Mighty Goose, un divertido run'n gun haciendo el ganso (Switch, Xbox Series X/S, PS5, PS4, Xbox One, PC)

Acción tradicional de estilo run'n gun protagonizada por un ganso es lo que nos ofrece esta nueva obra independiente.
Mighty Goose
·
Análisis de versiones Switch, Xbox Series X/S, PS5, PS4, Xbox One y PC.

A pesar de que no pasa por su mejor momento, afortunadamente los juegos de estilo run’n gun al estilo Contra o Gunstar Heroes (por nombrar un par de ejemplos) siguen teniendo su protagonismo en la actualidad, si bien es cierto que la inmensa mayoría de los títulos que se dejan ver de este estilo son de origen indie. Ese precisamente es el caso de la obra que nos ocupa y que lleva por nombre Mighty Goose, una producción bastante sugerente y cargada hasta los topes de acción como es costumbre en este género. Un juego bastante entretenido que además llega a todos los formatos actuales, incluyendo las consolas de nueva generación.

Esta aventura de acción en plan arcade total está protagonizada por un ganso (de ahí su propio nombre). Pero no uno normal y corriente lógicamente, sino un cazarrecompensas espacial armado hasta el pico y que además es capaz de viajar por la galaxia. ¿Y con qué fin? Pues el de parar los pies al malo de turno, el Rey Void en este caso, el cual tiene la manía de ir conquistando galaxias con su armada de bichejos de hojalata. Una trama muy sencillita y que no da mucho más de sí, algo habitual y a lo que estamos muy acostumbrados en este tipo de juegos puesto que lo realmente trascendente de estas odiseas de acción es su desarrollo puro y duro.

PUBLICIDAD
Acción y disparos run’n gun nos esperan en una propuesta independiente que se asemeja mucho a la vivida en juegos como Metal Slug.
Acción y disparos run’n gun nos esperan en una propuesta independiente que se asemeja mucho a la vivida en juegos como Metal Slug.

Un ganso armado y peligroso

Al tratarse de un juego run'n gun, seguro que ya sabéis perfectamente lo que os vais a encontrar en términos globales en este título: toneladas de acción sin pausa. Una receta que, pese a resultar bastante encorsetada, lo cierto es que esta obra se las ingenia para evitar caer en la monotonía. Evidentemente, nuestro cometido principal consiste en liquidar a cuantos adversarios se van dejando caer por la pantalla, rivales a los que tenemos que tratar de meter la mayor cantidad posible de plomo en sus cuerpos metálicos para hacerles saltar por los aires. Una dinámica que no por haberla vivido mil veces antes en juegos similares deja de tener todo el interés del mundo. Una descarga de adrenalina constante a la que resulta difícil resistirse.

La variedad de niveles que ostenta esta obra es más que llamativa, y más considerando el género al que pertenece.
La variedad de niveles que ostenta esta obra es más que llamativa, y más considerando el género al que pertenece.

El protagonista es capaz de realizar las acciones clásicas dentro de este tipo de propuestas, incluyendo la ya casi obligada maniobra evasiva que nos permite volvernos invulnerables durante unas décimas de segundo que vienen a ser fundamentales en muchas ocasiones. El ritmo al que transcurre la acción no nos proporciona ni un instante de tregua y cuando no estamos achicharrando a tiros a un tanque que nos persigue, nos hallamos en mitad de una refriega contra un pequeño ejército de minions o esquivando las acometidas de un robot blindado. Una fórmula de juego que va directa al grano pero que, como os acabamos de comentar, da más de sí de lo que puede parecer en un principio.

Podemos llegar a emplear una cantidad de armas impresionante, siendo uno de los principales reclamos que nos ofrece el título.
Podemos llegar a emplear una cantidad de armas impresionante, siendo uno de los principales reclamos que nos ofrece el título.

La variedad de situaciones que nos propone Mighty Goose va más allá de avanzar y disparar únicamente. Eso es, porque de vez en cuando también nos toca librar más de una batalla aérea como si se tratara de un shooter de scroll lateral tradicional, aguantar el asedio constante de enemigos que no paran de aparecer en pantalla mientras descendemos en un ascensor, etc. Un esfuerzo llevado a cabo por parte de los desarrolladores por aportar diversidad a su obra que desde aquí agradecemos enormemente. Pero hay más. A medida que progresamos, podemos ir habilitando a nuevos compañeros de fatigas (tipos controlados por la CPU) que nos ayudan durante las batallas. Y junto a esto, también es posible ir mejorando el arsenal del protagonista, el cual es capaz de empuñar armas increíblemente poderosas y que se convierten en uno de los grandes reclamos del título. Un conjunto muy sólido al que se suman la aparición de los clásicos jefes finales para dar forma a un sistema de juego tan poco original y sorprendente como, también, bastante entretenido.

Cuando hacemos acopio de algún vehículo, nuestra capacidad de destrucción se multiplica aún más.
Cuando hacemos acopio de algún vehículo, nuestra capacidad de destrucción se multiplica aún más.

Una oferta lúdica a la que se suma una puesta en escena que si bien en los primeros niveles puede resultar un tanto básica, a medida que avanzamos va ganando en variedad, chispa y calidad. La estética pixel art no es la más vistosa que hemos disfrutado nunca en un juego de este estilo, pero cumple sobradamente. Un aspecto visual en el que destacan los efectos especiales por encima de todo lo demás, aunque las animaciones de los personajes tampoco son malas. Por ponerle una pega, a nosotros el diseño del protagonista no nos termina de convencer, pero evidentemente es una simple cuestión de gustos. Y si el aspecto visual es bastante resultón, la banda sonora también alcanza un gran nivel, con efectos sonoros que se escuchan con la contundencia que requieren este tipo de títulos y una banda sonora muy buena creada por Dominic Ninmark (Blazing Chrome).

