Ránking de los mejores videojuegos para Nintendo 3DS de JRPG

Aquí encontrarás los mejores juegos de Nintendo 3DS de JRPG, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
Monster Hunter 4 Ultimate para Nintendo 3DS

Monster Hunter 4 Ultimate para Nintendo 3DS es una nueva entrega de la saga Monster Hunter para la consola portátil de Nintendo. Se trata de la cuarta parte de esta saga de cazar monstruos, que soportará el pad de expansión de la consola, con un apartado gráfico novedoso y más parecido al de Monster Hunter Unite. Contaremos con nuevos escenarios, criaturas que cazar y habilidades, además de colaboraciones con otras sagas, como One Piece.

2
Bravely Default: Where the Fairy Flies para Nintendo 3DS

Bravely Default Flying Fairy es un nuevo juego de rol de Square Enix protagonizado por un hada que espera iniciar una nueva saga en Nintendo 3DS. Ambientado en un mundo entre medieval y fantástico, cuenta con un estilo visual que recuerda al manga japonés, y con combates por turnos, en los que podremos invocar a nuestros amigos para que nos ayuden en las batallas, aumentando su experiencia.

3
Pokémon Sol / Luna para Nintendo 3DS

Pokémon Sol / Luna es la nueva entrega de la saga de rol y aventuras portátiles de Pokémon. En esta ocasión, y de nuevo para la portátil de Nintendo, visitaremos una nueva región, Alola, que ofrecerá un clima tropical y una ambientación paradisiaca. De esta forma, veremos nuevos Pokémon, descubriremos nuevas amenazas y acudiremos a la llamada de unas criaturas legendarias que tendrán especial importancia en la historia. El título, además de añadir nuevas mecánicas y mejorar su apartado gráfico, incluirá nuevos modos de batalla y compatibilidad con Pokémon GO.

Guía  

4
Pokémon X/Y para Nintendo 3DS

Este título representa el primer juego de la popular saga para la nueva Nintendo 3DS. Además de nuevas criaturas el juego también incluirá dos Pokémon legendarios, y una jugabilidad muy mejorada sin faltar a la mecánica que siempre ha sido el sello de esta franquicia. Además, claro, de los gráficos en tres dimensiones. La sexta generación nos lleva a Kalos, un territorio repleto de ciudadanos y entrenadores dispuestos a retar al protagonista del juego apostando por introducir hordas de pokemon y el nuevo sistema Player Search System con el que potenciar el juego en comunidad.

5
Pokémon Rubí Omega & Zafiro Alfa para Nintendo 3DS

Pokémon Rubí Omega & Zafiro Alfa para 3DS es un remake de Pokémon Rubí y Zafiro para Game Boy Advance, aparecido en el año 2003. Esta nueva versión tendrá gráficos actualizados, aprovechando las tres dimensiones de la consola portátil, entre otras novedades.

6
Persona Q Shadow of the Labyrinth para Nintendo 3DS

Persona Q: Shadow of the Labyrinth para Nintendo 3DS es un spin-of de la saga Persona que cruza personajes de Persona 3 y Persona 4. La jugabilidad no será de rol por turnos, sino que será un juego de acción en el que explorar mazmorras, al estilo Etrian Odyssey. Las elecciones del jugador alterarán el resultado del juego.

7
Pokémon Rojo/Azul/Amarillo CV para Nintendo 3DS

Reedición de los primeros videojuegos de la saga Pokémon para la consola virtual de Nintendo 3DS. En estas nuevas versiones, se podrán utilizar sus funciones multijugador y de intercambio de criaturas utilizando la conexión inalámbrica de la consola, dejando a un lado el obsoleto cable Link. Por lo demás, las tres versiones serán idénticas a las originales de 8 bits, ya que Nintendo ha querido mantener la experiencia tan fiel como fuera posible.

8
Etrian Odyssey IV para Nintendo 3DS

Etrian Odissey IV: Legends of the Titan nos sitúa en Tharsis, una ciudad que ha divisado desde siempre el gran árbol Yggdrasil. En este juego de rol, nuestro propio gremio de exploradores que tendrán que recorrer el peligroso mundo, adentrándose en las mazmorras para enfrentarse a los más inesperados retos y cumplir las misiones que hemos escogido. Sabor clásico y un ritmo de juego adaptado a la portátil ponen la guinda a este título de Atlus.

9
Mario & Luigi: Superstar Saga + Secuaces de Bowser para Nintendo 3DS

Mario & Luigi: Superstar Saga + Secuaces de Bowser es un remake del título fundacional de la subsaga, Mario & Luigi Superstar Saga, que se lanzó en Game Boy Advance en 2003, con gráficos y elementos jugables revisados para Nintendo 3DS, aunque la gran novedad será la inclusión del modo Secuaces de Bowser que no solo ofrece un estilo de estrategia diferente, sino una historia paralela a la aventura de los dos hermanos.

