Vandal

Análisis de Inazuma Eleven Go Chrono Stones: Llamarada y Trueno (Nintendo 3DS)

Carlos Leiva ·
El equipo de fútbol del Instituto Raimon se embarca en una entretenida y completa aventura a través del tiempo para ofrecernos la misma diversión de siempre.
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión Nintendo 3DS.

Puede que su momento de mayor popularidad ya haya pasado y que su fórmula jugable empiece a presentar alarmantes síntomas de agotamiento, pero lo que difícilmente se puede negar es que los juegos de Inazuma Eleven siguen teniendo "algo" especial que nos impide soltar la consola cada vez que empezamos a jugar a una nueva entrega.

Esto mismo es lo que nos ha vuelto a pasar con Inazuma Eleven GO Chrono Stones: Llamarada y Trueno, un título con el que la imaginación de Level-5 se ha disparado hasta unos niveles insospechados para ofrecernos probablemente el argumento más disparatado (en el buen sentido) y divertido de toda la serie, lo que no es decir precisamente poco cuando hablamos de una saga en la que hemos salvado el mundo varias veces jugando al fútbol de amenazas como invasiones alienígenas o malvadas organizaciones.

Goles a través del tiempo y el espacio

Antes de nada, nos gustaría avisaros de que el título da totalmente por sentado que ya conocemos a todos sus personajes y lo que pasó en el anterior juego, Inazuma Eleven GO: Luz y Sombra, de modo que si no jugasteis esta entrega os sentiréis bastante perdidos y probablemente no captaréis bastantes detalles importantes.

PUBLICIDAD

Dicho esto, comentar que la aventura comienza unos meses después del final de Luz y Sombra, con el equipo del instituto Raimon como campeón y con el fútbol de vuelta a la normalidad tras haber pasado por una etapa oscura en la que los resultados de los partidos se amañaban. Sin embargo, pronto descubriremos que alguien ha alterado la historia y ha provocado que todo el mundo se olvide del fútbol... a excepción del incasable Arion.

Esta será nuestra particular máquina del tiempo.
Esta será nuestra particular máquina del tiempo.

A partir de aquí comienza una trama argumental que es una completa locura de principio a fin, en la que tendremos que viajar en el tiempo a diferentes épocas para proteger el fútbol de una malvada organización que proviene del futuro y que está realizando todo tipo de alteraciones en la historia para que este popular deporte desaparezca para siempre. ¿Los motivos para que hagan esto? Los tendréis que descubrir por vosotros mismos, aunque ya os avisamos que no pueden ser más disparatados.

El título no para de pedirnos que hagamos un esfuerzo para creernos todo lo que nos dicen sin cuestionarlo demasiado, ya que probablemente acabaréis bastante confundidos (más todavía) a poco que intentéis buscarle algún sentido a las explicaciones que nos dan. A pesar de ello, tenemos que admitir que nos lo hemos pasado bastante bien descubriendo todas las locuras que se les han ocurrido a los chicos de Level-5, aunque solo haya sido por la curiosidad de ver cómo es eso de jugar partidos de fútbol en la edad de piedra o en la Europa medieval con el particular estilo de esta saga.

Cuidado con llamar
Cuidado con llamar "oso de peluche" a vuestro nuevo entrenador.

Hasta hemos conocido a alguna que otra figura histórica/mítica. Además, el argumento encaja perfectamente con lo que se podría esperar de un producto como este, especialmente dirigido a los más pequeños de la casa, quienes disfrutarán enormemente salvando el tiempo y el espacio a golpe de balonazos y goles.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

Narukami123 · 19/04/2015 06:44
Lo maximo!!!!!!!!

YaN · 01/04/2015 12:00
[respuesta:59]Que sí tarado, que sí :jaja:[/respuesta]

SaGaSensei · 01/04/2015 03:56
[respuesta:53]Cierra la boca ya, llorona, aburres con tanta moralina barata. Eres un coñazo de tío.[/respuesta]

Aoshi__Nihon · 30/03/2015 22:59
[respuesta:57]Entonces buen rollo :), nada que añadir. A mí me gustan muchas cosas "infantiles", I.E. no es una de ellas, pero tampoco soy un chungo, me encanta Doraemon tío, no tengo derecho a reprochar nada a los seguidores de I.E. XDDD. Saludetes![/respuesta]

LiRune · 30/03/2015 21:08
[respuesta:30]No me he cabreado en ningún momento y menos tengo algo contra ti, que no te confunda mi manera de escribir.

Y por favor, no pongas en mi boca cosas que no he dicho, precisamente le he comentado a otro usuario que IE sí es de carácter infantil, lo cual no me pesa nada, probablemente tenga 50 años y me sigan encantando las cosas infantiles y no por ello lo seré yo.
Si vas a conversar conmigo te agradecería que te quedaras con mi réplica y no me englobaras con demás opiniones del hilo.

En realidad a nadie le pareció mal tu primer comentario, que era una mera opinión de que te gustaba más otro juego, el problema vino después, aunque realmente el cáncer sea otro.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Nintendo 3DS

Análisis
2019-03-04 15:28:00
La portátil de Nintendo recibe una versión con cambios sustanciales que transmiten sensaciones diferentes.
Análisis
2019-02-13 10:24:00
Etrian Odyssey regresa con una nueva entrega que busca convertirse en el homenaje definitivo a la saga y a sus fans.
Análisis
2019-01-21 10:22:00
Una nueva remasterización de un título clásico muy querido de DS llega a Nintendo 3DS.
Análisis
2018-12-05 17:10:00
Las criaturas de Level-5 se muestran más variadas que nunca en un juego en el que nunca para la acción ni la variedad.
Análisis
2018-10-19 17:30:00
Nintendo recupera uno de sus títulos más clásicos de GameCube y lo traslada de manera notable a su veterana portátil de doble pantalla.
Análisis
2018-09-29 10:45:00
Level-5 pone toda la carne en el asador pero spin-off se queda corto.
Género/s: Fútbol / Rol
PEGI +12
Plataformas:
Nintendo 3DS
Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS
ANÁLISIS
Desarrollo: Level-5
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Inazuma Eleven Go Chrono Stones: Llamarada y Trueno para Nintendo 3DS

Flecha subir