Información del juego
Marble It Up! Ultra es un juego de plataformas desarrollado por Blueteak, The Engine Company, Shapes and Lines, Arcturus Interactive y The Quantum Astrophysicists Guild y publicado por Alvios y Bad Habit Productions para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Guía a una canica hasta la meta por desafiantes niveles llenos de obstáculos y rampas en este divertido y trepidante juego de plataformas, que incluye una campaña con más de 100 niveles y varios modos multijugador.
Un divertido juego de plataformas con canicas
Los juegos protagonizados por canicas son casi tan antiguos como los videojuegos, y los más veteranos seguro que recordaréis Marble Madness (1984), un clásico creado por Mark Cerny, quien luego sería el diseñador de los últimos modelos de PlayStation, PS4 y PS5. A lo largo de los años se han seguido lanzado juegos que mantienen la misma premisa, tener que atravesar escenarios llenos de obstáculos y trampas lo más rápido posible controlando a una canica, y eso es lo que propone Marble It Up! Ultra, un divertido y desafiante plataformas en 3D, en el que jugamos con canicas, continuación de Marble It Up! de 2018.
Un juego que apuesta por un gameplay tan simple y accesible como divertido: tenemos que controlar una canica a través de intrincados recorridos suspendidos en el espacio, evitando caer al vacío y superando una variedad de obstáculos diseñados para poner a prueba tus reflejos y precisión, gracias a un control muy precioso y unas físicas realistas, en una propuesta de juego que se asemeja a la saga Super Monkey Ball de SEGA.
Con un modo campaña con más de 100 fases diferentes, en el que tenemos que ir superando niveles cada vez más desafiantes, con tablas de clasificación en línea para picarnos con jugadores de todo el mundo a conseguir las mejores puntuaciones, y también cuenta con modos multijugador competitivos y cooperativos online hasta para diez jugadores, en los que tenemos que cazar gemas, escapar de zombis en una pilla pilla, jugar al sumo o marcar goles en un partido de fútbol, de manera similar al exitoso Rocket League.