10
Shin Megami Tensei IV eShop para Nintendo 3DS

La cuarta entrega de esta saga de Atlus llega de forma exclusiva a la 3DS firmada por Kazuyuki Yamai. La historia nos lleva a un mundo casi en extinción después de un terrible incidente. La contraposición entre un entorno colorido y vívido y un mundo apocalíptico serán la base para empezar una aventura cargada de monstruos y de una personalidad que siempre ha identificado a SHin Megami Tensei en la que no echaremos de menos los ejércitos demoniacos.

11
Fantasy Life para Nintendo 3DS

Fantasy LIfe para 3DS es un título de rol desarrollado por Level-5 en el que la simulación social y el RPG se dan la mano para que le jugador elija entre más de una veintena de trabajos a desarrollar. Con la colaboración de Nobuo Uematsu y Yoshitaka Amano, el juego se desarrolla en un entorno fantástico y medieval con una gran componente de personalización. Entre estas profesiones destacan la de soldado, mago, cazador o mercenario, entre otras, que determinarán diferentes momentos durante toda la partida.

12
Pokémon Ultrasol / Ultraluna para Nintendo 3DS

Pokémon Ultrasol y Ultraluna, son dos videojuegos RPG ambientados en el mundo de Pokémon , desarrollados por el estudio Game Freak y produciodos y distribuidos por Nintendo como juegos exclusivos de sus plataformas Nintendo 3DS y 2DS. Su fecha de lanzamiento está programada para el 17 de noviembre de 2017.

Guía  

13
Monster Hunter Stories para Nintendo 3DS

Monster Hunter Stories es un título de la saga Monster Hunter que tomará un camino más enfocado al RPG japonés. De esta forma, contará con un sistema de combate por turnos y apostará por una vertiente más clásica y de rol tradicional, a diferencia de las entregas principales de la serie.

14
Bravely Second: End Layer para Nintendo 3DS

Bravely Second es la secuela de Bravely Default: Where the Fairy Flies, de nuevo para la portátil Nintendo 3DS. Siguiendo los acontecimientos del primer título, nos lleva a llevar una aventura protagonizada por Magnolia Arch, que se encontrará con Agnès, de la primera parte. El argumento tiene que ver con un Rey Demonio y la luna, uno de los escenarios que visitaremos en esta segunda parte.

15
Yo-Kai Watch para Nintendo 3DS

Lo nuevo de Level-5, creadores del Profesor Layton, es un juego de rol por turnos para Nintendo 3DS en el que asumimos el control de un niño que es capaz de ver fantasmas con su reloj mágico. Con él, tendrá que formar un equipo con el que luchar contra los monstruos.

16
Pokémon Mundo Megamisterioso para Nintendo 3DS

En esta nueva entrega de la serie Pokémon mundo misterioso, los jugadores se convertirán en Pokémon para explorar mazmorras generadas aleatoriamente en un país habitado únicamente por Pokémon. Además de los 20 Pokémon que los jugadores podrán elegir como álter ego o como compañeros, todos los Pokémon conocidos, los 720, están en el juego.

17
Tales of the Abyss para Nintendo 3DS

Esta revisión del juego del mismo nombre lanzado para PlayStation 2 hace unos años llega a Nintendo 3DS en un "remake" que mejora sus gráficos y los adapta a la imagen 3D que ofrece la consola. El juego está completamente en inglés y añade novedades respecto al original de PlayStation 2.

18
Shin Megami Tensei - Devil Summoner: Soul Hackers para Nintendo 3DS

Shin Megami Tensei - Devil Summoner: Soul Hackers es un juego de rol para Nintendo 3DS, llevado desde el original de 1997. El título aprovecha las características de la portátil de Nintendo para mejorar la experiencia de juego original, introduciendo novedades como el StreetPass. Tendremos que reclutar demonios, combinarlos y fusionarlos para crear nuevos combatientes más poderosos y así acabar con los enemigos.

19
Dragon Ball: Fusions para Nintendo 3DS

Dragon Ball: Fusions será un nuevo juego de rol para Nintendo 3DS ambientado en el universo de Dragon Ball y que, tal y como su propio nombre indica, hará de las fusiones una de sus principales mecánicas jugables. Veremos fusiones inéditas en el tebeo o su adaptación a los dibujos animados, e incluso fusiones entre varios personajes.

Guía  

20
Yo-Kai Watch 2: Fantasqueletos y Carnánimas para Nintendo 3DS

Esta exitosísima saga vuelve con un nuevo episodio de rol y aventuras. En este juego el protagonista viajará en el tiempo para descubrir los orígenes de la misteriosa organización Yo-Kai Watch. Si los jugadores tienen datos del primer título en su consola Nintendo 3DS descubrirán a un yokai muy especial en esta continuación.

Guía  

21
One Piece: Romance Dawn para Nintendo 3DS

El juego de PSP se adapta a 3DS con contenidos adicionales. Los aficionados de la serie de anime tienen ante sí una nueva aventura virtual de Luffy y compañía. One Piece Romance Dawn se nos presenta una aventura rolera en la que, como tal, Luffy podrá subir de nivel y mejorar sus habilidades. Además, el juego de PSP tiene 30 minutos de animación creada específicamente para el videojuego. Argumentalmente, nos permite revivir la historia del anime desde el comienzo hasta el arco argumental de Marineford.

Flecha subir