Información del juego
Shantae Advance: Risky Revolution es un juego de plataformas desarrollado y publicado por WayForward para PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch, Game Boy Advance y PC. Un juego cancelado en 2004 para la portátil de Nintendo regresa de entre los muertos para poder ser disfrutado tanto en las consolas actuales como en Game Boy Advance, un divertido plataformas en 2D que es la segunda entrega de la querida saga de WayForward.
La resurrección de un juego de plataformas en 2D para Game Boy Advance cancelado en 2004
En 2002 y para Game Boy Color WayForward lanzó el primer Shantae, el inicio de una saga de plataformas en 2D que con el paso de los años se ha ido ganando el corazón de los jugadores, con unas simpáticas, divertidas y bonitas aventuras pixel art, tanto con desarrollo lineal como con elementos de metroidvania. Ese mismo año, el equipo californiano se puso manos a la obra con una secuela para Game Boy Advance, que fue cancelada en 2004, al no encontrar una editora que quisiera financiar su lanzamiento.
Ahora ese juego renace de sus cenizas con Shantae Advance: Risky Revolution, que sigue siendo un juego para la consola portátil de Nintendo, teniendo incluso lanzamiento físico, y que llega también a otras consolas actuales, un clásico plataformas en 2D que se sitúa cronológicamente entre el Shantae original (2002) y Shantae: Risky's Revenge (2010), en el que como es habitual controlamos a la genio que ataca a los enemigos utilizando el pelo, y que puede transformarse en diferentes criaturas, como un mono, un elefante, una araña o una arpía, que regresan del Shantae original, y nuevas transformaciones como una sirena y un cangrejo.
Como novedad jugable, en esta aventura Risky Boots construye un dispositivo llamado Tremor Engine, que nos permite rotar y reorganizar el mundo del juego, cambiando la orientación de los escenarios lo que abre nuevas áreas, contando también con un modo de batalla multijugador para hasta cuatro jugadores.