Información del juego
Inazuma Eleven 3: Rayo celeste y Fuego explosivo es un RPG desarrollado por Level-5 y publicado por Nintendo para Nintendo DS y Nintendo 3DS. La tercera entrega de la saga de juegos de rol y fútbol, con partidos estratégicos, más de 2000 futbolistas para fichar y una historia en la que tenemos que jugar contra equipos de todo el mundo.
La tercera entrega de la saga de RPG de fútbol
La saga Inazuma Eleven de RPG de fútbol nació originalmente en Nintendo DS, y sus entregas empezaron a llegar bastante tarde a Occidente respecto a su lanzamiento original en Japón, motivo por el que la tercera entrega de la saga ya no llegó como un juego de DS a Europa, y lo hizo como un lanzamiento para 3DS con el título de Inazuma Eleven 3: Rayo celeste y Fuego explosivo, nuevamente con dos versiones que tienen ligeros cambios en la historia y los futbolistas que puedes llegar a reclutar.
La historia de Inazuma Eleven 3 vuelve a estar protagonizada por Mark Evans y sus compañeros de equipo que ahora se enfrentan al desafío de representar a Japón en el torneo Football Frontier International, que es el equivalente en el juego de la Copa Mundial de Fútbol, un que torneo reúne a equipos juveniles de todo el mundo. En Rayo Celeste se nos cuenta la historia de Paolo Bianchi, un jugador italiano que aspira a ganar el torneo Fútbol Frontier Internacional para ayudar económicamente en la operación de una niña invidente; Fuego Explosivo está protagonizado Hector Helio, un héroe del fútbol africano quien de niño aprendió muchos secretos futbolísticos de un misterioso anciano.
A lo largo del juego tenemos que ir jugando una serie de partidos de fútbol que mezclan acción real y estrategia, en los que hay que saber utilizar las habilidades especiales de cada jugador para lograr la victoria, para lo que utilizamos tanto los botones de la consola como su pantalla táctil. Además de los partidos, tenemos que explorar diferentes áreas, interactuar con otros personajes y participar en actividades secundarias y desafíos, como si de un clásico JRPG se tratara. Esta entrega ofrece más de 2000 futbolistas que se pueden fichar para tu equipo, cada uno con sus habilidades propias, que pueden ser mejorada a medida que avanzamos en la aventura, con nuevas técnicas y evoluciones que van enriqueciendo el gameplay.