Guía Crash Bandicoot 4: It's About Time, trucos, consejos y secretos

Te contamos cómo completar del todo Crash Bandicoot 4: It's about time, la nueva aventura del marsupial más famoso de los videojuegos.
Guía Crash Bandicoot 4: It's About Time, trucos, consejos y secretos
·

Inicio de la guía

Bienvenidos a nuestra guía en español de Crash Bandicoot 4: It's about time. A lo largo de estas entradas os mostraremos cómo conseguir no el 100%, sino el 106% del juego, como es habitual en las entregas de la saga. Esto implica que os llevaremos de la mano para encontrar todas las cajas, gemas y reliquias, además de mostraros cómo conseguir skins para Crash y Coco.

La guía está en construcción. A lo largo de los próximos días iremos añadiendo más información y completando cada una de las entradas de la guía.

Niveles y 100%

Crash Bandicoot 4 - Niveles y 100%

En cada uno de los 29 niveles principales de Crash Bandicoot 4: It's about time podemos encontrarnos multitud de objetos y cosas a hacer para completarlos. Desde romper cajas a recoger frutas Wumpa para conseguir gemas plateadas, buscar las gemas ocultas, etc. Para que no tengáis ningún problema, en estas entradas os mostraremos, cómo completar todos los niveles al 100%, sin dejaros nada por el camino.

PUBLICIDAD

Gemas plateadas

Crash Bandicoot 4: It's about time - Gemas plateadas

En cada nivel normal del juego hay 6 gemas plateadas a conseguir. Cuando tengas las 6 de cada nivel conseguirás un nuevo skin para Crash o Coco, dependiendo de la pantalla que sea. Para que no tengas problemas con ello, aquí te contaremos cómo conseguir todas las gemas plateadas de todos los niveles.

Gemas plateadas invertidas

Cada nivel tiene una versión invertida, así que también hay 29 gemas plateadas ocultas en niveles invertidos, que os ayudaremos a conseguir en esta sección.

Gemas plateadas secundarias

Los niveles secundarios también cuentan con gemas plateadas ocultas. Para que no os tengáis que romper la cabeza buscando, aquí os mostramos cómo haceros con ellas.

Gemas de colores

Crash Bandicoot 4: It's about time - Crash y Lani-Loli

Todo un clásico dentro de la saga. Crash Bandicoot 4: It's about time nos trae de vuelta las gemas de colores. Las gemas roja, amarilla, verde y azul vuelven a estar escondidas, y nos permitirán llegar a lugares ocultos una vez las obtengamos. Para que no tengáis problemas, os contamos cómo conseguir todas las gemas de colores.

Rutas de bonificación

Crash Bandicoot 4 - Coco, Crash y Lani-Loli frente a una grieta espacio-tiempo

Casi todos los niveles cuentan con una ruta de bonificación. Se trata de unas plataformas con una ? que SIEMPRE están en tu camino. Es imposible pasarlas por alto, así que no hace falta buscarlas con demasiado ahínco. El caso es que en estas fases hay cajas que también debes romper para poder conseguir el 100% de cada nivel. ¡No olvides completar todas las que veas!

Cintas de salto al pasado

Crash Bandicoot 4: It's about time - Cintas de salto al pasado

Entre los coleccionables del juego encontramos las cintas de salto al pasado. Se trata de unas cintas de vídeo que desbloquean niveles de entrenamiento extra, donde jugaremos con Coco o Crash. Aquí te contaremos cómo conseguir todas las cintas de salto al pasado para completar las fases de entrenamiento.

Jefes

Por supuesto, Neo Cortex y sus secuaces están de vuelta. Nos encontraremos con ellos al final de algunos mundos. Para que no tengáis ningún problema, aquí os mostraremos, cómo derrotar a todos los jefes.

Personajes

Crash Bandicoot 4: It's about time nos permite controlar a 5 personajes diferentes, contando a Crash y Coco Bandicoot. Cada uno de los personajes adicionales tiene sus propios niveles y características únicas, que hacen que la experiencia cambie bastante. Aquí te contamos cómo es cada uno y cómo desbloquearlo:

  • Crash Bandicoot: el marsupial más loco de la Isla N. Sanity.
  • Coco Bandicoot: la inteligente hermana de Crash también es un personaje controlable.
  • Tawna: una vieja amiga que vuelve convertida en una aguerrida aventurera.
  • Dingo Dile: nuestro antiguo enemigo ahora solamente quiere montar un negocio de comida.
  • Neo Cortex: el villano original también quiere arreglar las cosas.

106% y final secreto

Para rematar el juego, te contamos cómo conseguir el 106% para ver el final secreto. Avisamos: no es un reto apto para todos los públicos, así que también os incluimos el final secreto en formato vídeo, para que podáis verlo directamente.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Lo más buscado

    Flecha subir