Información del juego
Freedom Planet 2 es un juego de plataformas desarrollado y publicado por GalaxyTrail para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. La secuela de la aventura de acción y saltos inspirada en Sonic, que de nuevo con un precioso apartado gráfico pixel art de estética 16 bits quiere que recorramos a toda velocidad sus intrincados niveles, pudiendo elegir a cuatro personajes diferentes, cada uno con un estilo de juego único, en un juego mucho más grande, espectacular y ambicioso.
Una fantástica aventura de acción y plataformas en 2D inspirada en Sonic pero con ideas propias
En 2014 Freedom Planet sorprendió al ser un genial homenaje a los Sonic de Mega Drive, recuperando su estilo pero aportando ideas propias, en un frenético plataformas en 2D con una cuidadísima estética pixel art tipo 16 bits. Esta secuela se ha hecho esperar pero la espera ha merecido la pena, ya que tenemos un juego mucho más grande, ambicioso, variado y espectacular.
Una aventura con plataformas, combates y exploración en la que podemos controlar a cuatro personajes diferentes, cada uno con su propio estilo de combate: Lilac the Dragon, el más velocidad y similar a Sonic, Carol the Wildcat, especializado en el combate cuerpo a cuerpo, Milla the Hound, enfocado en la exploración, y Neera the Frost Knight, especializada en el poder, con un desarrollo de juegos de plataformas rápido y fluido, enfocado en la velocidad, como en los Sonic, y que en esta secuela ofrece un sistema de combate más profundo y variado, con la posibilidad de realizar combos y habilidades especiales, con una mayor variedad de enemigos y espectaculares jefes finales.
También el desarrollo de la aventura es más variado, con escenas sorprendentes y que cambian el estilo de juego, por ejemplo convirtiéndose por unos minutos en un matamarcianos, siendo además un juego deslumbrante en lo visual, con sprites más detallados, escenarios más ricos y variados y animaciones más fluidas para los personajes, con una pegadiza banda sonora llena de ritmo. Sin duda una joyita para aquellos jugadores que crecieron jugando a este tipo de aventuras en las consolas de 16 bits.