En general, estamos ante un título bastante brillante en su vertiente estética: explosiones, efectos especiales… Pero el diseño del protagonista… a nosotros nos parece mejorable.
En general, estamos ante un título bastante brillante en su vertiente estética: explosiones, efectos especiales… Pero el diseño del protagonista… a nosotros nos parece mejorable.

Acción frenética y clásica

Somos muchos jugadores los que todavía demandamos títulos de acción a la vieja usanza, es decir, de desplazamiento lateral, disparos y explosiones por todas partes y gráficos pixelados. Los desarrolladores de Blastmap han querido contentarnos con una producción que bebe claramente de los grandes exponentes del género, como Contra o especialmente Metal Slug, claros referentes e inmejorables espejos en los que mirarse. Y creemos que ha efectuado un trabajo más que meritorio, dado que si bien no presenta ningún aspecto relevante fuera de lo normal que sea mínimamente original más allá de la (cuestionable) apariencia del protagonista, la dinámica de juego resulta frenética, la variedad de situaciones que propone es destacable teniendo en consideración las características del título y técnicamente está bien planteado. Un juego realmente recomendable y que resulta fantástico para eliminar tensiones.

Hemos realizado este análisis en su versión de Switch con un código proporcionado por Stride PR.

Sergio Martín
Colaborador

NOTA

7.5

Puntos positivos

Excitante ritmo de juego y dificultad bien ajustada.
Amplio arsenal y equipamiento.
Desarrollo relativamente variado para un juego de sus características.

Puntos negativos

Se nota que toma elementos prestados de diversos títulos.
Los primeros niveles son un tanto simplones.
El diseño del protagonista no termina de convencernos.

En resumen

Un buen representante de los juegos de estilo run'n gun que toma multitud de aspectos de los referentes del género como Metal Slug o Contra.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Switch, Xbox Series X/S, PS5, PS4, Xbox One y PC

Horizon Forbidden West - Análisis
Horizon Forbidden West - Análisis
Análisis
2024-03-26 16:20:00
Nixxes lleva a PC la genial aventura de Guerrilla con un port genial con una gran posibilidad de opciones y un rendimiento muy cuidado en nuestros ordenadores.
South Park: Snow Day - Análisis
South Park: Snow Day - Análisis
Análisis
2024-03-25 17:10:32
La criatura de Trey Park y Matt Stone se convierte en un juego como servicio de acción cooperativo con una mecánica arcade divertida y con guiños a los amantes de la serie.
Hi-Fi Rush - Análisis
Hi-Fi Rush - Análisis
Análisis
2024-03-22 17:03:00
El juego de Tango Gameworks llega a PlayStation 5 con todo el ritmo y diversión de uno de los lanzamientos más destacados de 2023.
Dragon's Dogma 2 - Análisis
Dragon's Dogma 2 - Análisis
Análisis
2024-03-22 10:41:16
Con las anchuras de un Zelda moderno y posibilidades comparables a las de Baldur's Gate 3, Capcom firma otro juego de rol gigantesco e imprescindible.
Rise of the Ronin - Análisis
Rise of the Ronin - Análisis
Análisis
2024-03-22 10:38:23
Team Ninja regresa con una intensa y divertida propuesta de acción en mundo abierto que destaca por sus fantásticos combates y su interesante ambientación de samuráis.
The Legend of Legacy HD Remastered - Análisis
The Legend of Legacy HD Remastered - Análisis
Análisis
2024-03-21 17:46:00
Uno de los RPG de Nintendo 3DS, con responsables de SaGa, vuelve con una correcta remasterización para sistemas actuales.
PEGI +12
Plataformas:
Switch PC Xbox Series X/S
PS5 PS4 Xbox One

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 5/6/2021
  • Desarrollo: MP2 Games / Blastmode
  • Producción: PLAYISM
  • Distribución: eShop
  • Precio: 16,79 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: -
  • Online: -
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
-

Mighty Goose para Nintendo Switch

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 5/6/2021
  • Desarrollo: MP2 Games / Blastmode
  • Producción: PLAYISM
  • Distribución: Steam
  • Precio: 16.79 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: -
  • Online: -
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

Mighty Goose para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox Series X/S

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 5/6/2021
  • Desarrollo: MP2 Games / Blastmode
  • Producción: PLAYISM
  • Distribución: Microsoft Store
  • Precio: 19,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: -
  • Online: -
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
-

Mighty Goose para Xbox Series X/S

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS5

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 5/6/2021
  • Desarrollo: MP2 Games / Blastmode
  • Producción: PLAYISM
  • Distribución: PlayStation Network
  • Precio: 16,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: -
  • Online: -
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
7

Mighty Goose para PlayStation 5

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 5/6/2021
  • Desarrollo: MP2 Games / Blastmode
  • Producción: PLAYISM
  • Distribución: PlayStation Network
  • Precio: 16,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: -
  • Online: -
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
-

Mighty Goose para PlayStation 4

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 5/6/2021
  • Desarrollo: MP2 Games / Blastmode
  • Producción: PLAYISM
  • Distribución: Microsoft Store
  • Precio: 19,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: -
  • Online: -
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

Mighty Goose para Xbox One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir