Información del juego
Penny's Big Breakaway es un juego de plataformas desarrollado por Evening Star y publicado por Private Division para PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Un juego original de los creadores de Sonic Mania, que recupera el espíritu de los juegos de plataformas en 3D de las consolas de 32 y 128 bits, en el que controlamos a Penny y su yoyó, en una aventura repleta de saltos, color y simpatía, en la que nos enfrentamos a un divertido ejército de pingüinos.
Un plataformas retro en 3D de los creadores de Sonic Mania
Penny's Big Breakaway es el primer juego de Evening Star, un estudio indie fundado en 2018 por los desarrolladores del aclamado Sonic Mania y dirigido creativamente por Christian Whitehead, creador del Retro Engine y una multitud de versiones mejoradas de los juegos de Sonic en 2D. Este juego es un plataformas en 3D clásico, que recupera el espíritu de multitud de títulos que salieron en los años de las consolas de 32 y 128 bits, tras el enorme éxito de Super Mario 64, cuando el género dio el salto a los gráficos tridimensionales.
En Penny's Big Breakaway controlamos a Penny y su yoyó, un juguete que tiene muchos usos, como agarrar a los enemigos o todo tipo de mecanismos, incluido montarnos en él para recorrer los escenarios a toda velocidad o balancearse en el aire, como si se tratara de un doble salto. Con un desarrollo totalmente clásico, en un juego repleto de saltos, coleccionables y jefes finales, con una estética muy colorida y simpática, tenemos que huir de los pingüinos que nos acechan constantemente, en un mundo que ha sido invadido por estas criaturas, lideradas por Eddie el Emperador.
Además del modo Historia, formado por diferentes niveles en los que obtenemos una puntuación, como en los juegos clásicos, también hay un modo Contrarreloj, que nos invita a completar las fases lo más rápido posible, y las monedas que obtenemos las podemos utilizar para canjear objetos de bonificación, fases secretas y otros extras desbloqueables, en un juego que hará las delicias de los amantes de los plataformas en 3D más clásicos.