igual al actual o si va a cambiar. Así que puedes fiarte de este indicador para prepararte ante los efectos climáticos.
Por otro lado, cabe señalar que estos indicadores cambian cada 3 horas del día, es decir, cada 3 minutos de nuestro tiempo real.
¿Cómo evitar que llueva?
Es posible que te hagas esta pregunta ya que la lluvia es uno de los climas más molestos en el juego porque nos impide escalar con normalidad. La respuesta es que no hay una forma directa de parar la lluvia.
La única alternativa que te queda es descansar en una hoguera o una cama para hacer que pase el tiempo. Con algo de suerte, al avanzar el tiempo la lluvia cesará y ya podrás seguir tus aventuras sin que te moleste.
Recuerda que tú mismo puedes crear una hoguera si no encuentras ninguna cerca, es bastante fácil, aunque bajo la lluvia en campo abierto se apagará su fuego. Trata de resguardarte bajo árboles o en cuevas para poder montarlas. Con todo, si lo que te preocupa de la lluvia es que no puedes trepar con normalidad, debes saber que este juego incluye un método para poder escalar superficies resbaladizas (consulta el enlace adjunto para más info).